Idea guardada 3 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Limpiar cuero con jabón neutro

Los trucos caseros para limpiar cuero pueden ser de utilidad en multitud de ocasiones, ya que nos ayudan a eliminar la suciedad tanto de prendas de ropa y complementos como de sofás o asientos de coche.

Limpiar cuero con jabón neutro
No obstante, antes de descubrir una sencilla receta para limpiar cuero será importante que prevengas el deterioro de este material evitando que quede expuesto al sol y que esté situado cerca de una fuente de calor, como puede ser un radiador o una ventana por la que entre mucha luz solar.

De este modo, podrás mantener todos tus accesorios de cuero en perfecto estado durante mucho tiempo, y más aún si combinas estas buenas prácticas con el uso de este tip de hogar para limpiar cuero con jabón neutro y agua destilada.

Ingredientes

Medio vaso de agua destilada (a la venta en multitud de supermercados)

Un poco de jabón neutro

Un paño suave que te permita limpiar el cuero sin estropearlo

Pasos a seguir

Vierte el agua destilada y el jabón neutro en el interior de un recipiente limpio.

Empapa un trapito suave en el compuesto y úsalo para frotar las zonas de tus accesorios de cuero en las que se hayan instalado las manchas.

Cuando veas que la suciedad ha desaparecido lo único que tendrás que hacer será emplear otro paño limpio para secar el área que acabas de limpiar.

Gracias a este sencillo gesto y a este remedio natural ideal para limpiar cuero tendrás la oportunidad de poner fin a las manchas de un modo sencillo, práctico y económico que evitará que tengas que recurrir al uso de productos químicos.

Haz uso de este tip para el hogar destinado a limpiar el cuero siempre que necesites acabar con la suciedad presente en este material.

Recuerda que puedes utilizar este remedio casero para limpiar prendas de ropa, complementos, sillones, sofás o los asientos del coche.

Los beneficios de este truco de hogar casero son los siguientes:

Permite limpiar el cuero sin emplear productos químicos.
Es económico.
Los ingredientes que lo componen pueden adquirirse en cualquier supermercado.
No pone en riesgo la salud.
Acaba con las manchas.
¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para limpiar cuero con jabón neutro y agua destilada?

Puedes descubrir más trucos caseros para cuidar el cuero leyendo el post Limpiar el cuero con crema de manos.

The post Limpiar cuero con jabón neutro appeared first on Trucos de hogar caseros.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las ventajas de hacer pilates en casa

No hay duda de que el Pilates es una de las actividades físicas de moda y de que, en la actualidad, las nuevas tecnologías permiten hacer Pilates en casa. El método Pilates se puede definir como un si ...

Cómo ablandar los garbanzos con facilidad

Si te gusta consumir legumbres varias veces a la semana será interesante que sepas cómo ablandar los garbanzos con facilidad para ahorrar tiempo en la cocina y disfrutar más que nunca de tus recetas f ...

Cómo ahorrar en la calefacción del hogar

La llegada de la nieve, las heladas y las bajas temperaturas hace que muchas personas se pregunten cómo ahorrar en la calefacción del hogar con el fin de reducir el importe de las facturas mensuales. ...

Recomendamos