A través de Abitare Kids, conocí la marca «Mamma Baby«, una linea de productos de origen italiano detrás de una empresa familiar que ya va por su tercera generación. Es sin duda, un proyecto de amor, nacido de la voluntad de ofrecer productos de alta calidad a bebés y familias, en armonía con el medio ambiente. La fórmula de cada producto está basada en extractos de vegetales orgánicos. Cada uno de sus productos está diferenciado con un elemento para que el niñ@ sea capaz de diferenciarlo por el mismo. Y que por ejemplo relacione el pez con el jabón y el oso con el champú.
Ya os había hablado en otras ocasiones de cosmética infantil con estas características pero si me he animado a presentaros a Mamma Baby es por la variedad y particularidad que ofrece. Podéis ver todos sus productos aquí y veréis que además de champú, gel y cremas hidratantes también tienen productos como sales de baño, agua perfumada, locción antimosquitos, toallitas húmedas o spray íntimo.
Hoy he querido destacaros 3 de ellos que son justamente los que hemos probado en casa y de los que os puedo dar mi opinión personal.
El aceite de almendras dulces prensado en frío (cold pressed): es un tratamiento calmante de limpieza y a la vez como masaje de los más peques. Para la limpieza bastan tan solo unas gotitas del producto en una gasa de algodón para limpiar los pliegues de la piel de los bebés. Para la hora del masaje, después del baño, puedes ponerte unas gotitas en la palma de tu mano para calentar el aceite a la temperatura corporal y después aplicarla en la piel del peque, todavía húmeda y masajes con suaves movimientos de manera circular. Puedes ver el producto aquí.
El jabón íntimo de bebé. Sí, a mi al principio también me sonó extraño. Se trata de una mousse de limpieza delicada dedicada exclusivamente a la higiene íntima del bebé. Sirve como una acción protectora y calmante gracias al aloe, y los principios activos de la camomila. Para utilizarlo se aplica directamente a la zona íntima y después de enjuaga con agua. Súper recomendable sobre todo para las sinequias vulvares en el caso de las niñas en los momentos del baño, así como asegurarse de usar siempre agua para el cambio de pañal y a no ser posible, toallitas húmedas que tengan un porcentaje de agua muy elevado. Puedes ver el producto aquí.
Y por último, las sales de baño. Se trata de almidón de arroz, que disuelto en agua es la delicada solución para un baño 100% natural. ¿Lo sabías? Es un producto calmante y refrescante para suavizar la piel y no abusar tanto de los jabones. Durante el verano es un buena opción después de los días que hemos estado expuestos al sol. Es muy fácil de usar, únicamente tenéis que verter una bolsa de las sales en agua y mezclar hasta que se disuelva completamente. Puedes ver el producto aquí.
Sin duda son un buen producto para que forme parte de las rutinas de nuestros peques o incluso como regalo para un recién nacido. ¿Qué os han parecido? ¿Los conocíais?
Post patrocinado por Abitare Kids