Los mejores hacks de IKEA para la cómoda HEMNES

Los mejores hacks de IKEA para la cómoda HEMNES


Como sabemos que os encantan los hacks de IKEA hemos pegado un repaso a los mejores que encontramos en Pinterest sobre la cómoda HEMNES. En tamaño pequeño, mediano o grande, la icónica cómoda puede tener mil caras ¡Ponte manos a la obra y haz que la tuya no se parezca a la de nadie!

HEMNES es por así decir uno de los muebles de alta calidad de IKEA. Realizado con madera de pino, es robusto, duradero y elegido por muchos precisamente por no parecer un mueble de IKEA.

Se ofrece en muebles de salón y también para dormitorios. Hay vitrinas, librerías, muebles de TV, mesas de centro, camas o incluso zapateros.

CÓMODA HEMNES sin personalizar

Cómoda HEMNES sin customizar
De toda la colección nosotros os vamos a dar ideas para customizar las cómodasEn versión 2, 3, 6 u 8 cajones, este mueble más bien clásico y de diseño tradicional tiene un precio asequible y además nos da mucho juego para poder hackearlo.

Estos hacks de IKEA de la cómoda HEMNES los tienes que intentar

Opción 1: Customizar los muebles de IKEA con pintura

Cómoda hemnes pintada y con tiradores nuevos de cuero.

Fuente de la imagen Beatyill.nl.
Es facilísimo, solo tienes que lijar un poco la superficie y aplicar el color deseado para que tu cómoda deje de parecerse a la de todo el mundo.

En este caso, el color elegido es un verde aceituna mate que combinado con los nuevos tiradores de cuero, hace que definitivamente este mueble no vuelva a parecerse al de nadie.

¿Qué pintura comprar para pintar muebles? En el mercado hay distintos tipos de pintura para muebles de interior pero, lo ideal es que sea una pintura que específicamente este diseñada para este uso.

En casa ya sabéis que somos muy fans del chalk paint por su buen resultado e infinitas aplicaciones, pero hay una lista inmensa de alternativas.

¿Y los tiradores de cuero dónde los consigo? Los venden ya en el mismo IKEA (ÖSTERNÄS 8€ el par), pero también los podéis hacer vosotros mismos con un viejo cinturón y una perforadora para piel.

↪El tutorial e imagen lo podéis ver en Beatyill.nl.
Recuerda también estos otros post con ejemplos que podéis imitar:
5 hacks de IKEA que tienes que probar esta primavera.
6 IKEA hacks que sí podrás copiar.
El DIY perfecto para convertir la librería BILLY en una pieza elegante.


Opción 2: convertir un mueble nuevo en uno vintage gracias al decapado


La fuente original de esta imagen pertenece a Con botas de Agua.
Partiendo de una cómoda básica marrón consiguieron un mueble único de aspecto vintage precioso. ¿El truco? Pintar la superficie de un color verde agua y lijar algunas zonas para sacar el color de fondo. Cambio de tiradores por otros de aspecto antiguo y listo: ¡Una preciosa cómoda color mint que queda bien en cualquier lugar!

↪Es un proyecto que hemos visto en Con botas de Agua.

Opción 3: personaliza tu mueble con papel adhesivo o cinta decorada


Fuente original de la imagen Homedit
Si eres de los que suele cambiar de opinión a menudo, mejor no pintes la cómoda o te arrepentirás. En su lugar puedes personalizarla con cinta adhesiva o fabricar tu mismo tiras del ancho que quieras para decorarla con motivos geométricos. En este caso, además han cambiado los tiradores por otros distintos y de colores de lo más originales.

¿Dónde podemos comprar adhesivos para decorar muebles? Vinilos adhesivos para muebles los hay en muchas tiendas. Puedes hacer una búsqueda rápida por internet o ir a las tiendas de bricolaje habituales.

↪Lo hemos visto en Homedit.

Opción 4: sacar a relucir la madera original del mueble


Es un proyecto de That friday feeling.
Como os decía más arriba, HEMNES tiene la suerte de estar hecha con madera de pino. Por eso, una opción muy sencilla para conseguir mejorar su imagen consiste simplemente en lijarla para que la madera salga a relucir. ¿Y qué han hecho con los tiradores? ¡Nada! Sólo quitarlos y hacer un agujero en su lugar para abrir el cajón.

Una idea preciosa que puede quedar chula no solo en dormitorios infantiles, también en cualquier otro lugar.

¿Con qué se puede lijar la madera para que quede así de profesional? Lo ideal es hacerlo con una lijadora automática, aunque a mano se puede hacer también.

Cuando termines de sacar toda la pintura no te olvides de darle un protector a la madera para que se hidrate bien. Descuida los hay con brillo y también mates.

↪Es un proyecto que podéis ver desarrollado en That friday feeling.

Opción 5: añade paneles calados a tu mueble



Es un proyecto original de Bless´er house.

Hoy en día hay muchas empresas que se dedican a fabricar paneles decorativos ideales que lo mismo sirven para los muebles que para puertas, paredes o vidrios.

En el caso de la fotografía, como el mueble no tenía el mismo color que el panel, le dieron una nueva mano de pintura a todo. El resultado, ya lo veis ¡Impresionante! Ah, los tiradores también los cambiaron.

¿Dónde comprar paneles decorativos para muebles y puertas? Igual que lo anterior (pintura, vinilos) habitualmente en tiendas de bricolaje suelen vender este tipo de paneles. Aunque si queréis que tenga la medida exacta del mueble, buscarlo online así: tiendas para transformar muebles de IKEA.

↪Podéis ver todo el proceso y más imágenes en Bless´er house.
Recordar este post en el que os contaba esta misma idea para personalizar muebles de IKEA.

Opción 6: empapelar la cómoda


Podéis ver este y otros ejemplos en Retroplanet
Igual que hay paneles decorativos, también hay adhesivos del tamaño ideal para hackerar tu cómoda HEMNES. Las 5 calcomanías vienen listas para despegar y volver a pegar sobre tu cómoda.

↪Es una idea que hemos fichado en retroplanet.

Opción 7: pintar la cómoda y poner tiradores largos




Es un tutorial de Paigejones.us.
Si, además de pintar la cómoda, también puedes cambiarle los tiradores por otros que en lugar de tipo pomo sean de asa grande. Los encontraréis en cualquier ferretería o tienda de bricolaje.

¿Y si no coinciden los agujeros para los nuevos tiradores? No pasa nada, puedes tapar con masilla reparadora el agujero, lijarlos después y poner los nuevos donde necesites. Así lo hicieron en este precioso dormitorio infantil.

¿Dónde podéis comprar este tipo de tiradores? Sobretodo en tiendas de bricolaje en la sección de cocinas, aunque llevando el ejemplo seguro también os lo consiguen en ferreterías.

↪El tutorial y las imágenes pertenecen a Paigejones.us. ¡No os perdáis el resto de fotos del dormitorio infantil!

¿Qué os parecen estos hacks? ¿Os vais a atrever a probar con vuestros muebles? Recordar que además de la HEMNES se customizar cualquier otro mueble que tengáis en casa.
¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!

Maribel

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sin harina, sin gluten, sin azúcar y con frutas que nos sientan estupendamente como son el plátano o la manzana asada. Para hacer estos muffins necesitarás avena y solo 20 minutos de tu tiempo. Aprove ...

Teletrabajar en nuestro hogar, es la única solución posible en miles de casas dada la necesidad de poner fin a ese bicho que no queremos ni nombrar. Pero, ¿Cómo conseguir trabajar en casa y a la vez p ...

Etiquetas: DIYIKEA hacksIKEA

Recomendamos

Relacionado

Decoración

Volvemos con uno de esos artículos que nos llenan de inspiración y creatividad. Vamos a ver 15 hacks hechos en la cómoda Hemnes de Ikea, para transformarla y dejarla al gusto de cada uno. He elegido este mueble de la compañía sueca porque es uno de los top ventas y tiene un precio muy asequible. Además, debido a su generoso tamaño, puede tener múltiples aplicaciones dentro de casa dependiendo de n ...

decoración lo veo lo quiero ...

¡Hoy toca tunear muebles! Una de las características que más personalidad da a nuestra casa son las piezas únicas. Da igual el precio y la procedencia del mueble en cuestión, lo importante es que al final sea único. Por eso hoy vamos a inspirarnos con la cómoda Malm de Ikea, un mueble muy versátil y económico que podemos hackear a nuestro gusto y convertir en el centro de atención de toda la estan ...

decoración diy hogar ...

Hoy te traigo un post de inspiración de esos que merece la pena que te guardes en el ordenador y que en algún momento puedas llevar a la práctica cualquiera de los 5 hacks de Ikea que te traigo hoy. Porque, seguro que vas a querer cambiar alguno de tus muebles en cuanto veas las ideas que te voy a dejar en este post. ¿Te vienes conmigo a ver los 5 hacks de Ikea que te traigo en el post de hoy? Lo ...

DIY Ikea

Soy una enamorada de algunas piezas emblemáticas de IKEA, como el puf ALSEDA que forma parte del mobiliario de mi terraza. Uno de estos muebles prácticos y de diseño que podemos encontrar en el gigante sueco es el zapatero HEMNES. Un mueble de estilo escandinavo elegante y a un precio muy asequible 75€. En su diseño original me parece bonito, pero cambiando los tiradores originales por tiras de cu ...

Decoración Lo veo lo quiero ...

Buceando por internet, buscando inspiración para compartir con vosotros, me topé con un mueble básico y distintas maneras geniales de personalizarlo en el blog This old house.  Cinco de los llamados Ikea hacks (o cómo tunear mobiliario de Ikea) para un mismo mueble. Además, es uno de esos muebles prácticos, cien por cien personalizables y low cost. Aunque también puedes practicar estas ideas decor ...

DIY handmade IKEA HACK ...

Cuando hablamos de IKEA Hacks, nos referimos a creaciones propias realizadas sobre la base de un mueble de IKEA. En los últimos años se ha popularizado mucho esta tendencia y encontramos auténtica inspiración sobre estas creaciones en Internet. Hoy te enseñamos algunas de nuestras favoritas. El primer IKEA Hack que quiero compartir con vosotros es este aparador. Me ha llamado mucho la atención po ...

Decoración vintage Dormitorios Pintar muebles ...

Pintar cómodas Ikea para decoración vintage, y obtener resultados como los que ves en estas fotos es un desafío mucho más sencillo de lo que parece… Esta idea para tunear muebles Ikea la hemos encontrado en un blog que nos encanta, Girl in the Garage, y se hace sobre la cómoda Rast de Ikea. Se trata de una pieza muy básica: una cómoda en madera cruda preparada para hacer con ella trabajos d ...

general antes y después decoración ...

La cómoda Malm es uno de los muebles más conocidos de Ikea, es una cómoda muy económica que da muy buenos resultados para un dormitorio, o en un vestidor, pero también se puede utilizar para decorar otras estancias de la casa. Además tiene unos cajones amplios que son estupendos para tener todo ordenado, con lo que en cuartos de niños es un producto estrella. Aparte del precio, la de cuatro cajone ...

Antes y despues Deco DIY

He decidido dar comienzo a una saga de DIY principalmente por dos motivos: -Los muebles bonitos son bonitos pero si son personalizados, muchísimo más. -Después de una carrera repletita de maquetas, le acabas cogiendo cariño a esto de las manualidades. Hechas las presentaciones y explicados los motivos, vamos al grano. ¿Conoces la cómoda TARVA de ikea? Si es que sí, estupendo, si la tienes en casa ...

Cocina DIY Diseño de interiores ...

¿Te gustaría renovar tu cocina? ¿Darle un aspecto más personalizado y actual? ¿Te da miedo que ello signifique una gran inversión de dinero? Si has respondido SÍ a varias de estas preguntas, hoy no puedes dejar de ver y leer esta publicación, ya que es perfecta para ti. Sí, sí; en ella te muestro 5 Ikea Hacks para reformar y dar un nuevo aspecto a tu cocina, sin necesidad de invertir mucho dinero. ...