NovenoCe Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Un paseo por DecorAcción 2017, la gran fiesta del interiorismo

DecorAcción 2017


¡Hola! Si me sigues habitualmente por las rrss sabrás que el fin de semana pasado estuve en Madrid con motivo de DecorAcción 2017.

Es un viaje que hago todos los años porque me enriquece mucho, tanto a nivel personal como profesional.

No sólo me sirve para conocer nuevas firmas de decoración si no que el reencuentro con buenos amigos hace que repita año tras año con la misma ilusión. También aproveché el viaje para visitar Casa Decor, pero eso te lo contaré con detalle en otro post

8ª EDICIÓN – DECORACCIÓN 2017

DecorAcción es un evento que organiza desde hace 8 años la revista Nuevo Estilo y que se celebra a principios de junio en el Barrio de las Letras. 

DecorAcción


Durante unos días se engalanan todas las calles y plazas del barrio para recibir la gran fiesta de la decoración.

Mercadillos de antigüedades, talleres, pop up store, y las ultimas propuestas en interiorismo tienen cabida en este acontecimiento.

ENCUENTRO BLOGGER

Con motivo del evento se organiza también un encuentro de bloggers de decoración ¡y allí que estoy yo! La experiencia de otros años ha sido tan buena que es algo que nunca me pierdo.

Comenzamos la jornada en el espacio AEG en Impact Hub Madrid. Allí los interioristas Carlos y Rocío del estudio Roma&Ro nos hablaron sobre las tendencias presentadas en la Milan Desing Week.

Seguidamente Steven Littlehales de Linea 3 cocinas nos puso al tanto de las tendencia actuales y futuras en el diseño de cocinas.

DecorAcción


Dos charlas super interesantes de las que nos llevamos muchísimas ideas e información ¡y ganas de ir a la feria de Milán el año que viene!

A continuación fuimos al hotel Radisson Blu dónde nos dieron un picoteo y su director nos explicó la intervención que habían llevado a cabo en su fachada los estudiantes de la Universidad Nebrija.

DecorAcción


DecorAcción


Después de reponer fuerzas y charlar tranquilamente nos fuimos a dar un paseo para ver los mercadillos e intervenciones de DecorAcción.

INTERVENCIONES ARTÍSTICAS EN LOCALES

Una de las mejores cosas de DecorAcción es perderse por sus calles y admirar las intervenciones efímeras con las que decoradores y arquitectos decoran los escaparates y fachadas de los distintos locales del barrio.

Este año han superado más de las 100, así que te pongo un mini resumen para que te hagas una idea ¡porque todas es imposible!

DecorAcción 2017


Bodeguilla Los Rotos – Joaquín Puget

DecorAcción 2017


La Petisa Slow Tapas – Antioquia Interiorismo, El Sabor de lo antiguo y Alter Desing Proyectos

DecorAcción 2017


Calzados Franjul por ESM Interiorismo y Cándido Parro.

DecorAcción 2017


Popi & Hafner – Coronela Studio

DecorAcción 2017


Skylyne Diner – Nany Espacios y Fernando luzuriaga, Moongata Studio

DecorAcción 2017


Taberna de las Letras – Cónica Studio

MERCADILLO DE ANTIGÜEDADES

Una de las cosas con las que más disfruto es con el mercadillo de antigüedades. Allí se reúnen los mejores anticuarios y almonedas de toda España.

Necesitaría varios días para mirar con calma cada uno de los puestos porque es una locura ¡me hubiese llevado todo!

DecorAcción


DecorAcción 2017


DecorAcción 2017


POP UP STORES

Además de las antigüedades, en la calle Moratín hay un mercado pop up que acoge las propuestas de diseñadores y artesanos que exponen sus productos a todo el público.

Una ocasión ideal para conocer firmas de diseño para tener en cuenta de cara a nuevos proyectos. Éstas sólo son una pequeña parte de las que más me gustaron, puedes ver todos los participantes de la edición en este enlace.

DecorAcción 2017


DecorAcción 2017


Deleite Desing – Kilombo Rugs

DecorAcción 2017


Calma Chechu

DecorAcción 2017


La Nave Home – Ila y Ela

DecorAcción 2017


La Tapicera

Y hasta aquí mi pequeño resumen de este año. Espero que te haya gustado y cualquier cosa que quieras saber no dudes en preguntarme.

Quiero agradecer un año más a los organizadores el día tan magnifico que pasamos ¡espero veros el año que viene de nuevo!

¿Has estado en DecorAcción 2017? ¿Qué te ha parecido?

.

Fuente: este post proviene de NovenoCe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general decoración diseño y tendencias ...

Un día en Decoracción 2015

Después de una semana sin publicar, aquí estoy de vuelta y no es que tenga menos cosas que hacer que la semana pasada, claro que no, pero el blog es como otro hijo y no puedo tenerlo tanto tiempo desatendido porque me siento hasta mal, jejeje… Hoy os cuento que el sábado estuve en Madrid en la quedada bloguera de Decoracción. Decoracción es un modo de acercar el interiorismo a la gente y par ...

general actualidad agradecimiento bloggers ...

DecorAcción 2014

Buenos días, Hoy estamos encantadas de poder contaros cómo fue nuestra visita a Decoraccion y la increíble experiencia que pudimos vivir gracias a la estupenda organización que cada año lleva a cabo la revista Nuevo Estilo apostando por el diseño de vanguardia, la artesanía y antigüedades, los nuevos talentos y por poder vivirlo de forma tan cercana, a pie de calle.¡Eso es acercar el diseño a la g ...

Tiendas de decoración balcones decorados decoracción 2016 ...

Decoracción 2016, el festival de decoración de Madrid

Decoracción 2016, la gran fiesta de la decoración, que celebra este año su séptima edición, toma el Barrio de Las Letras hasta el próximo martes 14. Una cita en el Madrid más castizo que, si eres amante del mundo de decoración, interiorismo o DIY, no te puedes perder. Para quien todavía no lo conozca, debería saber que Decoracción es el mayor evento urbano de decoración en España. Se trata del dec ...

decoracción2012 antigüedades anticuarios ...

[Events] Paseando por DecorAcción 2012

Hoy quiero acercaros un pedacito de DecorAcción, el evento del año que recoge una atractiva feria dedicada al diseño y al interiorismo, donde podrás encontrar aquellas piezas, antigüedades y elementos reciclados que andas buscando. Del 27 al 29 de Septiembre se ha celebrado en el barrio de las letras para todos los amantes de la decoración. Una gran fiesta al aire libre donde mercadillos de antigü ...

antigüedades deco decoracción ...

Decoracción 2017: un recorrido particular

El pasado fin de semana se celebró en Madrid, concretamente en el Barrio de las Letras, Decoracción, que como sabéis cada año hace que la decoración y en interiorismo salte a las fachadas y a los exteriores de los locales, balcones y magníficos puestos, donde encontrar tesoros para alegrar nuestras vidas (porque al fin y al cabo qué es la decoración, sino una manera de vivir más feliz y mejor). Yo ...

#alamesa #asientosdeartesania #bureaumad ...

Mercadillos de Antiguedades y de Pop Up en Madrid

Hola a todos, que tal estáis, espero que muy bien. Éste fin de semana se realizó la 8ª Edición de Decoracción en el Barrio de las Letras de Madrid. El año pasado ya os hablé de Decoracción pero lo hice enfocándome más en las fachadas y éste año he querido enseñaros los mercadillos de antigüedades y de Pop Up que todos los años se muestran en Decoracción. Os dejo aquí abajo una muestra de fotogr ...

TENDENCIAS baños Casa Decor ...

Mis 5 espacios favoritos de Casa Decor 2017

Siempre que voy a Madrid para asistir a DecorAcción, aprovecho para no perderme otra de mis citas ineludibles del año, Casa Decor 2017. Además este año celebraba su 25 aniversario, por lo que la edición generaba máxima expectación. Y la verdad es que no me defraudó. EDIFICIO CASA DECOR 2017 Casa Decor es una exposición que se desarrolla cada año en un edificio diferente del centro de Madrid. Suele ...

Design Inspiration Places ...

Un paseo por Casa Decor 2017

Como cada año por estar fechas nos adentramos de pleno en el mundo de la decoración en su máxima expresión: Casa Decor. El martes pasado tuve la oportunidad de asistir a la presentación de la casa y descubrir, en su 25 aniversario, como esta increíble pasarela de la decoración por excelencia en España, nos ofrece un estilo muy mid-century, en cada uno de sus espacios. Situado en un emblemático edi ...

Cerámica Cojines Firmas ...

¿Un capricho por el día de la madre?

Ya me conocéis y sabéis que no celebro el día de la madre, tampoco me regalan ni me autoregalo nada, sin embargo este año tengo apetencia de un detallito. En realidad es porque ha coincidido con que este fin de semana pasado me fui con mis amigas del colegio a Toledo y siempre que viajo con ellas (una vez al año), nos damos algún que otro capricho allá donde vayamos. Pues bien esta vez me he venid ...