¡Hola a todas! ¿Qué tal? Hoy os traigo mi último post de la semana con una pregunta que me hacéis a menudo y desde que tengo el bombo todavía más: LISTAS DE NACIMIENTO, ¿SÍ O NO?
¿Sirven realmente para algo? ¿Son útiles? ¿Facilitan nuestro trabajo? ¿ Podemos encontrar en un mismo sitio todo lo que necesitamos?
En el tema de que realmente necesito o no (basado en mi experiencia por supuesto) ya dedicaré otro post porque hay chicha para dar. Hoy quería centrarme en si realmente vale la pena hacer una lista de nacimiento.
Desde mi punto de vista os diría que un rotundo sí. Supongo que es como las antiguas listas de bodas en la que te ibas a unos grandes almacenes donde pudieras encontrar todo lo necesario para crear tu hogar. Ahora nos pasa algo parecido y es que con la llegada de un bebé se necesitan algunas cosas y otras, por que negarlo, nos hace ilusión tener. Y claro, toooodo el mundo te pregunta qué le regala al bebé y resulta un poco coñazo tener que ir diciendo lo que quieres y lo que no; cómo gestionarlo, a quién pedirle cada cosa porque claro, no es lo mismo que te regalen una sillita para el coche que un cojín de lactancia. Hay gente que querrá hacerte un detallito y gente más cercana o amigos que se juntaran para regalarte algo de más peso. Para mi es un SÍ rotundo que evita situaciones incomodas y sobre todo hace mucho más fácil todo el proceso.
Pero claro, ¿cuál es la mejor fórmula para hacer una lista que realmente nos facilite el trabajo?
Yo con Valentina, no encontré la fórmula de hacerlo, así que me la hice yo misma. Las que me seguís de hace tiempo seguro que os suena esto, ya que es el mismo mecanismo que uso para la lista de reyes. Lo que hice fue crear un documento online con una cuadrícula monísima (tenía muchísimo tiempo libre por aquel entonces), en el que anotamos todo lo que habíamos escogido para el bebé. En cada artículo incluíamos una fotografía, el link donde podía comprarse, el precio y por último una casilla para marcar que aquel producto había estado escogido. Generé un link con ese documento y cada persona que me preguntaba le pasaba el link y listos. Problemas, muchísimos, ya que no todo el mundo se aclaraba, había gente que borraba cosas que no tenía que borrar, pero bueno, salimos airosos y con todo lo que “creíamos” que nuestra hija iba a necesitar.
El caso es que ahora han pasado 3 años de aquel momento, y por suerte las cosas han ido cambiando y hay profesionales en el sector que han perfeccionado esa idea hasta crear, la que para mi, es la mejor lista de nacimiento.
En Abitare Kids contáis con un servicio de lista de nacimiento para bebés que tanto la podéis crear de manera presencial en alguna de sus tiendas (donde os asignaran una ayudante que siempre será la misma cada vez que vayáis a la tienda y os atenderá de manera personalizada y asesorará en todos los productos), como podéis hacerla 100% online, es decir, sin pisar jamás la tienda.
¿Y por qué os recomiendo el servicio en Abitare Kids? Por que es la única tienda online y física que he encontrado que tenga todo el surtido de productos que se necesitan para crear una lista de nacimiento sin necesidad de acudir a otros establecimientos. Es decir, en un sitio lo encuentras todo. Y además, cuentas con los productos más innovadores y más de moda. Todo lo que tenéis fichado por Instagram, ellas seguro que lo tienen.
Hasta aquí, genial. Pero es que todavía hay más, os cuento. Después de escoger todos los productos que quieres y crear tu lista puedes:
Clasificarlos según preferencia. Es decir, cosas que quieres sí o sí (indispensables) o cosas que no tienen tanta prioridad.
Puedes personalizar un mensaje para que cada vez que alguien te compre algo reciba una nota vuestra de agradecimiento.
La persona puede ir a recoger el producto para regalártelo en mano o enviarlo directamente, o recogerlo tu.
En todo momento puedes acceder a la lista para ver en que estado se encuentra
Y, una vez tu decides cerrar la lista tienes dos opciones: o te quedas lo que la gente te ha regalado, o decides unir todo el dinero y escoger otros productos que para ti son más importantes. Además, del total gastado de tu lista, Abitare Kids te regala un 10% del valor en una tarjeta regalo para que tu te lo puedas gastar cuando quieras. Ya que es cierto que necesitamos cosas para el momento del nacimiento, pero una vez han nacido y nos damos cuenta de lo que realmente tenemos, las necesidades son otras.
Os dejo aquí el link directo de las listas de bebé de Abitare Kids para que podáis ver toda la información, y cualquier duda os la resuelven por teléfono o en sus tiendas si vivís cerca.
¿Qué os ha parecido el servicio? ¿Lo usaríais? ¿Habéis hecho listas de bebé? En el próximo post os enseñaré cuál es la mía y las cosas que considero realmente importantes y vitales! Hasta la semana que viene, que disfrutéis mucho del finde!