comunidades

Decoración con plantas

¿Quieres llenar tu vida de alegría y bienestar? Esto lo puedes lograr decorando tu casa con plantas, además vas a embellecer cada estancia en donde las coloques.
 
Las plantas y las flores son una excelente alternativa para decorar tu hogar tanto por dentro como por fuera. Es necesario que haya un pedacito de naturaleza cerca de ti, que represente esa mínima porción para cuidar y proteger. Ellas a cambio te obsequiarán sus aromas, frescor y color en cada rincón de tu vivienda. Algunas pueden darte frutos, pero veamos qué otros beneficios tienen.



 

Beneficios de las plantas en casa

 
Hemos dicho que las plantas aportan alegría, color y fragancia en el sitio donde las coloques, sea en tu casa o en la oficina, pero tienen otros beneficios tales como:
 
-Tranquilizan el ambiente, como consecuencia reducen el estrés gracias a sus buenas energías.
 
-Ayudan en la concentración y mejoran la eficiencia, por eso se usan en oficinas y en las zonas de estudio de la casa.
 
-Disminuyen el polvo un 20% de la estancia donde esté situada la planta al minimizar la sequedad del ambiente.
 
-Reducen los niveles de gases dañinos como el dióxido y el nitrógeno.
 
-Algunas son plantas medicinales con efectos curativos para algunas enfermedades, con ellas puedes preparar infusiones.
 
-Otras son plantas comestibles.
 
-Decoran y embellecen el lugar.
 
-Mantienes contacto con la naturaleza.
 
-Existen diferentes e incontables variedades de flores y plantas que puedes escoger sin problema las que más te gusten.
 
Por los beneficios arriba mencionados y muchos otros que son de significados más personales, las plantas son la mejor opción a la hora de decorar una estancia de tu casa.
 
Recibidor, cocina, dormitorio (interior de la casa) y en el exterior puedes tener tu propio jardín con las plantas de tu preferencia.



 

Decoremos con plantas para nuestro bienestar

 
Sea cual sea el estilo de decoración que tengas en tu vivienda, puedes elegir sin problema, porque son adaptables a cualquier ambiente, sean rústicos, tradicionales o modernos.
 Lo único que debes tener en cuenta son las necesidades de la luz y humedad de la planta y que algunas de ellas no soportan que las cambies continuamente de lugar.
 
No te preocupes, te hablaremos de las mejores plantas y te daremos algunos consejos más adelante.
 

Plantas para recibidor

 
A la hora de decorar el recibidor con plantas no debes complicarte, es mucho más sencillo de lo que parece. Es un lugar que atrae las miradas de tus visitas y al que necesitas darle un toque personal y armonioso. Las plantas cumplirán con su cometido, darán vida y alegría donde quiera que estén.
 
Ten en cuenta que, si tienes paredes de colores brillantes y llamativos, lo mejor es decorar con flores delicadas, de textura suaves y colores pasteles, de aromas dulces y rasgos de ternura. Si, por el contrario, tienes paredes de colores pasteles, las flores con colores vivos le darán alegría a tu recibidor. Combínalas con alfombras y un perchero que no debe faltar en tu entrada.


 



Las personas tendrán una grata bienvenida y se sentirán muy cómodas en la visita a tu hogar. Algunas de nuestras sugerencias de plantas para recibidores son:
 
 -Helechos: son de follaje frondoso, de abundantes ramas y hojas que visten los espacios interiores, perfectas para los recibidores. No necesitan demasiada luz solar, solo un sustrato que las mantenga húmedas. Si el clima es demasiado seco y hace mucho calor es recomendable rociar un poco de agua con ayuda de un atomizador en sus hojas, al menos dos veces al día.
 
Si en el recibidor tienes una mesita, aparador o una superficie que te sirva para apoyar objetos, son el lugar ideal para colocar una maceta con un helecho pequeño. Si el espacio te lo permite, no te limites solo a uno, puedes colocar varios según tu creatividad, por ejemplo, creando una línea diagonal.
 
-Las Suculentas: son hermosas plantas que puedes emplear en la decoración del recibidor. Se adaptan perfectamente a los espacios interiores y no precisan de un mantenimiento exhaustivo. Brindan frescura, belleza verde y decoran de maravilla la sala de forma muy original y sin preocuparse por mucho porque son de fácil cuidado.
 
-Olivo: darán mucha sofisticación gracias al color de sus hojas, cuenta con un aspecto más señorial y es encantador para los recibidores.
 
-Tulipanes, narcisos, jacintos y muscaris: como todas las plantas de flores, su momento es en primavera y serán la mejor compañía en esta temporada para tener en casa.
 
No puedes exagerar con la decoración de plantas en el recibidor, intenta siempre mantener un equilibrio con los elementos decorativos y las plantas. Colócalas en puntos estratégicos, principalmente en espacios que estén a la vista, y en rincones que estén despejados y necesites llenar con algo.
 
Las plantas son una responsabilidad que no debes tratar solo como un elemento decorativo más, son un ser vivo que debes cuidar y mantener. A cambio, obtendrás todos los beneficios que ya te mencionamos, entre los cuales están: belleza, elegancia, fragancia y bienestar.

Plantas para dormitorios

 
Las plantas para recibidores deben impactar y darles una bienvenida acogedora a todos los visitantes, pero las plantas de los dormitorios deben impactarte a ti y a los que contigo duermen.
 Quiere decir que, la decisión es personal, lo importante es que las plantas en las habitaciones son muy beneficiosas. Purifican el aire, proporcionan oxígeno y regulan la humedad.
 
Las crasas son una buena alternativa, no son muy exigentes a la hora de mantenerlas. Necesitan poca agua y crecen bien tanto en sol como en semisombra. Son plantas muy resistentes.



 

Recomendaciones para la decoración con plantas

 
Las plantas te permiten decorar y embellecer cualquier estancia del hogar. Puedes situarlas en el recibidor, en la cocina y en los dormitorios. Ten en cuenta todos sus cuidados, y si consideras que no tendrás tiempo para esto, opta por plantas resistentes. Recuerda que necesitan luz, riego y abono. Te recomendamos buscar plantas que combinen con tu estilo de decoración, hay un sinfín de opciones. Intenta que no sean excesivamente grandes si son para interior. Si tienes pasillos, escaleras o balcones, también puedes aprovechar estos espacios. Disfruta de la naturaleza en casa y verás cómo tu vida cambia y se vuelve más positiva.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos