Después del taller de moodboards y la visita al Pop Up Deco del espacio Medialab-Prado fuimos a comer a Saporem, un precioso restaurante con patio interior que estaba decorado para la ocasión con muebles de DelGallo y con cuadros de la exposición “Acid Colors” de los artistas David Blázquez, Carlos Rubio y María Zalama. Comimos de maravilla, nos podéis ni imaginar como estaba la sangría de cava ni la degustación de postres con la que terminamos….un sitio muy, muy recomendable al que volveré sin duda alguna.
En la comida se nos unió Teresa Herrero, amiga desde hace mucho tiempo y redactora jefa de la revista Elle Decor y Casa Diez, que nos hizo de excelente guía del recorrido que hicimos posteriormente por el Barrio de las Letras ¡Gracias por todo Teresa!
Prácticamente pasamos toda la tarde paseando por el mercadillo de antigüedades hasta bien entrada la noche, calles llenas de objetos de diseño y piezas vintage, fachadas, escaparates y locales comerciales adornados por los más reconocidos artistas, interioristas y arquitectos, infinidad de espacios por descubrir y a cual más interesante… por resumir un poco os dejo en imágenes algunos de los que más me llamaron la atención.
Escaparate de Lamucca de Prado, decorado por Beatriz Silveira de Batik Interiores.
Intervención de Susana Sendín a base de un entramado de perchas de madera para el restaurante CASA PUEBLO.
Platos de Carlos Villoslada en una fachada de la C/ San Agustín.
Instalación “verde que te quiero verde” de EME Emotional Spaces, en El Estribito.
Instalación del Patio de la Casa de Lope de Vega por el estudio DaviddeDavid, que acogía los diseños de los finalistas del concurso AUDI Innovative Design Talent para jóvenes creadores.
Intervención del decorador Javier Manso para Enmarcaciones Olarra.
Instalación en la Torre del Convento de las Trinitarias Descalzas, del interiorista Pablo Paniagua, que tuvo la amabilidad de enseñarnos su maravilloso estudio situado en el interior del edificio.
Y no pararía de contar… porque el ambiente en las calles era fantástico, os dejo una pequeña muestra del mercado de antigüedades.
Y hasta aquí mi paso por DecorAcción 2014, espero poder repetir el año que viene porque la experiencia ha sido muy enriquecedora. Un placer haber participado de la quedada bloguera y haber conocido a gente tan especial, desde aquí mi agradecimiento a la revista Nuevo estilo por la organización del evento y en especial a Rocío Esquilas por estar continuamente pendiente de nosotras y hacer que la quedada fuera un éxito.
Como punto final, os dejo un vídeo realizado por Lunatic Visual Estudio que estuvieron grabando durante todo el día nuestro recorrido por DecorAcción 2014 ¡Espero que os haya gustado la crónica!