El País de Sarah Idea guardada 4 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Los muebles con carácter son la clave del estilo vintage

Hoy vamos a dar la bienvenida a esta nueva semana haciendo una visita en un piso con un encanto muy especial, con una decoración muy peculiar y sorprendente, donde los muebles con carácter son la clave del estilo vintage. ¿Qué te parece lo miramos y te explico cuales son los imprescindibles para que tu vivienda tenga ese toque vintage?

estilo_vintage_ideas_inspiraciones_claves_entrada_vivienda_01
estilo_vintage_ideas_inspiraciones_claves_espacio_trabajo_vivienda_07
estilo_vintage_ideas_inspiraciones_claves_cocina_vivienda_02
estilo_vintage_ideas_inspiraciones_claves_comedor_vivienda_03


La mezcla de muebles y colores es una de las claves del estilo vintage, se que hay muchas manera de poderlo hacer, pero si sigues las diferentes pautas que hoy te cuento, conseguirás una vivienda actual con reminiscencias del pasado.

*Es importante que los diferentes muebles y elementos que utilices para decorar transmitan historia, para ellos te aconsejo que recuperes objetos de los años 60 hasta los 90, ellos los puedes encontrar en anticuarios o mercadillos, si te da miedo que el presupuesto se disparé, utiliza muebles actuales con estética del pasado. Para conseguir una estética 100% vintage, es importante que este mobiliario le des una nueva funcionalidad. La casa que te enseño hoy esta repleta de ejemplos donde objetos y muebles se reciclan y reinventan para tener nuevas funciones, como las sillas de un antiguo cine que pasan a ser uno de los muebles del recibidor.

*Una de las claves del estilo vintage es recuperar, recupera muebles clásicos y dales un toque moderno. ¿Como? Una solución es personalizarlos, por ejemplo, utiliza empapelados para darles un toque personal. Las decoraciones con empapelados de flores, estampados geométricos, sicodélicos, son muy de este estilo decorativo. También puedes optar por recubrir el sobre o las puertas de algún mueble con cristales de colores, para ello los colores que puedes utilizar son negros patinados, blancos rotos, burdeos o grises. De esta manera conseguirás decoraciones con mucha luz y color.

Asesoramiento


Si necesitas asesoramiento no dudes en ponerte en contacto CONMIGO

*Muebles de estilo inglés con cierta estética pop, o bien, muebles franceses restaurados de los años 50,60 o 70, se convertirán en el complemento perfecto para crear espacios llenos de carácter y personalidad. Como te he comentado, una de las claves del estilo vintage en cuanto a muebles son las mezclas, da rienda suelta a tu imaginación, pero se consciente que el resultado final tiene que ser armonioso. Todo ha de tener un sentido, no se trata de colocar muebles por colocar.

*Madera, forja y espejos son los materiales que más caracterizan a este estilo decorativo. Al igual, que si tienes la suerte de tener una pared de ladrillo visto, déjala tal cual, te ayudará a imprimir personalidad al espacio. Sino, en cuanto a revestir estos elementos arquitectónicos, puedes optar por pintar las paredes en blanco, o bien, utilizar empapelados de estampados vintage (flores, rayas, geométricos, círculos, motivos sesenteros,…).

*Para los complementos, tienes un amplio abanico de posibilidades, aquí te dejo algunas ideas a modo de inspiración… Baúles envejecidos, lámpara colgantes de araña, espejos antiguos, flores, vajillas antiguas, maletas de viaje,… Son muchos los elementos que puedes utilizar para complementar una decoración de estilo vintage, si los diferentes objetos tienen cierto aire retro, mejor que mejor.

estilo_vintage_ideas_inspiraciones_claves_salón_vivienda_04
estilo_vintage_ideas_inspiraciones_claves_baño_vivienda_06
estilo_vintage_ideas_inspiraciones_claves_dormitorio_vivienda_05


vía

Este piso que te he enseñado es un perfecto ejemplo de como decorar una vivienda de estilo vintage utilizando objetos de lo más variopinto, y que el resultado final sea armonioso, repleto de luz, carácter y personalidad… ¿No te parece? Cuanta más personalidad tengan los diferentes elementos que utilices, te ayudarán a crear una decoración única.

Shopping list llena de personalidad…

En el mercado son muchas las opciones que encuentras de muebles de estilo vintage. Hoy te quiero mostrar las propuestas de la firma Muebles Boom y su nueva línea de muebles vintage. Esta firma se caracteriza por fabricar muebles de diseño, funcionales, donde se pone gran hincapié a una estética acurada, moderna, con buenos acabados a precios muy asequibles. Aquí te he hecho una selección de su línea vintage a modo de shopping list… Espero que te guste!!!

estilo_vintage_ideas_inspiraciones_claves_mesa_centro_muebles_boom_vivienda_13


1

estilo_vintage_ideas_inspiraciones_claves_recibidor_muebles_boom_vivienda_10


2

estilo_vintage_ideas_inspiraciones_claves_mesa_centro_muebles_boom_vivienda_11


3

estilo_vintage_ideas_inspiraciones_claves_mueble_TV_muebles_boom_vivienda_14


4

estilo_vintage_ideas_inspiraciones_claves_mesa_muebles_boom_vivienda_12


5

estilo_vintage_ideas_inspiraciones_claves_mesa_centro_muebles_boom_vivienda_08


6

estilo_vintage_ideas_inspiraciones_claves_mueble_auxiliar_muebles_boom_vivienda_15


7

estilo_vintage_ideas_inspiraciones_claves_recibidor_muebles_boom_vivienda_09


8

Muebles Boom “colección vintage”

¿Qué te parecen los muebles con carácter son la clave del estilo vintage?

¿Te ha gustado el home tour que hemos hecho hoy? ¿Te gusta el estilo vintage?

¿Conocías la firma Muebles Boom? ¿Te ha gustado la shopping list que te propongo?



sígueme en…

Google+ * Twitter * Facebook * Bloglovin * Instagram *

The post Los muebles con carácter son la clave del estilo vintage appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos