¿Mantel plastificado o mantel resinado? Te mostramos la solución para mesas de verdad

Mantel plastificado o resinado


Conscientes de que la vida hay que hacerla fácil y de que no se puede estar lavando continuamente manteles, las fórmulas antimanchas han ido ganando terreno en todo lo relativo a vestir la mesa. Pero... ¿Tienes idea de la diferencia que hay entre un mantel plastificado tipo hule y los nuevos manteles antimanchas individuales resinados? Hoy te explico las diferencias y te enseño ejemplos para que puedas decidir y hacer más práctica tu rutina diaria poniendo y quitando la mesa.

¿Por qué usar un manteles antimanchas individuales?

Es obvio ¿no? Da una rabia terrible poner una mesa preciosa y descubrir una mancha en el último momento. También duele después cuando te dispones a recoger satisfecho de cómo ha ido la comida y descubres una mancha resistente oculta debajo de alguna servilleta. ¡Qué fastidio tratar esa mancha antes de meter el mantel en la lavadora!

Por eso las soluciones antimanchas son las que primero buscamos cuando queremos disfrutar de una mesa bonita todos los días.

Lo hacemos pensando en que repelen los líquidos que puedan caer; en que son súper fáciles de limpiar pasando simplemente un paño húmedo; y que su mantenimiento es prácticamente ninguno porque no se tienen que lavar en la lavadora, ni planchar porque no se arrugan...

El tema es ¿esto nos encamina directamente a tener que usar siempre un hule o mantel de plástico? ¡No! Para nada.

hoy contamos con manteles antimanchas individuales resinados igual de cómodos que los clásicos de plástico pero con un tacto y apariencia muy similar a los clásicos de tela.

Manteles resinados


Puedes encontrar manteles resinados de diferentes tipos de tela; en el caso de DAY DRAP no se nota apenas la diferencia con un mantel convencional. Tienen manteles antimanchas individuales efecto madera, mármol, rafia, granito y todos los colores y combinaciones que imagines.

Además de la capa antimanchas superior que recubre el individual permitiendo utilizarlo en diversas ocasiones, tiene una capa central de algodón reciclado con un aspecto agradable y elegante que nada tienen que ver con la lámina de material plástico de cualquier hule.

Manteles resinados


Diferencias entre hules y manteles resinados individuales

Tanto unos como los otros pueden lavarse rápidamente con un producto desinfectante y una bayeta. No necesitan plancharse para que el aspecto sea el adecuado, pero en el caso del mantel resinado si podemos planchar periódicamente la capa antimanchas para prolongar sus propiedades. Ojo, hemos dicho la capa antimanchas y no la antideslizante ¡Qué nos conocemos...!

En el caso de los manteles antimanchas individuales de DAY DRAP tienen una capa antideslizante en el reverso que los fija cómodamente a la mesa. Así los puedes usar en la terraza sin miedo a que se vuelen y limpiar con una sola mano con un paño húmedo sin temor a arrugarlo. Puedes ver bien esta capa en la foto siguiente...

Manteles resinados


Además sirven para mesas de todos los tamaños, grandes, pequeñas, cuadradas, redondas... Pues podrás poner tantos manteles antimanchas individuales como invitados tengas en tu mesa.

Nosotros los hemos estado probando en la mesa del comedor como en la pequeñita de la cocina, y la verdad que resultan súper prácticos de la mañana a la noche. Desde la mancha de cacao de la cucharilla hasta la gotita de chepchup que siempre sale disparada.

los manteles antimanchas individuales son una forma estupenda de vestir la mesa a todo color en tu día a día de una forma práctica a la vez que bonita. y todo además con los colores que más te gusten, rayas, topos o estampado tartán. Grises, verdes, rosados... ¿Con qué color la vestirías tú?

¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!

Maribel

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sin harina, sin gluten, sin azúcar y con frutas que nos sientan estupendamente como son el plátano o la manzana asada. Para hacer estos muffins necesitarás avena y solo 20 minutos de tu tiempo. Aprove ...

Teletrabajar en nuestro hogar, es la única solución posible en miles de casas dada la necesidad de poner fin a ese bicho que no queremos ni nombrar. Pero, ¿Cómo conseguir trabajar en casa y a la vez p ...

Recomendamos