Mármol o granito para encimera: ¿Cuál es la mejor opción?

Estos dos materiales cantó el mármol o granito para encimera son muy utilizados en la arquitectura y decoración de las cocinas en los hogares. A pesar de que los dos son piedras naturales y pueden ser extraídos de la Tierra, ambos son muy diferentes entre sí.

Por un lado el granito se forma en lo profundo de la Tierra a temperaturas bastante altas, lo que crea materiales rocosos bastante duros y resistentes mezclados con minerales cristalizados.

El Mármol y sus derivados (piedra caliza, ónix, travertino) nacen como sedimentos de los esqueletos de animales, restos de vegetales, conchas y limo en el fondo de los cuerpos de agua solidificandose Después de varios millones de años. El componente principal del mármol es el calcio y se ve afectado por diferentes ácidos cómo son: las bebidas cítricas y el vinagre.

Para diferenciar el mármol del granito podemos rociar una pequeña gota ácida en ambos materiales en un lugar que no sea visible por las personas, si existe la aparición de espuma podemos afirmar que se trata de un producto elaborado con Marmol, también podemos rallarlo con una llave el granito es mucho más resistente a rayaduras en comparación con el marco que puede arañarse.

El mármol tiende a ser más blando en comparación con el granito que es mucho más resistente, también dependerá del lugar en el que se encontrará ubicado nuestro artículo fabricado de estos dos materiales.

Mármol

Este material al ser fabricado con piedra caliza contiene una superficie porosa y este es el motivo por el que pueden aparecer manchas mucho más fáciles por encima del marmol.

Si deseas que el mármol sea mucho más resistente se debe recibir una capa protectora y recibir tratamiento Aproximadamente cada 9 a 12 meses para volver a sellarlo.

El mármol al ser bastante poroso tiende también a teñirse con mayor facilidad, un pequeño rasguño en cualquier parte puede hacer que los líquidos ingresen rápidamente. Inclusive la oxidación del aire puede crear una mancha muy difícil de eliminar.

Es mucho más efectivo utilizarlo en zonas en las que se transitan con muy poca frecuencia o para crear algún tipo de objeto artístico, y aún así decides colocarlos, debes tener en cuenta aumentar su mantenimiento.

El mármol indiscutiblemente es un material mucho más utilizado y preferido por profesionales tales como arquitectos y decoradores. Su elegancia, sofisticanción y versatilidad que este producto tengo mucha capacidad a la hora de crear una ambientación muy agradable.

Para realizar una obra de arte conocida como el pabellón de Barcelona varios artistas utilizaron cuatro clases de mármol para este espectacular figura.

El mármol es un buen Aliado cuando se trata de obras modernas brindando un toque personal en cualquier lugar que lo coloca, en especial si es para encimeras.

Te recomendamos que busques un buen proveedor de este material evento que ha existido cierta confusión en el mármol y el granito natural, que tienen características casi similares pero su durabilidad es muy diferente.

El mármol es utilizado con mayor frecuencia en mesas bajas y en comedores.

El granito

Este producto es mucho menos poroso que el mármol, además de ser resistente a ciertos ácidos y químicos. El presentar un componente conocido como cuarzo hace que sea más durable, muy resistente y sea mucho menos desgastado que el mar.

El granito se lo utiliza con mayor frecuencia para trabajos pesados o para suelos y topes, puede durar varios años sin tener ninguna picadura, rasguños, mancha y desgastes.

Con cuidado adecuado, no necesita ser sellado al pasar los 12 meses. Además el granito es mucho menos costoso que el mar, debido a que el material es más abundante que el otro y sus colores son mucho más oscuros.

El granito negro suele ser preferido por las personas mas adineradas gracias a su elegancia y gran resistencia.

Entonces cuál debemos elegir mármol o granito para encimera

Te recomendamos que lo primero a lo que debes fijarte en la dureza y la longevidad del producto. El granito es mucho más fuerte y menos desgastable que el mármol. Es mucho más resistente al calor aguanta con mayor facilidad utensilios de cocina calientes por lo cual es muy ideal para encimeras.

En cambio cuando hablamos de mármol el paso de los días hace que se desgaste con mayor facilidad y devolver su brillo original es muy complicado.

Te recomendamos utilizar el granito si necesitas elaborar una encimera para tu hogar y si tienes que realizar alguna otra obra más pequeña puedes utilizar el marmol.

Cuarzo o granito precios

Los precios del granito suelen variar dependiendo del tamaño de la encimera además del modelo y diseño. A continuación te vamos a mostrar varios precios de encimeras de acuerdo a su forma.

Mesones y revestimientos en granito: $75 dólares

Muebles melaminicos de granito: $140 dólares

Encimera de granito: $100 dólares

Comprar amazon

The post appeared first on .

Fuente: este post proviene de Blog de curiosidades - hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La fumigación es un método bastante efectivo para deshacernos de cualquier tipo de plaga en especial en nuestros hogares. A pesar de ello el gas que es utilizado para eliminar los microorganismos pued ...

Etiquetas: hogar

Recomendamos

Relacionado

TENDENCIAS cocina de marmol encimera de granito ...

SPACE CONTRAST, Fran Silvestre Arquitectos. El pasado día 26 de mayo asistimos a la presentación en CasaDecor de la última colección NATURAMIA de piedras naturales de la firma internacional Levantina. Y la verdad es que aprendimos mucho sobre las diferencias entre un mármol y un granito. Seguramente muchos de vosotros estaréis pensando ¡Ah qué no es lo mismo!, pues no. Estudio de AS con chimenea d ...

Cocinas

¿Estás buscando cambiar la encimera de la cocina? ¿No estás seguro de cuál es el mejor material para que sea moderna y duradera? Para conseguir el equilibrio entre estilo, actualidad y durabilidad es importante elegir cuidadosamente el material adecuado para las encimeras de cocina. Esta es una decisión es fundamental, ya que la duración de la encimera depende justamente de los materiales con los ...

recursos baños modernos consejos de decoración ...

La encimera del lavabo es una de las piezas más utilizadas y expuestas del cuarto de baño, por eso debe ser resistente, duradera, higiénica, fácil de limpiar y mantener. Además de bonita y acorde con el estilo del baño. A continuación te mostramos los mejores materiales para que escojas el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Encimera del lavabo de mármol El mármol es una piedra na ...

blog

Guía para elegir la mejor encimera de cocina para tu hogar La encimera es un elemento fundamental en cualquier cocina, ya que no solo es una superficie de trabajo funcional, sino también un aspecto importante de la decoración de la habitación. Con tantos materiales y opciones disponibles en el mercado, elegir la encimera de cocina correcta puede ser un proceso abrumador. Por eso, hemos preparado e ...

encimeras de cocina encimeras de piedra cocinas

Para elegir una buena encimera, hay que pensar en Durabilidad -facilidad de limpieza(por el tema de las bacterias) – y resistencia .Por estas razones tradicionalmente se han utilizado materiales pétreos como el granito y el mármol para este elemento de cocina. Opciones 1.Las encimeras de granito, son muy duras en general, resisten elevadas temperaturas y también resisten muy bien los quími ...

Platos de ducha

Dentro de los materiales de los platos de ducha, los de resina o los acrílicos son los más habituales. No obstante, como ya hemos visto anteriormente, cada vez con más demandados otros materiales como el mármol compacto o el granito natural. En esta ocasión vamos a centrarnos en los platos de ducha de granito natural. Y es que, el granito natural cada vez está más de moda como material de los plat ...

ideas prácticas

Os enseño la encimera que he puesto en mi casa, lo que queríamos es hacer las mínimas obras, pero que el resultado fuera muy diferente y actual. Creo que ha quedado muy chula!... El estado original de la encimera era este granito rojo, que ya está bastante pasada de moda. Estuvimos mirando muchas posibilidades, sobre todo buscábamos un material que fuera barato y fácil de instalar. Aunque hacerlo ...

¿El diseño del cuarzo compacto? ¿O la resistencia del granito? Si estás en uno de esos momentos decisivos en los que has de elegir el material para la encimera, seguro que necesitas un poco de ayuda. Hoy te explicamos los pros y los contras de estos dos tipos tan especiales, ambos llenos de ventajas. Fuente: Cosentino Puede ser que estés seleccionando cuáles van a ser los revestimientos y el mobil ...

Hola familias ¿Os gusta el mármol? Estas semanas he pensado bastante en el mármol y en las posibilidades que ofrece en la decoración. Una compañera del trabajo está reformando su nueva casa, y tenía pensado (al menos como posibilidad) usar mármol en varias estancias de su casa... ¡Y no le falta razón y buen gusto! Lo cierto es que el mármol es un material muy versátil, y decorativamente hablando ...

Cocinas

A la hora de crear un nuevo diseño o reconfigurar la cocina, seleccionar la encimera perfecta puede resultar tedioso. La amplia variedad de materiales para encimera puede suponer un reto a la hora de elegir la mas adecuada, si no sabemos cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno de ellos. ¿Qué le pedimos a una encimera? La mayoría buscamos una encimera con una estética que pueda adaptar se ...