Hace años siempre se elegía la lámpara del comedor y de la zona de los sofás a juego, pero las nuevas propuestas nos dan muchas más alternativas. De este modo, podemos innovar con distintos modelos, materiales y colores. Aquí os dejamos algunas propuestas para que os sea más fácil encontrar la lámpara perfecta para vuestro salón-comedor.
La firma Bo Concept se caracteriza por un mobiliario muy sobrio en tonos negros, grises, marrones y blancos que imprimen un carácter urbano a cualquier estancia. Sin lugar a dudas, con las lámparas rompen esta estética y buscan un estilo más colorido. Destaca el modelo amarillo que puede quedar genial con una mesa blanca. Al mismo tiempo, el negro sigue teniendo presencia y elegancia.
IKEA por su parte nos dejan tres estilos muy diferentes. En primer lugar, nos dan una estética industrial y perfecta si queremos un comedor sencillo, sin demasiado protagonismo. Luego llegan dos lámparas con diseños muy vistosos que quedarían genial en cualquier ambiente, siempre tenemos que tener en cuenta que lo ideal es que entre la mesa y la iluminación haya una distancia de 70 centímetros.
Por último, la casa Lamp nos anuncia que la tendencia más destaca es "la de evitar las luminarias halógenas y sobre todo las de incandescencia que están en vías de extinción; substituyéndolas por luminarias fluorescentes (como es el caso de DUET y MINI YES) y poco a poco, en un futuro próximo, por la tecnología LED". También apuntan que es importante que la luminaria cuenta con regulación de luz, para crear distintos ambientes.