El trópico en casa: llénala de frescor con estos 6 tips

tropico en casa, estilo tropical, papel pintado
Fuente: Lagoon
Es un estilo que causa furor y pone un toque optimista y refrescante en tu hogar. Deja entrar el trópico en casa y verás cómo la decoración te transporta a los ambientes más exóticos sin moverte del sofá.

1.¿Cómo introducir el trópico en casa? ¡Ponle color!

tropico en casa, cojines
Fuente: Brabbu
Verde, azul, amarillo, naranja…  No es posible entender un estilo tropical sin inundar tu casa de color. Y en verano el cuerpo te lo pide más que nunca. Cambia el chip y mete el trópico en casa a través de una paleta cromática alegre, explosiva, estimulante.

¿Cuál es el tono por antonomasia? El verde. En sus variantes más vibrantes (musgo, esmeralda). Pero acompañado de otros colores fríos, como el azul, y de algunos cálidos súper vitamínicos -amarillo, rojo, anaranjado, etc.-.

También puedes añadir a la decoración unas pinceladas de tonos pastel. Por ejemplo, el rosa cuarzo o el verde aguamarina, para atemperar ligeramente un exceso de intensidad. Con esta paleta “pinta” las tapicerías, los textiles, los complementos…

2. Motivos botánicos en textiles

Fuente: Maisons du Monde
Hojas de árboles gigantes y una lista bien elegida de estampados vegetales harán que se cuele el trópico en casa sin darte cuenta. Se llevan mucho los textiles naturales, como algodones, linos, etc., que no dan calor y no pesan visualmente, con dibujos botánicos impresos en cojines, plaids, cortinas y estores.

¡Y llena tu comedor de vida con manteles, platos, fuentes, vasos de colores… No escatimes en el atrezo, para que tu mesa tropical sea exuberante. Usa bandejas metálicas, sombrillitas de papel, velas y mil detalles.

3. Papeles pintados “selváticos”

tropico en casa, papel pintado
Fuente: Wallsauce
También son tendencia los papeles pintados y engloban todas las especies botánicas,  desde flores a grandes árboles, frutas tropicales, pájaros de colores… Con un único requisito: los motivos deben ser  tamaño L o XL.

Prueba a decorar con ellos todos los espacios -salón, comedor, dormitorio-, pero también los baños y la cocina. ¿Por qué no poner un toque de exotismo en estas estancias tan prácticas? Verás qué cambio, si empapelas la pared del aseo con una selva. O si “independizas” el comedor de diario integrado en la cocina con un mural de enormes flores tropicales. ¡Atrévete!, quedará espectacular.

4. Muebles de madera y fibra

tropico en casa, muebles fibra
Fuente: Portobello Street
La belleza de la madera es atemporal para equipar interiores, pero ahora también lo son los muebles de fibras vegetales, antes reservados para jardines y terrazas. Bambú, ratán, mimbre, sisal, esparto, yute, cáñamo han “saltado” dentro del hogar. ¿Y qué mejor que esos materiales naturales para introducir el trópico en casa?

Una lámpara de esparto, unas sillas de caña, unos cestos de paja, una alfombra de sisal, una mesa de mimbre… quedan de lujo en cualquier rincón del hogar.

En cuanto al mobiliario de madera, las especies más adecuadas para recrear el estilo jungla son las de tonos claros, como el roble, el pino, el abedul, pero también las más oscuras y exóticas, como el castaño o la teca. Y un plus que llevará el trópico a casa: elige alguna pieza de madera con acabado tosco, por ejemplo, un taburete-tronco, una mesa con la encimera cortada en bruto o con aspecto rústico. Aportará un aire desenfadado a los ambientes.

5. Plantas de gran porte

tropico en casa, muebles fibra
Fuente: Portobello Street
¿Qué es una selva sin plantas? ¿Y sin animales? Imposible de imaginar, ¿verdad? Pues, ya sabes, que no falten en tu decoración, cuando de lo que se trata es de darle un estilo tropical auténtico. Las plantas son una de las mejores maneras de renovar el aire y refrescarlo. Elige variedades de gran porte, y preferiblemente de hoja grande o en forma de palmera.

Costilla de Adán, ave del paraíso, ficus, kentia, drácena son muy decorativas y crean una energía positiva que no se ve… pero se siente.

Sin embargo, no todo el mundo está dotado de “dedo verde”. Si eres una de esas personas, no te preocupes: las plantas artificiales están tan bien conseguidas que dan el pego. Y aunque solo sea visualmente, reportan buenos beneficios.

6. Piñas, flamencos y papagayos

tropico en casa, papel pintado
Fuente: Wallsauce
El trópico en casa siempre estará vinculado a una de estas temáticas recurrentes. fFguras divertidas y ya se han convertido en objetos ornamentales clásicos. Bandejas, platos, recipientes decorativos, bases de lámpara en forma de piñas. Papel pintado o pequeñas esculturas de flamencos rosas o papagayos multicolores de cerámica o de madera adornando una entrada, la mesa del comedor, una cónsola…

Dichos elementos ornamentales lucen mucho y dan un juego estético enorme, los coloques donde los coloques. Así que, no te prives y pon un loro en tu vida…

Ya has visto cómo dejar que entre el trópico en casa es una forma sencilla de transformar la decoración. No precisas hacer obras ni invertir un dineral en muebles. Basta con echar mano de algunos complementos a buen precio y utilizar bien las herramientas estéticas a tu alcance, para darle un soplo de aire fresco y renovador a los interiores.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

colores feng shui ideasfeng los cinco elementos

Ya inmersos en pleno veranito ¡y se nota! porque las energías son distintas > el calor y las vacaciones nos aportan alegría, nos encontramos de mejor humor, en definitiva, una estación estupenda para hacer Feng Shui en nuestro hogar. Pero también es el momento adecuado para limpiar y "vaciar" armarios, deshacernos de cosas que ya no son útiles para nosotros. Al ser una estación de f ...

¿Quieres llenar tu vida de alegría y bienestar? Esto lo puedes lograr decorando tu casa con plantas, además vas a embellecer cada estancia en donde las coloques. Las plantas y las flores son una excelente alternativa para decorar tu hogar tanto por dentro como por fuera. Es necesario que haya un pedacito de naturaleza cerca de ti, que represente esa mínima porción para cuidar y proteger. Ellas a ...

Consejos de decoración decoracción happy decoracion alegre ...

Fuente: Tinda´s Project Interioristas Después de pasar tantos meses metidos en casa a causa de la pandemia, hemos descubierto que nuestra vivienda es realmente un magnífico refugio. Y si no lo es, tenemos que conseguir que lo sea. Porque una decoración happy influye mucho en nuestro equilibrio mental y, por tanto, en nuestra felicidad. ¿A quién no le beneficia un ambiente tranquilo, relajado y lle ...

Consejos de decoración decora tu salón renueva tu salón

Fuente: Wallsauce Ya entrados en el otoño es tiempo de cambio. Renueva tu salón y conviértelo en el corazón del hogar. Ese lugar donde nos gusta estar cómodos, relajados, arrebujados en un sofá con los nuestros, disfrutando de una merienda especial, una película en familia, o de un momento a solas para nuestras aficiones… ¿Qué tal si le damos a este espacio un aire nuevo con un gasto mínimo? ...

Decotips Color Colorful ...

Hoy en los decotips, quiero darte algunas ideas para llenar de color y alegría tu hogar. Atrévete con la explosión de color estival en tu hogar. Todos sabemos que la colorterapia es un método que en decoración, beneficia y produce un efecto armonizador de los colores para estabilizar la salud y tratar los trastornos físicos. Así pues, los colores irradian una energía que emite vibraciones y esto n ...

vivienda saludable kommerling feng shui ...

Energía positiva, buenas vibraciones o buen rollito… Llámalo como quieras y, sobre todo, no esperes más para conseguir equilibrar la energía de tu hogar, ya que está al alcance de la mano. ¿Cómo? Con la filosofía china más aplicada en la distribución y la decoración del hogar: el Feng Shui. Sin duda que tu casa de buena energía con el Feng Shui debe ser algo esencial para ti. Vamos a enumer ...

general destacados ecología y reciclado ...

Día a día más gente se suma a la cruzada de cuidar el medioambiente y desde Organizarte Magazine nos encanta promover este tipo de iniciativas. Entre algunas ideas que hemos compartido anteriormente contigo se encuentran: Ecología en la oficina y en el hogar: cómo comenzar con una semana eco-eficiente Organización en la oficina: 10 consejos para cuidar el medioambiente Cómo organizar 10 actividade ...

Decoración retro Decoración vintage Decorar con plantas ...

Con estas ideas de decoración tropical para la casa, podrás crearte tu propio hábitat selvático para que en tu hogar siempre parezca verano. La decoración tropical, que ahora se conoce como Urban Jungle, es tendencia. Se trata de un estilo de decoración muy llamativo, maximalista en muchos casos, que tiene varias características: Así se crea un ambiente jungle con 8 ideas de decoración tropical: ...

decoración primaveral tendencias primavera decoración primavera ...

A todos nos gusta renovar nuestro hogar de vez en cuando. Estos cambios apetecen sobre todo con la llegada de una nueva estación. ¿Quieres dar un aire diferente a la decoración de tu casa esta primavera? Si es así, has llegado al lugar adecuado. Te enseñamos cómo puedes redecorar tu hogar de forma fácil y económica gracias a los textiles. Sin obras y sin invertir demasiado presupuesto, puedes logr ...

Aseo/Baño Casas Cocinas ...

¿Quien ama el color? Seguro que sois muchos de vosotros lo que necesitáis color en vuestras vidas, y alejas tu hogar del blanco neutro. La casa que te enseño hoy derrocha alegría y estilo por todos sus rincones, una casa ideal para coger energía y vitalidad, y que su decoración es pura diversión. Esta casa construida en la costa mallorquina, con un bonito diseño ya que tiene sacado el máximo part ...