comunidades

Los consejos para una reforma en casa

Entrevisamos a Manuel Torres

fotos manuel torres


Entrevistamos a Manuel Torres, el responsable del estudio de interiorismo que lleva su mismo nombre. Es un placer poder contar con profesionales de su talla para aprender a distribuir mucho mejor es espacio, ganar en amplitud visual o saber cuáles son los errores en decoración en los que solemos caer. 

Para acompañar el texto nos ha dejado imágenes de un piso reformado por Manuel Torres Design en Barcelona donde vemos una decoración integrada y muy personal. 

¿Qué debemos tener en cuenta antes de comenzar una reforma integral de una casa?

En la reforma integral de una vivienda hay que actuar con mucha lógica y coherencia. En primer lugar hay que tener muy claro el plan de necesidades de sus habitantes y los diferentes usos que va a tener cada espacio. 

fotos manuel torres


Esta primera fase es vital para el éxito del proyecto, ya que el cliente es quien nos va a dar sus códigos y costumbres de vida, para que luego se sienta perfectamente identificado con el resultado. A partir de aquí, entran en juego factores fundamentales como la psicología ambiental o la manipulación del volumen espacial.

Para un proyecto de una vivienda, siempre tenemos muy presente que no debemos decirle al cliente cómo debe vivir en propia su casa, sino que el cliente debe sentirse identificado con su propia personalidad y es por ello que cada proyecto es diferente. Les asesoramos y orientamos en todo lo referente al diseño de su vivienda, de modo que el resultado final sea completamente satisfactorio y cumplamos todas sus expectativas. Es como hacer un traje a medida…

fotos manuel torres




Danos algunos consejos sobre cómo aprovechar el espacio al máximo y hacer que la 
vivienda parezca más amplia.

Para que una vivienda parezca más amplia podemos jugar con el volumen, la altura o redistribuir ambientes, creando una sensación de amplitud. Se pueden conseguir espacios amplios con una distribución diáfana, que multiplique las perspectivas, eligiendo colores claros para las paredes, comunicando ambientes, provocando que la ausencia de divisiones haga aumentar la profundidad y la luz. 

fotos manuel torres


También, hay que tener presente el máximo aprovechamiento de la luz natural y colocar espejos en paredes donde incida esta luz, o pintando una pared de fondo en un tono oscuro para generar sensación de profundidad, así se logra mayor luminosidad, amplitud y por supuesto una sensación de amplitud.

¿Qué pecados consideras que nunca se deben cometer en decoración?

En primer lugar, es fundamental gestionar bien los costes que dispongamos para nuestra intervención, si no fuera así, nuestra prestación de servicios se convertirá en una mala inversión.

Una casa bien decorada nos da la sensación de armonía, belleza y orden. Y quizás no lo pensamos, pero un ambiente con una decoración agradable provoca que nos sintamos más relajados. Desafortunadamente por falta de conocimiento o asesoría hay clientes que cometen muchos errores que hacen que la casa se vea carente de personalidad.

fotos manuel torres


La repetición incansable de los acentos de color como recurso decorativo destruye el contexto estético. Si buscas que todo coordine en el espacio y colocas muchos accesorios haciendo juego se pierde el impacto visual que se logra con los acentos.

La conformidad es negativa. La apuesta por lo seguro, como los tonos neutros o un estilo clásico, te aleja de concebir una propuesta original e innovadora en los ambientes. Hay que buscar que la arquitectura, el interiorismo y la decoración estén en la misma sintonía y bien alineados pero con giros interesantes.

Tenemos que ser buenos editores de los contenidos del espacio. Si con el paso del tiempo algunas piezas ya no encajan con nuestro estilo, hay que deshacerse de ellas. Acumular cosas con el pretexto de que nos encantan o les tenemos un apego especial no hará que mágicamente guarden armonía con el contexto.

fotos manuel torres




¿Sigues algún estilo definido o te gusta ser más ecléctico en tus decoraciones?


Actualmente sumando el volumen de trabajo de nuestros tres estudios, estamos trabajando sobre unos 100.000m2 en proyectos de interiorismo y en casi una docena de proyectos de diseño industrial. Y el denominador común de cada uno de nuestros proyectos, es que todos entre sí son muy diferentes, del mismo modo que cada cliente es diferente también. 

fotos manuel torres


Sin embargo, todos ellos tienen una impronta muy personal, caracterizados por su atemporalidad y racionalidad, por la homogeneización de los materiales, las texturas utilizadas y por el diseño exclusivo de prácticamente todos los elementos que los componen, creando así ambientes funcionales y elegantes a la vez. 

Me preocupan las proporciones y me seducen las formas  geométricas. Nuestro estilo en el Estudio a la hora de abordar un proyecto, es rotundo y muy personal, de hecho la gente que nos contrata conoce a la perfección cómo son nuestros diseños y cuál es nuestro sello característico. Todo ello es fruto de una trayectoria profesional de más de 15 años y enriquecida por el desarrollo de cientos de proyectos de diferente tipología y en diversas localidades y países.

Agradecimientos: Manuel Torres de Manuel Torres Design

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Decoora

Consejos sencillos para mejorar la decoración en el hogar

Decorar los espacios del hogar puede llegar a ser algo difícil, porque tenemos un sinfín de estilos decorativos de piezas que pueden llegar a gustarnos. Además, con el tiempo habremos acumulado muchas cosas en casa que realmente ya no nos aportan nada. Es por eso que os vamos a dar algunos consejos sencillos para mejorar la decoración en el hogar. Un hogar ordenado y con una bonita decoración que ...

Decoración Espacios

Cómo decorar una sala de estar pequeña

Si tienes una sala de estar pequeña no tienes por qué pensar que no tiene posibilidades. Con unas buenas ideas puede ser un espacio elegante, ya sea en tu hogar propio o alquilado. A continuación vamos a darte algunos trucos de decoración con los que podrás personalizar el lugar más frecuentado de tu hogar. A partir de ahora, podrás darte cuenta de que una sala de estar pequeña puede ser, una gran ...

Uncategorized

Los 15 errores más comunes en decoración

Es cierto que decorar una casa y hacerlo bien, no es nada fácil. Tiene que imprimir carácter, decir mucho de ti, no pasarse pero no quedarse corto...Es cuestión de equilibrar la balanza. Antes de leer el post de hoy, te recomiendo que te descargues la guía 19 imprescindibles de estilo en decoración. Te ayudará a cambiar la visión que tenías de tu propia casa y con ella comenzarás ese cambio comple ...

Decoración

Muebles de ratán, toda una tendencia para tu hogar

Quizá pensabas que el ratán solo se utilizaba para el exterior de los hogares, pero en realidad es un material que puedes utilizar también para le interior de tu casa y que tenga un efecto en la decoración excelente. El ratán ya no es solo para los muebles de exterior… Quizá asocies este tipo de material para las casas de personas mayores, pero en realidad están volviendo con fuerza para la ...