Cómo acertar con la decoración de dormitorios de matrimonio

El dormitorio es, seguramente, el espacio más personal de toda nuestra casa. Lo decoramos según nuestros gustos más nuestros para convertirlo en ese refugio en el que encontrar la paz y el relax. Pero, ¿qué pasa si tenemos que compartirlo con nuestra pareja? Aquí tienes algunas claves para plantearse la decoración de dormitorios de matrimonio y salir airosos.

decoracion de dormitorios de matrimonio koket
Fuente: Koket
A la hora de decorar los espacios de nuestra casa y los escenarios en los que vivimos cada día, los gustos y las preferencias personales tienen mucho que decir. Eso se hace extensible a todas las estancias, incluida la decoración de dormitorios de matrimonio o individuales.

Podemos fijarnos en las tendencias del momento, en lo que está o no de actualidad, pero nadie incorpora muebles o complementos a su hogar si no le gustan de verdad, ¿no crees?

decoracion de dormitorios de matrimonio maisons industrial
Fuente: Maisons du Monde
Pues bien, a la hora de decorar dormitorios compartidos la cosa se complica un poco. Ya no eres tú solo el que tiene que decidir. Ahora has de contar con la opinión de la otra persona que duerme contigo, y que seguramente tendrá gustos diferentes a los tuyos. Llegar a un consenso puede que no sea tarea fácil, aunque este es solamente uno de los aspectos en los que tendréis que poneros de acuerdo. Así es la vida en pareja, ¿verdad?

¿Cómo plantear la decoración de dormitorios de matrimonio?

decoracion de dormitorios de matrimonio maisons marinero
Fuente: Maisons du Monde
El dormitorio, por ser el espacio de la casa destinado al descanso y al relax, ha de estar imbuido de una atmósfera acogedora y serena. Al entrar debemos encontrarnos a gusto, sentirnos bien, y para eso hemos de tener claros algunos aspectos importantes.

Para lograr que todo sea acogedor y tranquilo, yo utilizaría colores fríos y relajantes como los azules, los verdes o los malvas. El blanco también es un color apropiado para dormitorios.

También es importante tener en cuenta las dimensiones de la habitación y no tratar de poner más muebles de los que sea necesario, sobre todo si no tenemos muchos metros cuadrados disponibles. Llenar todo el espacio de cosas que dificulten la circulación puede convertir el dormitorio en un lugar incómodo y difícil de vivir en el día a día.

Elegir los muebles

decoracion de dormitorios de matrimonio urbanara
Fuente: Urbanara
La cama ha de ser el elemento protagonista y hemos de tratar que no sea demasiado pequeña, sobre todo si se va a compartir con otra persona. Si es posible, conviene elegir una de 1,50 m. de ancho como mínimo para favorecer el descanso de los dos. Lo mejor es colocarla en el centro de la habitación, procurando que quede suficiente espacio a ambos lados y así hacer el dormitorio más cómodo.

También las mesillas de noche han de elegirse bien, procurando que cuenten con algún cajón para guardar algunas cosas que nos gusta tener a mano por la noche. En este punto hay que valorar el tipo de iluminación que nos hace falta. Si te gusta leer antes de dormir necesitarás una lamparita o un punto de luz tenue que te permita hacerlo sin molestar a tu pareja.

Apostar por la simetría… ¿o no?

decoracion de dormitorios de matrimonio maisons contemporaneo
Fuente: Maisons du Monde
¿Han de ser las dos zonas a ambos lados de la cama simétricas o no? En este punto podemos encontrar diferentes opiniones. Es cierto que la simetría aporta sensación de orden, algo muy positivo en la decoración de dormitorios de matrimonio. Sin embargo, hay veces que las necesidades de cada uno de los miembros de la pareja no son las mismas.

decoracion de dormitorios de matrimonio anthropologie
Fuente: Anthropologie
Hay quien necesita tener a mano algunas cosas por la noche y hay quien no. O puede que no necesites tener una lámpara en la mesilla. Desde un punto de vista decorativo, también se puede conseguir un resultado especial colocando mesillas distintas o lámparas diferentes. Déjate guiar por tus necesidades y ten en cuenta también las de la otra persona.

Armarios separados, una gran idea

En lo que se refiere a los armarios, siempre es mejor contar con zonas separadas para cada uno de los miembros del matrimonio. Da igual si tienes un vestidor enorme o solamente un armario ropero. Es mucho mejor que tu ropa y complementos no estén en el mismo lugar que los de tu pareja. Créeme, te ahorrarás más de una discusión.

No todos somos iguales ni tenemos el mismo concepto del orden, y guardar la ropa en el mismo armario puede dificultar mucho la relación. Lo mejor es que cada uno tenga sus pertenencias por separado y las mantenga en el orden que le parezca apropiado. Así encontrarás tus cosas siempre donde las dejaste y ganarás tiempo cada día.

Hoy existen muchos accesorios de interior para armarios que te ayudarán a dividir las zonas de almacenaje para que puedas aprovechar el espacio al máximo. Separadores de cajones, perchas para prendas específicas, etc.

Con paciencia y un poco de sintonía por ambas partes, la decoración de dormitorios de matrimonio no tiene por qué ser una tarea difícil. Así ambos tendréis la habitación que necesitáis.

Esta entrada Cómo acertar con la decoración de dormitorios de matrimonio se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Dormitorio Truco dormitorios de matrimonio ...

Existen muchos estilos para conseguir dormitorios modernos, desde un dormitorio de matrimonio de diseño hasta la sencillez del estilo minimalista o la calidez de un dormitorio rústico. ¿Cuál es el más adecuado para la decoración de dormitorios de matrimonio? La elección dependerá en gran medida de tus gustos y preferencias desde el punto de vista del diseño, pero, como en cualquier proyecto de int ...

Dormitorios

Reformar un dormitorio de matrimonio es la manera más sencilla de cambiar la imagen de esta estancia. Un dormitorio debe ser confortable, se trata de un espacio de la casa pensado para el descanso, pero también debe reflejar nuestro estilo, por eso hay que poner mucha atención en los detalles. Si quieres disfrutar de la habitación de tus sueños, estos son algunos consejos para reformar un dormitor ...

decoración decoración clásica decoración rústica ...

Foto: Adinaplus/Flickr Para sentirnos cómodos y a gusto en nuestros hogares debemos plasmar en ellos el estilo que mejor nos identifique y que mejor encaje con nuestros gustos. Así, hoy vamos a acercarnos a los gustos más clásicos con una recopilación de las claves que corresponden a una decoración de estilo rústico, una estética que se acerca al ambiente rural y de campo, y que traslada el estilo ...

Dormitorios Estilo escandinavo Estilo nordico

Últimamente me inclino por las atmósferas y estéticas decorativas que incluyan un poco de color. Estoy a favor de los tonos neutros como base, eso sí añadiendo toques de color. Pero con este espacio me ha pasado al igual que en este otro dormitorio escandinavo minimalista he caído rendida a su encanto, serenidad y armonía. "ENCANTO ESCANDINAVO CON ELEMENTOS NATURALES EN UNA ATMÓSFERA LUMIN ...

Decoración infantil decoración para niñas dormitorio infantil ...

Colores alegres y luminosos, muebles prácticos que se adaptan al ritmo de crecimiento de los niños, ropa de cama cálida y confortable… Estas son algunas de las claves para decorar la habitación de los más pequeños de la casa. Y si se trata de una niña, podemos incluir algunos toques que le encantarán a tu pequeña princesa. Descubre cómo decorar un dormitorio romántico para niñas. Fuente: Maisons d ...

ideas decorar cuarto de matrimonio decorar dormitorio de matrimonio ...

Si estás pensando en decorar un dormitorio de matrimonio o simplemente renovar su estilo dándole un nuevo aire. A continuación te ofrecemos un buen número de ideas prácticas y sencillas que puedes emplear para cambiar la decoración de tu habitación. Es conveniente dedicar todo el tiempo necesario para determinar como deseas ambientar el dormitorio principal, ya que es el lugar más íntimo de la cas ...

decoración vintage

Decorar un dormitorio bohemio chic es una de las mejores decisiones que puedes tomar si te gustan las casas con estilo propio y tu espíritu aventurero te pide ser original. Aunque parezca una apuesta arriesgada y difícil de acometer, nada más lejos de la realidad. Con estas ideas podrás decorar un dormitorio ambientado en estilo boho sin hacer una gran inversión, solo con ideas imaginativas que te ...

consejos trucos ideas ...

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. No es fácil decorar dormitorios de matrimonio, porque a diferencia de las habitaciones individuales que responden al gusto de una sola persona, en este caso debemos lograr una decoración que satisfaga a ambos y cree un ambiente atractivo y acogedor para los dos.  Y sin embargo hay ideas genia ...

novedades

¿Estás buscando un nuevo aire para tu habitación de matrimonio o acabas de comprarte un piso y deseas decorar esta estancia de tu nuevo hogar? Te damos las mejores ideas de decoración de habitaciones y camas para dormitorios de matrimonio. Tenemos múltiples modelos a un precio rebajado para que encuentres el precio más económico para tu dormitorio de matrimonio. TE AYUDAMOS A DECORAR TU HABITACIÓN ...

reformas

Reformar dormitorios de matrimonio completos es muy común. Muchas parejas optan por un cambio de imagen en su habitación, con el fin de hacerla más accesible, optimizar la iluminación, cambiar la decoración o por algún otro motivo. En este post repasamos algunas ideas para reformar dormitorios de matrimonio completos, si quieres encontrar los mejores presupuestos para tu dormitorio, en VIP Reforma ...