Pero no todo tiene que ser un mundo de princesas y barbies. Hay muchas propuestas de habitaciones infantiles y juveniles donde el color rosa es el predominante, pero se enfoca de una forma mucho más sutil y elegante. A ver que te parecen:
En esta habitación con cama nido se le da unos toques de color rosa en las patas de los muebles y en los tiradores. La propuesta de la cabaña nos gusta mucho pues transforma una habitación sencilla en un ambiente más colorido.
¿Como transformar una tradicional litera en un espacio más personal? En esta habitación juvenil se ha conseguido algo que a todas las niñas les gusta, y es crear ese espacio donde puedan estar “aisladas” y desarrollar su propia imaginación. Esto se ha conseguido con unas bonitas cortinas con detalles de flores rosas. También en la parte inferior de la litera vemos unos grandes cajones de almacenaje que seguro agradecerás tú como madre.
A todas las niñas (y no tan niñas) les gustan las camas con dosel. En este dormitorio juvenil las cortinas que visten la cama tienen unos pequeños topitos y líneas en diferentes tonos de rosa, que creo le dan un toque muy elegante y nada recargado. Y algo totalmente novedoso es la cama en su parte inferior con el mismo diseño que las cortinas.
Por último, y pensando en niñas un poco más mayores, tenemos esta habitación juvenil donde el protagonista es el cabezal tapizado en tono rosa/fucsia con unos detalles de flores. Una propuesta diferente. También veo muy interesante la cómoda/tocador que aparece a la derecha. Los huecos en color rosa proporcionan ese punto justo de color con la versatilidad de decoración y orden.
Como ves, muchas posibilidades para que tu hija no prescinda de su color preferido y no sean habitaciones demasiado horteras que tengamos que cambiar en un futuro próximo.
La entrada Decorar habitaciones infantiles en tonos rosa aparece primero en Habitat Infantil, Untypical blog.