NovenoCe Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

10 iconos del diseño imprescindibles para tu comedor



Elegir una silla para el comedor entre uno de los iconos del diseño siempre es apuesta segura. Piezas que a pesar de que muchas de ellas tienen más de 100 años de antigüedad, siguen marcando tendencia y están presentes en infinidad de proyectos de interiorismo. 

Así que vamos a ver varias sillas de salón que aúnan dos premisas básicas con las que debe contar un asiento, estética y comodidad.

He elegido estas 10 porque aparte de que son mis favoritas, encajan en cualquier estilo decorativo. Son sillas de materiales y diseños muy diferentes, perfectas para distribuir en cualquier espacio.

Vas a ver cómo se pueden combinar con distintos estilos de mesas y en todas quedan genial. Puedes colocar todas las sillas de la misma serie o mezclarlas entre sí, lo que aportará un estilo muy original a tu comedor. Las he ordenado de la más antigua a la más actual ¡A ver cual te gusta más!

THONET nº14 (1859)

Diseñada por August Thonet  en 1859, se le conoce también como la silla bistró. Fue una de las primeras piezas de mobiliario de producción industrial. Por entonces, su innovadora técnica del alabeado de madera al vapor la convirtió en uno de los modelos más vendidos de principios del siglo XX.

iconos del diseño


iconos del diseño


CESCA (1928)

Esta silla en voladizo es obra del arquitecto y diseñador industrial Marcel Breuer. Es por tanto, uno de los diseños más emblemáticos nacidos de la escuela Bauhaus. En su origen se denominó B32 y comenzó fabricándose por la firma Thonet.

En los años 50 se hizo cargo de la producción la empresa Gavina y por ello, en 1962 la rebautizaron como Cesca en homenaje a Francesca, la hija del diseñador. Actualmente las comercializa la firma Knoll, la única fabricante de las auténticas sillas Cesca.

iconos del diseño


iconos del diseño


TOLIX (1934)

La silla Tolix se ha convertido en uno de los clásico del estilo industrial. Fue diseñada en 1934 por el metalúrgico francés Xavier Pauchard.

Fabricada en acero galvanizado, por sus múltiples acabados esta silla apilable es ideal tanto para comedores interiores como exteriores.

iconos del diseño


iconos del diseño


LILLA ÅLAND (1942)

La silla Lilla Åland, es uno de los máximos iconos del diseño sueco. Creada en 1942 por Carl Mamsten sigue siendo fabricada y comercializada por la firma Stolab.

No hay vivienda de estilo nórdico que no cuente con una de estas piezas tan características. Sus colores pastel dotan de gran calidez a todo tipo de comedores.

iconos del diseño


iconos del diseño


PLASTIC SIDE CHAIR (1949)

Quizá esta sea una de las sillas más conocidas de todos los tiempos. Diseñada en 1950 por el matrimonio Charles y Ray Eames, fue la primera silla con asiento de polipropileno producida en serie.

Su evolución a través de los años ha sido muy significativa. En la actualidad VITRA la comercializa en diferentes versiones según el tipo de carcasa y base.

iconos del diseño


iconos del diseño


WISHBONE (1950)

Conocida también como CH24 o Y  por la forma de su respaldo, es una pieza del diseñador danés Hans J. Wegner. La Wishbone pertenece a la serie “sillas chinas” que Wegner creo inspirándose en los retratos de los comerciantes daneses que posaban sentados en asientos de la Dinastía Ming.

Una pieza de gran belleza que por su estructura de madera y asiento de cuerda natural es una de las más deseadas entre los amantes del diseño.

iconos del diseño


iconos del diseño


BERTOIA (1952)

Como una escultura de malla metálica se nos presenta la silla Bertoia. Su creador, Harry Bertoia fue pionero en experimentar la técnica de doblado de barras de metal dando como fruto una innovadora colección de asientos que revolucionó los años 50.

La estructura de la silla Bertoia está disponible en varios tipo de cromado y lleva como complemento un cojín tapizado. Al igual que la Tolix por su resistencia es perfectamente apta para exteriores.

iconos del diseño


iconos del diseño


SERIE 7 (1955)

Diseñada por el arquitecto danés Arne Jacobsen, la serie 7 fue creada para la firma de mobiliario Fritz Hansen, que la produce desde entonces.

La silla esta fabricada en una sola pieza de madera laminada que recuerda vista de costado al número 7, de ahí su nombre. Por sus formas sinuosas y diseño minimalista, es uno de los iconos más vendido e imitados en la actualidad.

iconos del diseño


iconos del diseño


ELBOW (1956)

Otro de los diseños de Hans J. Wegner más significativos es la silla Elbow o CH20. Este modelo que se diseñó en 1956 no inició su producción hasta 2005, por lo que podemos decir que es uno de los iconos del diseño clásico pero reinventado.

Una pieza de madera con un diseño elegante y sencillo que la hacen ideal tanto como silla de comedor o de escritorio.
iconos del diseño


iconos del diseño


LOUIS GHOST (2002)

El excéntrico diseñador francés Phillip Stark sorprendió a medio mundo con su particular reinvención de las sillas Luis XVI. Esta silla realizada en policarbonato transparente de una sola pieza, es desde 2002 fabricada y distribuida por la firma Kartell.

Todo un ejemplo de diseño que por su ligereza y originalidad será la protagonista en cualquier rincón donde la coloques. Actualmente está disponible en muchos tonos de transparencia, incluso tiene una versión en negro y blanco opaco.

iconos del diseño


Iconos del diseño


Imágenes: Pinterest

¿Cuál de estos iconos del diseño elegirías para tu comedor?

.

Fuente: este post proviene de NovenoCe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general iconos todas

ICONOS DEL DISEÑO PARA NIÑOS

ICONOS DEL DISEÑO PARA LOS PEQUES DE LA CASA  ¿Eres fanático de los iconos del diseño? ¿Tienes hijos? Este post es te gustará!!!! He recopilado en él algunos ejemplos de sillas emblemáticas creadas por varios de los arquitectos y diseñadores del siglo XX como Arne Jacobsen, Le Corbusier, Charles Eames, Mies Van der Rohe, Verner Panton…Conocidos por sus diseños funcionales de aspecto sencillo ...

Sillas Diseño SuperStudio ...

Iconos del diseño: SuperStudio chairs

Como ya ocurre en otros ámbitos como el arte, la música, etc, en el mundo de la decoración y el interiorismo existen piezas iconos del diseño de estilo completamente atemporal y a la última en tendencias. Estos muebles de los años 50 y 60, siguen basándose en la funcionalidad, el diseño y la atemporalidad. Piezas que, a lo largo de la historia, han conseguido hacerse un más que merecido hueco en l ...

Allyour places decoración diseño ...

Sillas iconos del diseño

Para refrescar un poco la cabeza y relajarnos de tanta navidad, vamos a hacer un pequeño paréntesis “deco” para repasar algunos de los iconos del diseño en cuanto a sillas. El otro día hablando con mi amiga Raquel, sobre la reforma de su nuevo local para su estudio fotográfico, me comentaba que a ella le gustan algunos de estos diseños, pero no porque ahora estén mas o menos de moda, s ...

Blog Iconos mobiliario

Iconos del diseño

Hola a todos! El post de esa semana es uno de esos post que llevo mucho tiempo queriendo escribir. Y es que sus protagonistas,me tienen enamorada desde hace años. Hoy os hablo de las sillas icono del diseño del siglo XX, en concreto de dos archiconocidas, la silla Tolix y la silla DSW. Se trata de diseños atemporales, concebidos en la primera mitad del siglo XX, con esa capacidad que solo poseen l ...

interioristas bertoia decoracion ...

ICONOS DEL DISEÑO

Vico Magistretti Atollo Hoy toca hablar de iconos, de esas piezas que sobreviven al tiempo, las modas y las tendencias. Objetos con un diseño genial que hace que no se queden obsoletas, en eso consiste el diseño, en solucionar necesidades y crear piezas que perduren sin estar sujetas a nada, simplemente funcionan y encajan en multitud de ambientes. Cualquiera de estas piezas fueron muy innovadora ...

general iconos del diseño inspiración ...

Iconos del diseño: Bañeras antiguas de hierro fundido.

Yo no se por qué pero siempre he tenido especial predilección por las típicas bañeras antiguas de hierro con patas y formas redondeadas. Me encantaría tener un baño enorme y poder disfrutar de un baño calentito en una de ellas, un baño de estilo vintage, con techos altísimos, paredes alicatadas de baldosa tipo metro y un maravilloso suelo hidráulico… Y como soñar es gratis, mientras tanto me ...

deco estilos inspiración ...

Iconos del diseño: 11 sillas que querrás tener

Siempre me han gustado los muebles de diseño, son una apuesta segura tanto para ambientes contemporáneos como para decoraciones eclécticas. Dentro de esta categoría se encuentran las sillas de diseño, ellas son capaces de elevar el caché visual de cualquier estancia o rincón. Si estás buscando sillas y no sabes cual elegir, sigue leyendo porque puede que encuentres tu candidata entre estas 11 sill ...

Dos iconos, un mismo destino

¿Cuándo un objeto es un icono? Cuando logran por su diseño y trascendencia en el tiempo, pasar a identificar un estilo, época o diseñador. Hablamos mucho de “iconos” cuando hablamos de interiorismo. Muchos muebles se han convertido en eso, y con su actualización a nuestro tiempos o reedición en su producción, ese título se ha incrementado. Esto nos pasa con los dos iconos de los cual ...

general decoración esta casa es de... ...

Una casa llena de iconos del diseño

Rebeca Si sois fanáticos de las piezas icono del diseño, esta casa en Dinamarca os va a encantar. En ella viven Majbritt Meng y Jesper Johansens, responsables de la empresa Design Unit, donde se dedican a trabajar con marcas, y se nota, porque casi todo en su casa tiene nombre y apellido. Con el color blanco como fondo, el mobiliario y los elementos decorativos aportan las notas de color casi excl ...

Mobiliario

Iconos del diseño

Iconos del diseño hay muchos. Hay muebles que se han vuelto piezas atemporales y son historia viva del diseño contemporáneo. Su buen diseño unido a una perfecta ergonomía y gran practicidad convierten a estos muebles en los más deseados. Pero algunas de estas piezas, reconozcámoslo están hasta en la sopa. Y de ahí llega el hartazgo, porque han sido y siguen sido tan copiadas y replicadas que no ...