Los mejores botelleros para servir el vino a tus invitados

Contar con un botellero en la cocina o en el comedor da a la estancia un estilo impecable. Un buen botellero es un adorno que produce un gran impacto visual que resulta elegante sin apenas esfuerzo.

Como ocurre con cualquier accesorio para el hogar, no es tan sencillo elegir el mejor botellero para servir vino a tus invitados, no puedes comprar el primer modelo que veas. No sólo tendrás que tener en cuenta el diseño de la habitación donde va a ser expuesto, sino que también tienes que pensar en el tamaño correcto para exponer tu colección al completo, que además mantenga el vino en perfectas condiciones.

Por esto mismo, hoy queremos presentarte los mejores botelleros de Wineandbarrels, para que encuentre, no sólo una solución de almacenamiento, sino una pieza de decoración funcional que se convertirá en el centro de atención de la habitación.

¿Por qué usar un botellero?

Cuando vas a servir tu mejor vino a los invitados, siempre quieres que tu producto salga de la botella de la forma en que fue concebido, con un tacto, sabor y perfume intactos. Para conseguirlo, debes seguir algunas recomendaciones básicas sobre el almacenamiento de tus botellas. Al almacenar el vino, es necesario que tengas en cuenta:

Mantener una iluminación baja, minimizando la luz brillante directa.

Mantener una temperatura ambiente constante en la medida de lo posible (por ejemplo, en una bodega).

Mantener el corcho húmedo inclinando la botella hacia abajo.

Evitar que la botella se mueva o vibre, siempre que sea posible.
Estos consejos son esenciales y sólo pueden conseguirse si el vino se almacena de forma inteligente y segura. Gracias a cualquier botellero de Wineandbarrels podrás sostener una gran variedad de botellas de vino de forma que el vino permanezca en la posición correcta.

Los mejores botelleros

Encontrar la solución de almacenamiento perfecta para tu colección de vinos puede ser un trabajo intimidante con tantos aspectos que deliberar y opciones entre las que decidir. Para facilitarte un poco este trabajo, hemos elaborado una guía para elegir los mejores materiales para los botelleros.

Sigue leyendo para descubrir qué botellero se adapta mejor a tus necesidades.

Madera

Sólo hay unos pocos tipos de madera adecuados para un botellero, y los más populares son el pino y el roble. Estos dos tipos de madera son extremadamente resistentes a la putrefacción, la descomposición y la infestación por insectos. Por eso, fabricantes como Caverack, Pupitre o Vinikea confían en ellos para elaborar sus productos.

Los botelleros de madera ofrecen un aspecto muy agradable y a veces incluso desprenden el olor de una antigua bodega. Con muchos modelos y estilos de botelleros, este material es sin duda una de las mejores alternativas cuando quieres mantener tus vinos de forma correcta y contar con un mueble de diseño en tu hogar.

Metal

Si pretendes guardar tus preciadas botellas de vino en un espacio más pequeño, como un armario o en una alacena o cocina pequeña, los botelleros de metal pueden ser la mejor solución para ti, como los que te ofrecen grandes marcas como Mensolas, Vinikea o Vino Wall Rack. Los botelleros de metal suelen ser más finos que los de madera, lo que ahorra algo de espacio.

En comparación con los botelleros de madera, los botelleros de metal suelen ser más fáciles de construir, lo que puede hacer que mover los muebles por la casa sea más rápido y sencillo. Además, los botelleros metálicos se suelen utilizar por sus características estéticas y encajan bien en las habitaciones de estilo más contemporáneo.

Acrílico

Un complemento moderno para tu cocina, salón o restaurante, los botelleros de acrílico ofrecen funcionalidad y elegancia, como los modelos de Vino Art Desing. Este material es un sustituto más seguro y barato que comprar botelleros de vidrio, además de ser más ligero de mover y recolocar.

A pesar de su ligereza, los botelleros de acrílico son increíblemente duraderos y soportan fácilmente los impactos y el peso sin correr el riesgo de dañar el propio botellero o las botellas. Además, esta clase de material es fácil de limpiar con sólo pasar un paño húmedo, por lo que cualquier derrame puede eliminarse eficazmente sin necesidad de utilizar limpiadores químicos.

Sea cual sea el tamaño de tu colección de vinos, puedes encontrar el botellero o la solución de almacenamiento adecuados en Wineandbarrels.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos