comunidades

Limpiar la plata con bicarbonato

Limpiar la plata será fundamental si deseas que tus joyas se vean brillantes y relucientes. Y qué mejor forma de hacerlo que haciendo uso de los remedios caseros y los ingredientes naturales, ambos fantásticos para limpiar la plata de un modo práctico y económico.

¿No sabes cuáles son los productos más adecuados para dejar tus pulseras, collares, pendientes, anillos y otros objetos como los chorros del oro? ¡Toma nota de este sencillo truco de hogar!

Ingredientes

Una cucharada de bicarbonato de sodio

Agua

Un cepillo de dientes suave

Una servilleta de papel

Pasos a seguir

1-   Calienta el agua.

2-   Mientras tanto, coloca el bicarbonato de sodio dentro de un cuenco.

3-   Cuando el agua empiece a hervir, vierte una pequeña cantidad en el mismo bol en el que previamente has metido el bicarbonato.

4-   Remueve ambos ingredientes hasta formar una especie de pasta.

5-   Si ves que te has pasado con el agua y que te ha quedado muy líquido, puedes añadir un poco más de bicarbonato sódico.

6-   Después, lava tus joyas o utensilios de plata con agua y jabón.

7-   Una vez que estén secos, hazte con un cepillo de dientes suave (los infantiles son los más adecuados), empápalo en la mezcla de agua y bicarbonato y úsalo para frotar tus objetos plateados más preciados.

8-   Es importante que, a la hora de limpiar la plata de esta forma, tengas cuidado para no rallar este bonito material y que no frotes el cepillo con demasiada avidez.

9-   Cuando hayas terminado de lavar todas tus joyas u objetos de decoración, enjuágalos para retirar todos los restos de bicarbonato y sécalos con una servilleta de papel. ¡La plata brillará con más intensidad que nunca!

¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para limpiar la plata con bicarbonato de sodio?

The post Limpiar la plata con bicarbonato appeared first on Trucos de hogar caseros.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las ventajas de hacer pilates en casa

No hay duda de que el Pilates es una de las actividades físicas de moda y de que, en la actualidad, las nuevas tecnologías permiten hacer Pilates en casa. El método Pilates se puede definir como un si ...

Cómo ablandar los garbanzos con facilidad

Si te gusta consumir legumbres varias veces a la semana será interesante que sepas cómo ablandar los garbanzos con facilidad para ahorrar tiempo en la cocina y disfrutar más que nunca de tus recetas f ...

Cómo ahorrar en la calefacción del hogar

La llegada de la nieve, las heladas y las bajas temperaturas hace que muchas personas se pregunten cómo ahorrar en la calefacción del hogar con el fin de reducir el importe de las facturas mensuales. ...

Recomendamos