Decoración

Blog de Esther Ruiz Idea guardada 4 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Los nuevos sofás y sillones

¿Cómo elegir el más adecuado?

Uno de los muebles básicos en cualquier casa es el sillón, puesto que suele ocupar un lugar central en el salón. A la hora de elegir las telas y tapicerías tenemos que tener en cuenta el color para combinarlo con el resto de textiles de la estancia y con los colores de las paredes. En este sentido, es bueno optar por tonos atemporales y darle el toque de distinción a través de los cojines.

 

Si tenemos mucho espacio será interesante optar por un sofá en forma de rinconera para rentabilizarlo o poner un par de sillones. En este apartado podemos optar por los grandes clásicos del diseño que siempre darán un toque de distinción a la estancia y la llenarán de personalidad. Por ejemplo, para los salones modernos, podemos elegir la butaca Barcelona y para los más clásicos el modelo Chester.

Si contamos con espacio suficiente o queremos crear un rincón de lectura podemos hacernos con un sillón. En este aspecto el color debe combinar con el sofá para dar armonía y amplitud visual, o romper la monotonía cromática con esta pieza. En violeta, dorado o gris oscuro son las propuestas de Banak Importa.

El estilo clásico nunca muere y podemos crear entornos imperecederos y llenos de lujo. Los sofás de inspiración francesa pueden transportarnos fácilmente a los antiguos ambientes palaciegos. Hay que destacar que han evolucionado apostando por telas más modernas e incluso por la impresión fotográfica. Todos son ejemplos de Coolantik.com.

Los verdes intensos, los rojos y los negros reinan en las propuestas de Pacobell que encajarían en cualquier salón de estilo desenfadado y moderno. Uno de los grandes riesgos es el modelo en tono dorado que debería ser la pieza central de la estancia y combinarse con tejidos y muebles muy neutros para brillar con luz propia.

La firma TemasV nos acerca a sofás cómodos y con líneas muy básicas. Lo mejor de este tipo de muebles es que su gran tamaño nos permitirá tumbarnos sin problemas o disfrutar de una película con amigos. Si en la casa hay niños, podemos optar por tapicerías de tela que son más fáciles de lavar y mucho menos delicadas.

La marca danesa Bo Concept nos pone al alcance de la mano algunas piezas que están camino de convertirse en iconos gracias a su diseño cuidado y muy rompedor. En lo referente a los colores se vuelve a apostar por la sobriedad del blanco y el negro, tanto en los sillones como en los sofás.

Para más información: Banak Importa, Coolantik.com, Pacobell, TemasV y Bo Concept.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado