Mi nueva obsesión en cuanto a decoración son los cuadros de mapas y planos, digamos que me he vuelto como la loca de los gatos pero cambiaremos gatos por mapas ;-) Los veo por todas partes, (en webs y blogs de decoración, no es un delirio que tenga), sobre todo en los de diseño nórdico, los que más me gustan. Desde siempre me ha gustado perderme por los planos de las ciudades que visito, buscar donde me encuentro, que calles tengo que recorrer para llegar al destino, etc. Es para mi un imprescindible cuando voy de viaje, aún con la App de mapas en el móvil, yo prefiero el desplegable en papel. Por eso incluirlo en la decoración de casa, me parece una idea brillante, en mi caso es una forma de expresar e incluir una de las cosas que más me gusta en la vida: viajar.
Si queréis incluir un cuadro con mapa en la decoración de vuestra casa, os muestro varias opciones:
Los mapas de Nueva York, Paris, San Francisco o Bombay que más veréis por los blogs de diseño nórdico son del artista sueco David Ehrenstråhle y su colección se llama My Guide To... Los precios oscilan los 95 â?¬ al cambio el de tamaño grande. El plano de Manhattan está agotado pero ha sacado uno nuevo con monumentos de Nueva York que sigue la misma línea.
Si queréis escoger vuestra propia ciudad, podéis hacer un mapa personalizado desde la web Mapiful donde escogéis la ciudad, el zoom del plano, el texto a incluir y el estilo final. Cuestan 60$ pero incluye gastos de envío a todo el mundo. Más económico que el original sueco y además con vuestra ciudad favorita.
Y con sello español saltando de web en web he dado con Walk with me, ilustraciones de mapas con vuestros barrios favoritos de Barcelona y Madrid. Podrás escoger entre estas láminas o el librillo de la ruta y matara del barrio que más os guste. Los precios son entre 10â?¬ y 12â?¬, los más económicos y para mi gusto, con un sello mucho más personal que los anteriores.
DIY, como siempre digo, no hay que privarse de algo que queremos y nos gusta por el tema económico, siempre hay una solución barata o incluso gratis, sólo hay que echarle imaginación y creatividad. Además en internet, seguro que tenéis un montón de tutoriales estupendos.¿Os gustan los mapas y planos para decorar? ¿Tenéis alguno en casa?