Me encanta colarme en las casas de gente real. Supongo que a los que nos gusta la decoración es inevitable que nos invada un especie de espíritu ‘voyeur’. Y para satisfacer esa faceta fisgona existen proyectos y publicaciones de lo más interesantes. Aquí ya os hablé por ejemplo de Openhouse Magazine, una revista semestral nacida recientemente en España gracias al crowdfunding, o la más que conocida web magazine alemana Freunde von Freunden. Y siguiendo también esa filosofía de mostrar hogares de personas, generalmente, con profesiones creativas, surge en Japón LifeCycling.
Diferentes fotógrafos y periodistas ‘freelance’ contribuyen en este proyecto impulsado por la marca de mobiliario y decoración japonesa Idée. A través de diferentes entrevistas con creativos, se pretende enseñar cómo viven y de qué manera han conseguido hacer de sus casas un espacio cómodo, funcional y también auténtico.
LyfeCycling · Interview & Photo
Personalmente me inspiran mucho más este tipo de espacios, donde apenas hay estilismo, que los que tradicionalmente nos han enseñado las revistas de decoración. A todos nos gusta tener una casa bonita pero también es importante adaptarla a nuestras necesidades.
Por cierto, algunas de las mejores historias publicadas en LifeCycling se han recopilado en un libro donde se muestran 16 casas reales y el estilo de vida de quienes las habitan, hogares localizados en su mayor parte en Japón pero también en Los Ángeles. Observar cómo cocinan, trabajan o simplemente se relajan tomándose un café, y trasladar esas escenas cotidianas a nuestro día a día, quizá sea uno de esos pequeños placeres con los que evadirnos de nuestra bendita rutina.