A los cojines siempre se les ha considerado verdaderos portadores de alegría, puesto que sus colores son los encargados de llenar las habitaciones desensaciones acogedoras. Un sofá tapizado en liso puede resultar aburrido y desnudo si no le colocamos encima algunas de estas piezas textiles. Igualmente, una cama que no cuenta con un surtido de almohadones y cuadrantes de variadas tonalidades, se nos antoja fría, anodina e incluso menos cómoda.
Los tejidos que conforman los cojines cada vez son más ricos en texturas y adornos. El tafetán convive con el paño, mientras que volantes y fruncidos aparecen rematados por pasamanería y los destellos de color de lentejuelas y otros abalorios. Los ejemplos monotonales o que llevan estampados de rayas se unen a otros que llevan impresos o bordados motivos vegetales o geométricos. Cualquier combinación es válida siempre que exista una línea de color compartida. ?Te apetece ver algunos modelos?
Bo Concept quiere darte la oportunidad de escoger los complementos que adornarán tu hogar entre un muestrario de tamaños y dibujos inimaginable. Botones, piedras, encajes... Un catálogo amplio en el que predominan tonos sofisticados como el tabaco, el piedra, el oliva, el humo, el dorado, el berenjena, etc.Por su parte, Fly te presenta una colección no menos amplia. Como ves, un sofá puede alternar lisos con estampados sin perder estilo. Los rosas y chocolates suaves están muy de moda en estos momentos, al igual que las líneas de diferentes anchos o los cojines de suelo que obedecen a formas redondas.
Textura posee uno de los mayores repertorios de esta clase de complementos para la casa. Sea cual sea el estilo que quieras imponer en las estancias, seguro que lo encuentras aquí: rosa combinado con gris, siluetas de fieltro cosidas, tejidos sedosos e irisados, felpas agradables al tacto, pieles cálidas, etc.
Galón ha reinventando el concepto de la pasamanería. A través de las líneas Nova y Pop, pretende volver a colocar cordones, flecos y borlas de llave en el punto de mira. Además, el cromatismo escapa de los esquemas clásicos, aplicándose sobre naranja, rosa, verde, amarillo, azul o rojo.