El País de Sarah Idea guardada 12 veces
La valoración media de 21 personas es: Muy buena

Los 5 mejores interiores del mes (I)

En algunas viviendas los espacios, ambientes, colores, detalles decorativos; son pura inspiración.

Si estás pensando en reformar o cambiar la decoración de tu hogar, la publicación de hoy te interesa. Aunque la selección no ha sido fácil, hoy comparto contigo los 5 mejores interiores del mes. 5 hogares que por su distribución, decoración, detalles o colores; me han llamado la atención y por eso quiero compartirlos contigo. ¡Espero que te gusten !

Hace unos días compartía contigo una publicación similar, hoy te muestro nuevas inspiraciones.

Los 5 mejores interiores del mes (I)

Un piso con esencia modernista

Presentación Blog-1 (13)
Presentación Blog-1 (10)
Presentación Blog-1 (14)
Presentación Blog-1 (11)
Presentación Blog-1 (12)


Fuente: Mimouca Barcelona

Este piso de 108m2 se encuentra en el Ensanche de Barcelona. Sus propietarios, americanos con raíces españolas, querían una vivienda a centro de la ciudad, para disfrutar de sus estadas en la gran ciudad. La ubicación, no podía ser mejor delante de la Casa Calvet de Gaudí.

El estudio de interiorismo Mimouca, fueron los encargados de reformar la vivienda y adaptarla a las necesidades y gustos de sus nuevos propietarios. Para la reforma se respectaron muchos de los elementos modernistas originales de la vivienda. Con la nueva distribución y mobiliario consiguieron crear un hogar actual y muy acogedor.

Después de la reforma el salón, comedor y cocina ocupan un único espacio que gracias a las diferentes alturas de la vivienda y los cambios de pavimento, ellos delimitan los tres ambientes en esta estancia diáfana.

El juego de colores, materiales, acabados y textiles, añaden a la vivienda luz, calidez, confort y sofisticación. Si te fijas hay muchos contrastes en colores y acabados y ello permite crear un ambiente único y muy personal.

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo


Una vivienda con carácter mediterráneo

Presentación Blog-1 (20)
Presentación Blog-1 (22)
Presentación Blog-1 (23)
Presentación Blog-1 (21)
Presentación Blog-1 (24)


Fuente: Revista Mi Casa

Esta vivienda con vistas a la cala de El Portet, es un claro ejemplo del estilo mediterráneo. Su luz, sencillez y naturalidad permiten crear unos ambientes que invitan a la calma y el relax.

Tonalidades neutras, fibras naturales, detalles de color, plantas; los diferentes elementos y piezas que visten las diferentes estancias de esta casa, tienen un único denominador común; crear ambientes frescos, únicos y llenos de personalidad.

En el momento de reformar la vivienda, las paredes se encalaron y el suelo se revistió de cemento pulido; el mismo material que se ha utilizado para realizar la nueva cocina, inspirada en las tradicionales casas mediterráneas.

El cemento pulido es presente en muchas estancias de la casa. Si te fijas tanto el armario del dormitorio como el mueble del baño son de este material.

Los detalles en croché complementas las diferentes estancias de la casa llenando de calidez y confort las estancias.

Fusión de lo antiguo y lo moderno

Presentación Blog-1 (15)
Presentación Blog-1 (16)
Presentación Blog-1 (17)
Presentación Blog-1 (18)


Fuente: Livingetc

En esta ocasión viajamos hasta Melbourne para disfrutar de los interiores de una vivienda eduardiana. La casa, se ha reformado y se han conservado y restaurado muchos de los elementos arquitectónicos originales.

La planta baja, es abierta donde cocina, comedor y sala de estar ocupan un único espacio. La planta baja también tiene una despensa, el lavadero, el dormitorio principal con baño y vestidor, un dormitorio de invitados/sala de música, baño y estudio. En la planta superior se encuentra dos dormitorios, sala de juegos y un baño.

Algo que me gustaría destacar de esta vivienda es que a partir de un esquema decorativo simple y utilizando toques de color, han sabido proporcionar unos impactos visuales que aportan estilo, elegancia y mucha personalidad a la nueva vivienda.

Esta vivienda; sus colores, papeles, muebles y complementos es un claro ejemplo de cómo las mezclas (bien utilizadas) crean ambientes únicos. ¿No te parece?

Vivienda de estilo californiano casual

Presentación Blog-1 (7)
Presentación Blog-1 (8)
Presentación Blog-1 (5)
Presentación Blog-1 (9)
Presentación Blog-1 (6)


Fuente: Urbanology Designs

Simplicidad, bases neutras, mezclas de colores, materiales y estilos; dan como resultado hogares con mucha identidad. Un claro ejemplo; esta vivienda que te muestro.

El blanco es el gran protagonista de la decoración, pero para darle este toque diferente y único han sabido jugar con los colores, las mezclas de materiales y acabados; para proporcionar unos ambientes llenos de calma y tranquilidad.

Los detalles de madera natural (mesas auxiliares, bancos, escaleras, mesas, etc.) dan un plus de calidez y confort a las diferentes estancias. El juego que se ha utilizado en el comedor de las maderas, el hierro, los acabados de pvc y las fibras naturales; al igual, que el contraste en la pintura (utilizando la técnica de medio pintar) crean un ambiente tremendamente acogedor y destacando su enorme simplicidad para conseguirlo.

De esta vivienda quiero destacarte que no hace falta recargar los espacios, la simplicidad, utilizándola de manera correcta y sabiendo jugar y contrastar los diferentes elementos y detalles decorativos; da como resultado unos interiores perfectos, acogedores, llenos de estilo y calma.

Una vivienda con interiores haussmanianos

Presentación Blog-1
Presentación Blog-1 (3)
Presentación Blog-1 (2)
Presentación Blog-1 (4)
Presentación Blog-1 (1)


Fuente: Studio 85

Viajamos hasta París, concretamente en el distrito 16 donde se encuentra esta casa haussmaniana. No sé si te pasa como a mí, pero estos edificios, de arquitectura antigua me chiflan. Pero ello a veces tiene ciertas desventajas.

Es verdad que en el momento de adquirir una vivienda, si esta (como la que te estoy mostrando) data de 1800 tiene la particularidad que sus interiores tienen un encanto que no se pueden conseguir en una edificación de obra nueva. Pero en el momento de reformar tiene alguna que otra desventaja.

Ello fue lo que se encontraron el estudio de interiorismo encargado de la reforma. Una vivienda antigua, tiene un encanto arquitectónico especial, pero este tipo de edificaciones muchas veces no son compatibles con el estilo de vida actual. Viviendas muy compartimentadas, que no tienen nada que ver con los espacios diáfanos actuales.

El trabajo que hizo Studio 85 es perfecto, ya que supo adaptar el estilo de vida de sus nuevos propietarios a una vivienda antigua. Una vez más, sus interiores son una mezcla perfecta de estilos, texturas y acabados que enfatizan su encanto original y crean ambientes actuales.



Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

5 viviendas muy diferentes entre sí, por sus tamaños y estilos decorativos, pero con un mismo denominador común; interiores con una decoración diferente, única, llena de mezclas y personalidad.

¿Qué te ha parecido la publicación de hoy?

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!



sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5 DIY para crear detalles en rafia

Decorar con detalles o elementos de rafia es perfecto para añadir un plus de calidez a los diferentes ambientes de tu hogar. La rafia es un material fuerte, resistente y grueso; a la vez, que resiste ...

Recomendamos

Relacionado

general deco-ideas

Escaleras interiores

Escaleras interiores; Ellas también forman parte de la decoración de tu casa. ¡No te olvides de ellas! Cuando tenemos viviendas unifamiliares, pareadas o adosadas, o por ejemplo un duplex, parece que las escaleras no forman parte de la decoración y no pensamos que ellas también forman parte de la decoración. Por eso hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style os quiero hablar de ellas y de como p ...

general

B&V Interiores

B&V Interiores – Post original 20 de febrero de 2012 Revistas, libros y otros blogs de decoración e interiorismo son mi principal fuente de inspiración y cómo no, las que me nutren de mi modesta cultura sobre el sector. Cuando descubro algo interesante siempre intento ir al origen, ya sea firma, empresa de interiores, fotógrafo,… Os cuento esto porque me he enamorado de una vivienda cu ...

general

Interiores de estilo inglés

Cuando pensamos en estilos decorativos tendemos siempre a irnos a los extremos. Si nos hablan de estilo inglés, pensamos en tweeds y príncipes de gales, con grabados de caza y mesas de de estilo chippendale. Sin embargo, la realidad se impone con mucho más criterio y a la hora de la verdad, aplicar un estilo significa depurarlo, adaptarlo y combinarlo. Como en todo, en interiorismo y en decoración ...

cocinas diseño interior decoración ...

Interiores eclécticos

El estilo ecléctico se basa en la combinación de elementos de distintas épocas y estilos, diferentes colores y texturas, creando ambientes de gran belleza. Como todos sabéis los interiores eclécticos son realmente inspiradores, pues se ven lugares vividos, con alma. Nos permiten mezclar varios estilos, y aunque nos pueda parecer que son incompatibles, combinando los objetos con gracia, siempre ...

Decoración ambientes acogedores casa organizada ...

Trucos del diseño de interiores para mejorar el estado de ánimo

¿Sabías que la decoración de tu casa influye en tu estado de ánimo? Seguro que ya has escuchado que los colores que se utilizan en la decoración ayudan a crear ambientes energéticos, acogedores o de relax dependiendo de los tonos escogidos, pero no son el único elemento que influye en cómo te sientes en tu hogar. He encontrado una información muy interesante de Wimdu, en la que dan 5 claves que af ...

habitacion diseño de interiores habitacion principal

Inspiraciones del dormitorio principal de los mejores diseñadores de interiores

Las habitaciones principales son íntimas, personales y privadas, pero eso no es excusa para una decoración deficiente. En este artículo, encontrará 10 inspiraciones exclusivas de dormitorio principal de los mejores diseñadores de interiores y reconocidos estudios de diseño . ARRCC es un aclamado estudio de diseño multidisciplinario especializado en arquitectura de interiores, diseño de interior ...

ideas prácticas diseño interiorismo ...

Diseño de interiores. Guía útil para estudiantes y profesionales

Embellecer ambientes

El diseño de interiores se ha convertido en una profesión reconocida, pero la industria que genera es compleja y desconocida. El proceso del diseño, desde el contacto inicial con el cliente hasta la finalización del proyecto, comprende varias fases e incluye trabajos y áreas de especialización muy variados. Este libro proporciona una base exhaustiva sobre los principios del diseño de interiores: d ...

Preguntas al decorador Aprende a decorar Cómo decorar ...

Los 5 elementos imprescindibles para decorar

¿Estás pensando en renovar o reformar tu hogar? ¿Cuál es la mayor dificultad a la que te enfrentas para no conseguir unos interiores que te hagan sentir a gustos, funcionales y personales? ¿Qué te está impidiendo avanzar con el diseño y decoración de tus interiores? Si has respondido a alguna de estas preguntas la publicación de hoy te interesa. ¿Quieres descubrir las claves para convertir tu vivi ...

decoraciÓn general

UTILIZA CATÁLOGOS Y REVISTAS DE DECORACIÓN DE INTERIORES | IDEAS HOGAR

Los catálogos que se pueden conseguir en la actualidad para la decoración de una casa o apartamento son una excelente opción para remodelar o cambiar la decoración de tu hogar, y lograr un espacio muy bonito como el que se puede ver en las revistas que se especializan en este tema. Para eso utiliza los catálogos de decoración delas distintas empresas. Compra por internet algunos productos para de ...

Decoración balcones Cerramientos ...

Galerías interiores, cómo sacarles el máximo partido

Siempre que veo un anuncio de venta de pisos en Barcelona  pienso en esas galerías tan bonitas de los pisos modernistas del Eixample. Me fascinan ese tipo de viviendas del modernismo catalán. Sus techos altos, los suelos de mosaicos hidráulicos, las vidrieras de las puertas y todos esos detalles arquitectónicos de principios del siglo XX, que les dan un carácter tan especial. Estas galerías se con ...