Los mejores materiales para la encimera del lavabo del baño



La encimera del lavabo es una de las piezas más utilizadas y expuestas del cuarto de baño, por eso debe ser resistente, duradera, higiénica, fácil de limpiar y mantener. Además de bonita y acorde con el estilo del baño. A continuación te mostramos los mejores materiales para que escojas el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

 

Encimera del lavabo de mármol

Los mejores materiales para la encimera del lavabo del baño 1
El mármol es una piedra natural que se caracteriza por su solidez, durabilidad, resistencia a los cambios de temperatura y arañazos. Es un material ecológico y fácilmente reciclable. Aporta brillo y luminosidad al espacio proporcionando una imagen pulcra y limpia importante para el cuarto de baño.

Es un material único que si se cuida adecuadamente puede durar mucho tiempo sin perder belleza y brillo natural. Material poroso por lo que requiere un sellado o aplicación de una capa antibacteriana.

Las encimera de lavabo de mármol es un diseño atemporal que aporta elegancia y distinción al cuarto de baño.

 

Encimera de granito

Los mejores materiales para la encimera del lavabo del baño 2
El granito es uno de los materiales más utilizados para las encimeras de lavabos por su gran durabilidad. Es una piedra natural muy resistente a los cambios de temperatura (calor, humedad) y al rayado. No se mancha tan fácilmente como el mármol.

Puedes elegir entre una amplia gama de colores y patrones para tu encimera de lavabo. Para mantener sus propiedades es importante limpiarlas asiduamente con una mezcla de jabón y agua.

Tienen una belleza natural por lo que cada pieza es exclusiva y añadirá un toque de elegancia y carácter al baño. Es un material atemporal que nunca pasa de modas y se adapta perfectamente a las tendencias decorativas.

 

Encimera de piedra sinterizada

Los mejores materiales para la encimera del lavabo del baño 3
La encimera de lavabo de piedra sinterizada está compuesta de tres grupos de elementos: minerales como el cuarzo o el feldespato encargados de aportar dureza y fuerza. Minerales que provienen del vidrio y el sílice que añaden estabilidad y por último óxidos naturales a los que se deben las propiedades cromáticas. El resultado es una superficie ultra compacta impermeable y totalmente higiénica que es fácil de limpiar y mantener.

Debido a su baja porosidad los líquidos no pueden penetrar y las manchas superficiales que quitan sin grandes esfuerzos con un paño húmedo. Puedes elegir entre un amplio abanico de acabados, desde mates, brillantes, con texturas o similares a la piedra natural.

 

Encimera de microcemento

Los mejores materiales para la encimera del lavabo del baño 4
El microcemento es un material versátil que aporta gran calidez y es utilizado en la encimera del lavabo por su gran resistencia y belleza. Este material es tendencia por su estética, funcionalidad y gran variedad de usos. Su sensación de continuidad, la variedad cromática y la posibilidad de conseguir diferentes acabados ha convertido a la encimera de micro cemento en una de las más utilizadas.

Este material es fácil de limpiar con pasar un paño con agua y jabón neutro será suficiente. Este material evita la proliferación de gérmenes y bacterias en la superficie. Tiene una buena resistente a la humedad y tiene la posibilidad de ser impermeables si se sellan con barnices de poliuretano. Es un material duradero y resistente a la manchas, productos de limpieza, a las rozadura golpes y abrasión.

Otra cualidad del microcemento es que se puede aplicar sobre todo tipo de materiales: piedra, azulejos, cerámica, mármol. Se puede aplicar directamente sobre la encimera existente a excepción de la madera. Se adapta bien a cualquier forma que tenga la encimera.

 

Encimera de madera

Los mejores materiales para la encimera del lavabo del baño 5
Las encimeras de lavabo de madera tienen muchas ventajas y gracias a los tratamientos especiales son aptas para el baño y la cocina.

La madera es un material natural renovable y reciclable que contribuye a reducir la huella ecológica y cuidar el medio ambiente.
La madera tiene propiedades antibacterianas naturales que evitan la proliferación de microrganismos que hacen que la superficie sea higiénica.

Es un material resistente y duradero. Hay que secar la superficie después de usar y proteger la superficie con aceites o barnices especiales cada cierto tiempo, esto ayuda a hidratar la madera y evitar que se reseque o agriete.

Una encimera de lavabo de madera aporta un toque cálido y acogedor al cuarto de baño. Puede elegir entre diferentes tipos de encimeras de madera.

Encimera de madera maciza. Son las más naturales y auténticas están compuesta de lamas de madera natural continuas sin uniones. Suele tener un grosos entre 26 y 38 mm que le da gran robustez y solidez.

Encimeras de chapa gruesa. Son más ligeras y económica ya que están fabricadas con tablero aglomerado recubierto con una capa gruesa de chapa natural o laminada. Tienen un gros entre 2.8 y 3.8 cm lo que le otro estabilidad y resistencia.

Encimeras laminadas. Son las más versátiles y prácticas ya que están hechas con un tablero aglomerado recubierto de una capa fina de laminado sintético. Tiene un grosos entre 1.6 y 3.8 cm lo que le da resistencia al agua y a los arañazos. Puede imitar diversos tipos de madera como el roble, cerezo, haya

 

Encimera de cuarzo

Los mejores materiales para la encimera del lavabo del baño 6
El cuarzo de una piedra natural mezclada con resinas que le confieren una nula porosidad y protección contra el desarrollo de bacterias. Es un material extremadamente duro, fácil de limpiar y mantener.

El cuarzo es uno de los mejores materiales para la encimera del lavabo, ya que combina las ventajas de las piedras naturales con los sintéticos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cocinas

¿Estás buscando cambiar la encimera de la cocina? ¿No estás seguro de cuál es el mejor material para que sea moderna y duradera? Para conseguir el equilibrio entre estilo, actualidad y durabilidad es importante elegir cuidadosamente el material adecuado para las encimeras de cocina. Esta es una decisión es fundamental, ya que la duración de la encimera depende justamente de los materiales con los ...

Cocina decoracion de cocinas encimeras de cocina ...

No es precisamente un material novedoso puesto que lleva ya muchos años acompañándonos y protagonizando algunos espacios de nuestras casas. Sin embargo, las encimeras de Silestone para cocinas no han perdido ni una pizca de actualidad. Siguen siendo uno de los materiales más modernos que existen para revestir encimeras, paredes, etc. Hoy te contamos cuáles son sus pros y sus contras. Fuente: Siles ...

reformas cocinas actuales cocinas modernas ...

La semana pasada, una cliente hablando de su futura cocina, me preguntaba que encimera colocar. El mercado de los materiales para cocinas ha evolucionado mucho y hay bastantes posibilidades. Desde las más clásicas o sofisticadas. Veamos cuales pueden ser. Cocina con encimera laminada, imitación madera. 1- Laminadas: Son de tablero, que puede ser de muchas formas de fabricación, dureza, resistencia ...

general deco-ideas

Encimeras de mármol; Una apuesta segura si quieres reformar tu cocina. Muchas veces cuando nos proponemos dar una cambio a nuestra cocina, nos entra la gran duda con la encimera, ¿que material es mejor?, ¿que acabado me cansaré menos? ¿Algo que no pase de moda?. Por eso, en el post de hoy del Blog de decoración Boho Chic Style, os hablo de las encimera de mármol, una apuesta segura, duradera y que ...

cocinas

Es uno de los materiales más resistentes y fácil de limpiar, al no ser poroso, no absorbe las manchas de ácidos como el limón, tomate... además de repeler el moho y las bacterias, esto lo convierte en un material ideal para la cocina. Es resistente al rayado y admite altas temperaturas, aunque no se recomienda la colocación de elementos recién retirados del fuego, para eso están los salvamanteles. ...

Muebles de baño Diseño de baños

¿A quién no le gustan los baños con encimeras de piedra? Y es que, todos queremos tener el baño perfecto. Pero, a la hora de buscar, encontrar una encimera de baño a nuestro gusto puede ser una difícil tarea. Si lo que buscamos es una encimera de diseño, de calidad y resistente, nuestra mejor opción son los modelos Compakt de Salgar. Estas encimeras son preciosas y cuentan con unos diseños que seg ...

Muebles de baño Diseño de baños

Las encimeras de baño son tendencia en el cuarto de baño. Su versatilidad y diseño hacen que cada vez sean más quienes optan por esta opción para modernizar su baño y conseguir un espacio único y de diseño. Junto con la mayor demanda, el catálogo de encimeras va creciendo y la oferta es más amplia, disponiendo de versiones para todos los gustos y bolsillos. Encimera Compakt de Salgar Una de las o ...

ideas diy encimeras ideas hogar

ENCIMERA CUARZO COMPACTO La encimeras siempre han sido las zonas más sufridas de las cocinas. En su superficie se preparan todo tipo de comidas, se corta encima de ella, ollas hirviendo que se apoyan para poder cocinar, así que la elección de unas buenas encimeras de cocinas es siempre necesaria. Con ello, no se   confirma la expresión: cuanta más cara sea la encimera será mejor. TIPOS DE ENCI ...

hogar

Estos dos materiales cantó el mármol o granito para encimera son muy utilizados en la arquitectura y decoración de las cocinas en los hogares. A pesar de que los dos son piedras naturales y pueden ser extraídos de la Tierra, ambos son muy diferentes entre sí. Por un lado el granito se forma en lo profundo de la Tierra a temperaturas bastante altas, lo que crea materiales rocosos bastante duros y r ...