Decorar con plantas naturales: +30 ideas ecológicas para tu hogar

Decorar con plantas naturales es una magnífica para darle un toque de vida y muy ecológico a tu casa, pues hay infinidad de ellas que se pueden usar en todo tipo de interiores, y al igual que los accesorios, siempre cambian por completo un espacio.

Claro que siempre se debe mantener presente la delgada línea entre hacer una decoración verde con buen gusto y transformar la vivienda en una jungla.

Para eso hay múltiples detalles que te pueden ayudar, como las macetas, las plantas colgantes o los jardines de interior, que tan de moda se han puesto de un tiempo a acá.

Echa un vistazo enseguida a las mejores ideas para decorar con plantas que puedes usar en tu casa, desde la sala hasta tu habitación.

Ideas para decorar con plantas naturales

Ya sea que necesites darle un toque distinto a tu recibidor o quieras que circule mejor el oxígeno en tu dormitorio, estos son son los tips que no deberías dejar de tener en cuenta.

Como decorar una casa con plantas naturales

En lugares como las terrazas, las escaleras, los pasillos o habitaciones en las que no sabes que colocar para que se luzcan un poco más, las flores, plantas y árboles pequeños son una gran alternativa.

como decorar la casa con plantas naturales


Opta por las flores para colocar dentro de jarrones, las plantas de pie o los helechos colgantes que te ahorran muchísimo espacio. Si no te incomodan los maceteros, también se vale colocarlos en sitios estratégicos donde te purifiquen el aire.

Como decorar macetas con plantas naturales

Y hablando de macetas, lo cierto es que las hay de todos estilos y no solo las tradicionales de barro que seguro te has imaginado. De hecho, pueden ser un accesorio buenísimo.

como puedo decorar mi casa con plantas naturales


Busca macetas grandes de piso para colocar suculentas, cactus o plantas de gran tamaño. Si quieres un pequeño jardín vertical, localiza algunas de cerámica planas que se puedan colgar en la pared. Y recuerda que también hay otros objetos como las tazas o las latas, que se ven muy lindas si les das una manita.

Como decorar la sala con plantas naturales

Uno de los mejores lugares para decorar con plantas naturales de interior es la sala, pues no importa el estilo que hayas empleado para decorarla, siempre se agradece ese toque ecológico en ellas.

decorar salon con plantas naturales


Desde macetitas colgantes hasta las más grandes para las esquinas, la cantidad de plantitas varía dependiendo del estilo de tu sala. Si es minimalista, opta por colocar muy pocas. En cambio si es más bohemia y con infinidad de detalles, te puedes dar el lujo de poner más.

Como decorar la cocina con plantas naturales

No muchos pensarían en poner plantas dentro de un lugar como la cocina, pero lo cierto es que se pueden ver muy lindas y de paso, alegrar este espacio tan importante.

como decorar mi casa con plantas naturales


Lo más recomendable es que coloques plantas y macetas pequeñas, que no llamen demasiado la atención. Que estén sobre los estantes o en el suelo. Tampoco descartes tener una o varias a la mano con tus hierbas aromáticas favoritas.

Como decorar una habitación con plantas naturales

Otro sitio muy especial donde poner plantas que limpien el aire que respires y te llenen de energía, es tu propio dormitorio, y para ello hay varias maneras como bien se ve aquí.

como decorar una sala con plantas naturales


El toque verde de las plantas combina muy bien con paredes neutras y toques de color en los accesorios, como la ropa de cama o alguna alfombra. No necesitas de nada más para que tu habitación se vea increíble.

Como decorar un baño con plantas naturales

Nadie sospecharía que un baño pudiera llenarse de plantas, ¿verdad? Con todo el vapor que aquí se libera y lo poco prácticas que parecen al principio. Pero sorpresa, porque no solo se ven hermosas, sino que también hay muchas especies apropiadas para decorar este sitio.

como decorar un baño con plantas naturales


Si tu baño recibe luz natural suficiente, anímate a colocar más de una planta y en todos los tamaños. Si no, recurre a las macetas pequeñas o floreros para el lavamanos.

Como decorar jaulas con plantas naturales

Terminamos con una idea mucho más sencilla para decorar con plantas al más puro estilo vintage, que puedes aprovechar si tienes en casa una viaje jaula de pájaros que ya no uses y la quieras reciclar.

decorar jaulas con plantas naturales


Llenarlas de flores siempre es un detalle estupendo para colgar en terrazas, porches o interiores, pues dependiendo de las que elijas, se llenan de color y diseño. No siempre tienen que ser jaulas; las rejillas que se cuelgan de la pared también sirven. Y su colocas una vela dentro, improvisarás un adorno útil y bonito.

Ahora que te has inspirado con estos trucos para decorar con plantas naturales, no dejes de usarlos para embellecer tu casa.

.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: deco

Recomendamos

Relacionado

ideas para decorar plantas verde ...

El dia de hoy estaremos hablando de las mejores ideas para decorar con plantas, si estas pensando en dar un toque natural y acogedor a vuestra casa, una apuesta segura son las plantas. Estas consiguen dar un ambiente armonioso y natural, dando mucha vida a nuestro hogar.La decoración con plantas es fácil y alegrará mucho tu casa. Os dejamos algunas ideas para que le des a tu hogar el toque que nec ...

Inspiración

Decorar con maceteros colgantes es una maravilla y si no sabes por qué lo digo, quédate hasta el final y verás qué de ideas más originales te vas a encontrar. Desde el confinamiento, muchas personas han buscado decorar sus casas con plantas naturales, para mejorar la calidad del aire del interior. Además de eso, son ideales para aportar alegría, vitalidad y hermosura a cualquier rincón de la casa. ...

decorar con plantas ideas para decorar con plantas plantas para decorar ...

Una opción que nunca falla es utilizar plantas para decorar tu hogar. Estas nos transmiten frescura y nos llenan de vida. Podemos decorar de muchas formas nuestra casa, con toques naturales, sin embargo, debemos tener en cuenta ciertos aspectos si no queremos recargar el espacio y buscamos una armonía. En este sentido, necesitamos aplicar ciertos cuidados a nuestras plantas de forma que se vean he ...

Decoración

Las plantas añaden un toque lujoso en el ambiente de tu casa. Si bien es cierto que las plantas naturales dan un toque maravilloso y además limpian el aire de tu casa, no todo el mundo tiene mano para cuidarlas correctamente. Si eres de las personas a las que las plantas vivas se mueren rápidamente… entonces puedes pensar en cómo decorar con plantas artificiales decorativas. Aunque las plan ...

decoración flores hogar ...

Mejorar la calidad del aire interior y la decoración con plantas y flores Las plantas y flores de interior son una excelente manera de agregar vida y vitalidad a cualquier espacio de tu hogar. Además de ser hermosas y decorativas, también pueden ayudar a mejorar la calidad del aire interior y reducir el estrés y la ansiedad. En este artículo, exploraremos algunas de las mejores plantas y flores ...

plantas para decorar sala sala de estar ...

Cómo decorar una sala de estar con plantas: 25 ideas para mejorar tu juego de vegetación¡Amantes de las plantas, únanse! Hoy estamos mostrando ideas de vegetación interior que te dejarán boquiabierto. Si alguna vez te has preguntado cómo decorar una sala de estar con plantas, o si quieres llevar tu estilo de plantas al siguiente nivel, esta publicación te tiene cubierto. A continuación, le mostrar ...

Consejos de decoración Jardín cómo decorar con plantas colgantes ...

Para los amantes de la decoración, el interiorismo y en definitiva las cosas bonitas, decorar con plantas colgantes es una práctica tan visual como natural a la que cuesta tanto resistirse como animarse. La falta de luz natural en casa, o el desconocimiento e inseguridad a la hora de cuidarlas, pueden ser factores que te frenen para dar la bienvenida al verde en tu hogar. ¡Pero mira, estás de suer ...

¿Quieres llenar tu vida de alegría y bienestar? Esto lo puedes lograr decorando tu casa con plantas, además vas a embellecer cada estancia en donde las coloques. Las plantas y las flores son una excelente alternativa para decorar tu hogar tanto por dentro como por fuera. Es necesario que haya un pedacito de naturaleza cerca de ti, que represente esa mínima porción para cuidar y proteger. Ellas a ...

decorar con plantas colgantes plantas colgantes decoración plantas colgantes ...

¿Te has planteado alguna vez decorar tu hogar con plantas colgantes? Si no dispones de mucho espacio para llenar el suelo de macetas o si, simplemente, quieres ganar en vistosidad, frescura y alegría, entonces te animamos a que lo hagas porque el resultado es, sencillamente, fantástico. Sigue leyendo este artículo que hemos preparado para ti desde Vivienda Saludable. ¿Qué especies de plantas c ...

suculentas interior vidrio ...

Actualmente las plantas suculentas se han convertido en las matitas perfectas para decorar tus espacios, tanto en el interior como en el exterior de tu hogar. Son plantas ornamentales y le dan vida a los espacios. Entre sus beneficios tienen efectos positivos sobre el estado de ánimo y la salud de quien tiene una, limpian y purifican el ambiente, son protectoras de la contaminación porque absorben ...