A simple vista parece que todos los apartamentos de Nueva York tienen un cierto estilo en común, pero la forma en que ese estilo se integra en el diseño interior no es siempre igual.
Si miramos, por ejemplo, este loft de Broadway, vemos que es un espacio luminoso y moderno lleno de contrastes energizantes, pero también tiene ese aspecto industrial que parece tan característico de los apartamentos de Nueva York.
El loft fue diseñado por el equipo de Casamanara que intentó aplicar su filosofía tanto como fuera posible. Su lema es el equilibrio y tratar, siempre, de incorporar piezas antiguas utilizando sus referencias del pasado y adaptarlos a la actualidad pero sin experimentar demasiado.
El espacio es luminoso y lleno de energía. El diseño es creativo y dinámico. Los grandes ventanales permiten la entrada de la luz del sol y lo que aporta a la estancia un ambiente fresco. El área social es acogedora y confortable, con un sofá modular y casual, otomanos tapizados combinados con una alfombra estampada y una mesa de café de cristal.
Una lámpara de pie cilíndrico de metal perforado se coloco en la esquina, situada entre dos sofás decorados con almohadas estampadas en colores contrastantes. Una mezcla de colores cálidos y fríos da a esta zona un ambiente muy agradable.
En realidad, en el salon, hay dos zonas diferenciadas, una de ellas está organizada frente el televisor y la otra es en pura esencia, la zona “social”.
Las zonas están separadas por dos grandes puertas correderas acristaladas, y visualmente las grandes alfombras hacen de separación en el magnifico suelo de madera
La cocina que da a la zona de comedor, tiene un pronunciado aspecto industrial que se pone de relieve mediante la utilización de elementos como los taburetes de metal, los armarios superiores de vidrio y los electrodomésticos de acero inoxidable. Las lamparas también comparten las mismas características.
El resto del mobiliario que compone la cocina es de madera de roble y pintada de azul, un color que establece un ambiente de calma.
El comedor es simple y armonioso. Una mesa de madera maciza natural añade un poco caracter asiatico al espacio con su forma simple y líneas limpias.
Pinturas abstractas contrastan con las imágenes arquitectónicas de los edificios que ofrecen los grandes ventanales. Los muros de hormigón aportan equilibrio y permiten que destaquen los elementos decorativos
El cuarto de baño combina las baldosas cerámicas grises y muebles de madera, en combinación con la ducha que tiene una mampara de cristal transparente que aporta amplitud y frescura al espacio
Esperamos vuestros comentarios, nos hace mucha, mucha ilusión recibirlos, y si no tenéis tiempo de comentar, y os ha gustado, dale a "Me Gusta"
Podéis seguirnos en este blog, en Twiter, Facebook, Google+ o Pinterest
Feliz dia!
Genovés Atelier
La entrada Loft en Broadway de estilo industrial aparece primero en Genovès Atelier.