Tonos románticos de rosa para las estancias
El rosa es un color con tonalidades que van desde las más suaves hasta las más intensas. En los días de la primavera verano podrás aprovecharlo en casa, pero toma nota, lo que se llevarán serán tonos suaves. Los fascinantes tonos pastel serán la gran tendencia. Aquellos que coquetean con tonos tan claros que pueden confundirse con el blanco. Olvida el intenso rosa chicle, el fucsia y demás, lo que se llevará será un toque suave y luminoso de rosa.Hay suficientes posibilidades para elegirlo como el color principal de una estancia como el salón o el dormitorio. Pero también puedes convertirlo en un bonito color secundario. Pintando las paredes o como hemos dicho, agregando detalles. Es un color que combina estupendamente con todo. Y te contamos qué colores podrás combinar con el mismo. Por si no quieres hacer grandes cambios en la decoración. Pero tampoco quieres perderte la tendencia de usar un color tan romántico y elegante en casa. Así que vayas preparándote para los días cálidos con un color que además transmite frescura.
Las ventajas del rosa pastel a la hora de decorar
Este es un color que nos hace pensar en días soleados y llenos de actividad. Pero también tiene la cualidad de transmitir sensaciones de alegría y calma. Sus tonalidades pastel están llenas de atractivo, porque también resultan luminosas. Así que son perfectas para los espacios pequeños o aquellos que no tienen tanta luz. Se agrega estupendamente a muchos estilos decorativos. Además, aunque es un color considerado muy femenino, en las últimas décadas se usa en casi cualquier espacio. Sus sensaciones de estabilidad, calma, confianza y paz, lo hacen perfecto para las estancias del hogar.Es el color ideal si tienes algunos tipos de decoración que requieren determinado colorido. Es el color emblemático del famoso estilo Shabby Chic y también se ve ideal en otros estilos decorativos. Es un color elegante y límpido que se verá bien en cualquier estancia como puedes ver en estas imágenes.
Con qué colores combinar los tonos de rosa
Hemos insistido en las grandes ventajas que tienen los tonos rosa pastel para combinar. Y es que eso es algo muy importante a la hora de decorar. Si no quieres tener un espacio totalmente rosa y debes elegir otro color. Y si quieres solamente pintar un área de las estancias aprovechando la tendencia. El suave tono de rosa combina a la perfección con los tonos más claros del color blanco. Sobre todo con los tonos del blanco roto, creando un entorno acogedor, romántico y elegante.Un espacio sofisticado se logra fácilmente con suave rosa y tonos claros del gris. El gris es un color que por sí mismo rezuma total elegancia. Y con el rosa siempre se ve fantástico. El verde más suave y romántico se verá muy bien con este tono del color rosa. Creando un espacio que se respira tranquilo, acogedor y moderno. La elegancia desbordante del marrón también podrás aprovechar si asumes esta tendencia. Con el beige más claro crearás un espacio lleno de luz y atractivo.
Tanto mejor que este tono del rosado se verá estupendo combinando con elementos en materiales como el metal dorado, el cobre, el aluminioy sobre todo con la madera. Así que lo que ya tienes en casa se verá realzado con el uso de este bonito tono de un color romántico total.
Si tienes muebles o textiles estampados se fusionará muy bien. Sobre todo si son tonalidades más oscuras de este color. Que todo se puede uniformar con este color, sin que resulte chocante.
Y si solo quieres disfrutar de este colorido
Sin tener que cambiar el color de las paredes, o hacer grandes cambios. Por qué no elegir mobiliario en este color que tanto nos gusta. También puedes cambiar las cortinas, elegir los textiles, seguro encontrarás una gran variedad de opciones. En el comedor, podrás apostar por una bonita vajilla en esta tonalidad. Y hasta cristaleríaAprovechar el papel tapiz, tantas opciones fáciles, accesibles y elegantes.Realmente no tienes que renunciar a un color tan adorable si te gusta. Y puedes disfrutar de tener en casa una tendencia que veremos mucho. Porque si algo tiene este tono de color, es que es muy popularmuy versátily todos disfrutarán tenerlo en casa. En un jarrón, una lámparaun sofá lleno de coqueteríaporque nos encanta pensarnos la vida en rosa
Imágenes: Unsplash