Los consejos para una reforma en casa

Entrevisamos a Manuel Torres

fotos manuel torres


Entrevistamos a Manuel Torres, el responsable del estudio de interiorismo que lleva su mismo nombre. Es un placer poder contar con profesionales de su talla para aprender a distribuir mucho mejor es espacio, ganar en amplitud visual o saber cuáles son los errores en decoración en los que solemos caer. 
Para acompañar el texto nos ha dejado imágenes de un piso reformado por Manuel Torres Design en Barcelona donde vemos una decoración integrada y muy personal. 

¿Qué debemos tener en cuenta antes de comenzar una reforma integral de una casa?

En la reforma integral de una vivienda hay que actuar con mucha lógica y coherencia. Inicialmente, una de las primeras cosas que se debe conocer a cabalidad es la utilidad de cada espacio de la vivienda por parte de los habitantes de la misma, a su vez, el plan de necesidades de éstos.

fotos manuel torres


Esta primera fase es vital para el éxito del proyecto, ya que el cliente es quien nos va a dar sus códigos y costumbres de vida, para que luego se sienta perfectamente identificado con el resultado. A partir de aquí, entran en juego factores fundamentales como la psicología ambiental o la manipulación del volumen espacial.

Para un proyecto de una vivienda, siempre tenemos muy presente que no debemos decirle al cliente cómo debe vivir en propia su casa, sino que el cliente debe sentirse identificado con su propia personalidad y es por ello que cada proyecto es diferente. En pro de satisfacer sus necesidades, alcanzar los objetivos deseados y obtener el confort deseado, emitimos una guía entorno a lo relacionado con el diseño de su hogar. Es como hacer un traje a medida…

fotos manuel torres


Danos algunos consejos sobre cómo aprovechar el espacio al máximo y hacer que la vivienda parezca más amplia.

Hay múltiples técnicas a implementar a favor de semejar mayor amplitud en una residencia, entre tales técnicas destacan: el juego entre la altura, la redistribución de ambientes y el volumen. Se pueden conseguir espacios amplios con una distribución diáfana, que multiplique las perspectivas, eligiendo colores claros para las paredes, comunicando ambientes, provocando que la ausencia de divisiones haga aumentar la profundidad y la luz. 

fotos manuel torres


También, hay que tener presente el máximo aprovechamiento de la luz natural y colocar espejos en paredes donde incida esta luz, o pintando una pared de fondo en un tono oscuro para generar sensación de profundidad, así se logra mayor luminosidad, amplitud y por supuesto una sensación de amplitud.

¿Qué pecados consideras que nunca se deben cometer en decoración?

En primer lugar, es fundamental gestionar bien los costes que dispongamos para nuestra intervención, si no fuera así, nuestra prestación de servicios se convertirá en una mala inversión.

Una casa bien decorada nos da la sensación de armonía, belleza y orden. Y quizás no lo pensamos, pero un ambiente con una decoración agradable provoca que nos sintamos más relajados. Desafortunadamente por falta de conocimiento o asesoría hay clientes que cometen muchos errores que hacen que la casa se vea carente de personalidad.

fotos manuel torres


La repetición incansable de los acentos de color como recurso decorativo destruye el contexto estético. Si buscas que todo coordine en el espacio y colocas muchos accesorios haciendo juego se pierde el impacto visual que se logra con los acentos.

La conformidad es negativa. La apuesta por lo seguro, como los tonos neutros o un estilo clásico, te aleja de concebir una propuesta original e innovadora en los ambientes. Hay que buscar que la arquitectura, el interiorismo y la decoración estén en la misma sintonía y bien alineados pero con giros interesantes.

Tenemos que ser buenos editores de los contenidos del espacio. Si con el paso del tiempo algunas piezas ya no encajan con nuestro estilo, hay que deshacerse de ellas. Acumular cosas con el pretexto de que nos encantan o les tenemos un apego especial no hará que mágicamente guarden armonía con el contexto.

fotos manuel torres


¿Sigues algún estilo definido o te gusta ser más ecléctico en tus decoraciones?

Actualmente sumando el volumen de trabajo de nuestros tres estudios, estamos trabajando sobre unos 100.000m2 en proyectos de interiorismo y en casi una docena de proyectos de diseño industrial. Y el denominador común de cada uno de nuestros proyectos, es que todos entre sí son muy diferentes, del mismo modo que cada cliente es diferente también. 

fotos manuel torres


Sin embargo, todos ellos tienen una impronta muy personal, caracterizados por su atemporalidad y racionalidad, por la homogeneización de los materiales, las texturas utilizadas y por el diseño exclusivo de prácticamente todos los elementos que los componen, creando así ambientes funcionales y elegantes a la vez. 

Me preocupan las proporciones y me seducen las formas  geométricas. Nuestro estilo en el Estudio a la hora de abordar un proyecto, es rotundo y muy personal, de hecho la gente que nos contrata conoce a la perfección cómo son nuestros diseños y cuál es nuestro sello característico. Todo ello es fruto de una trayectoria profesional de más de 15 años y enriquecida por el desarrollo de cientos de proyectos de diferente tipología y en diversas localidades y países.

Agradecimientos: Manuel Torres de Manuel Torres Design
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

blog decoración de cocinas en granada blog diseño de cocinas blog diseño de cocinas en granada

Ya ha llegado la primavera y es un buen momento para realizar la reforma de una cocina, para cuando llegue el verano y nuestras vacaciones, la obra ya habrá finalizado y nos podremos marchar tranquilamente, dejando que la nueva cocina nos espere a la vuelta y poderla disfrutar con fuerzas renovadas. No obstante, todo en la cocina es 100% personal y el mejor momento para realizar la reforma también ...

general conociendo a ...

Los 5 Trucos de decoración de Joaquín Torres ¿Queréis conocer los trucos de decoración de Joaquín Torres? ¿Algunos de los detalles que hacen que sus interiorismos sorprendan a todo el mundo? Hoy en Boho Chic Style vamos a descubrirlos. Además… Hoy tengo una sorpresa para vosotros, ¿os interesaría un curso de decoración de la mano de este gran arquitecto e interiorista? Pues hoy es vuestro dí ...

Amplitud Consejos Decoración ...

Hoy en día lo normal es vivir en casas, apartamentos o pisos de dimensiones reducidas y disponemos de poco espacio. De hecho los pisos de nueva construcción suelen ser pequeños y ya no nos sorprendemos tanto cuando vemos publicaciones en blogs de decoración en las que visitamos apartamentos que de pocos metros cuadrados. Pero a partir de hoy la escasez de metros no os preocupara tanto porque os tr ...

Alboroque Casa Decor 2016 decoracion en Madrid ...

Un año más hemos estado en Casa Decor viendo detalles y soluciones interesantes para compartirlas con vosotros. Entrada de carruajes. Espacio de Manuel Espejo. Este año se sitúa en el centro histórico de Madrid, en la Casa Palacio de Atocha. Un edificio clásico con techo altos, y espacios amplios repletos de luz que proviene de un gran patio interior al que asoman la gran parte de las ventanas de ...

Reformas luz natural pajar ...

Ganar luz natural es uno de los retos más complicados a los que tienen que hacer frente todos aquellos que quieren reformar algún tipo de construcción. Un claro ejemplo lo encontramos en este viejo pajar de la localidad segoviana de Carrascal de la Cuesta. Para conseguir su objetivo, se apostó por instalar tres ventajas de tejado Velux, dos de ellas en la parte central y otra en una de las habitac ...

decoración tips

Reformar una vivienda es recomendable cuando los materiales se encuentran deteriorados o si se busca una renovación en la decoración. El paso del tiempo y el uso diario de los espacios interiores y exteriores pueden suponer la necesidad de realizar una reforma para la mejora de las paredes, los suelos, los techos u otras partes que requieran un cambio. Si estás pensando en reformar tu casa y quier ...

Una preciosa casa en Formentera Jueves, 25 Mayo, 2017 - 14:55 Categoria: Happy weekend Vamos saboreando la llegada del fin de semana a la vuelta de la esquina y que mejor forma que con una nueva propuesta de nuestra casa inspiradaroa de la semana. Hoy con sabor a verano nos desplazamos de forma virtual para descubrir una preciosa casa en Formentera . Esta casa de campo llamada Casa M ...

general decoracion lugar de trabajo ...

Cada vez más personas tenemos la oficina en casa. Y, ¿esto significa que no necesitamos prestar atención a cómo tenemos decorado el espacio de trabajo? Ni mucho menos. Al contrario. Parece poco importante, pero los puestos de trabajo  son los lugares que a veces le prestamos poca atención en cuanto a su estado, la cual puede influir inclusive en nuestro estado de ánimo ya que ocurren un sinfín de ...

Profesionales

Estás pensando en reformar tu casa??? No sabes por dónde empezar??? Te cuesta decidir qué materiales elegir??? No sabes cuanto cuesta reformar una casa??? Sin duda te hace falta un plan reforma. Si tienes estas preguntas y otras más… Quédate conmigo y seguro que saldrás de dudas, gracias a reformas integrales Madrid. No sabes por dónde empezar tu plan reforma??? Quieres hacer una reforma int ...

general ebomdeco tendencias ...

Manuel Cánovas es uno de esos nombres que a todos nos suenan, aunque no nos interese esto de la decoración. Es una de esas firmas que traspasa las fronteras de su profesión y consigue el prestigio universal. Este nombre tan español es, en realidad francés. Bueno, mitad francés, o mitad español, como él mismo declaraba a el diario El País en 1987. Su padre emigró en 1920, y sus tres hijos se llama ...