Como explica la autora, la propuesta analiza la posibilidad de crear un efecto ambiental utilizando como base el azulejo. Para Belén, «el azulejo, siempre colocado de manera hermética, podría abrirse y dejar pasar a través del mismo todo lo que nos pueda ocurrir, percibiéndose el espacio de un modo totalmente distinto.»
El jurado ha destacado que se trata de la «utilización de un material cerámico y su permanencia en el tiempo a través de una forma universal, como es el cubo, potenciando su interior para aislarse y valorar las cualidades de reflejo y brillo de la cerámica».
En 2018, Ilarri ya consiguió un accésit en el concurso Trans-hitos del año 2018, y este año ha conseguido la mayor puntuación entre proyectos de gran nivel. Por consecuencia, el suyo será recreado del 3 al 7 de febrero en el distribuidor central de Feria Valencia en el marco de la 38º edición de Cevisama.
En esta ocasión, el jurado ha estado presidido por el presidente del Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón, Ángel Pitarch, y como vocales, Javier Mira, del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC); Ana Martínez, en representación de Ascer (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos), el estudio Paredes&Pedrosa y la directora de Cevisama, Carmen Álvarez.
El concurso, organizado por Cevisama con la colaboración de ITC y Ascer, pretende respaldar la labor de los creativos, promover el uso de la cerámica y dar a conocer las potencialidades de este material. Trans-hitos forma parte de «CevisamaLab«, que incluye un amplio programa de actividades paralelas a la oferta comercial de la feria.