Y por fín llegó el día. Ayer domingo participé por primera vez en un evento organizado por Meet The Blogger, que para todo bloguero que se precie, es la meca de los de nuestra especie. El encuentro tuvo lugar en el espacio del interiorista Jaime Beriestain, a tocar del Paseo de Gracia de Barcelona, un lugar de obligada visita para todos aquellos que nos gusta la decoración y también somos de buen paladar, ya que combina los conceptos tienda y restaurante.
Llegué acompañada de Naiara, responsable de Batlló Concept, y que muy prontito va a lanzar su tienda on-line (si os gusta el vintage y el aire industrial, permaneced atentos a vuestras pantallas porque en breve os daré todos los detalles). La jornada arrancó con una presentación de la persona que iba a impartir el seminario sobre tendencias, mi admiradísma Gudy Herder, sin duda uno de los mejores descubrimientos de este año desde que decidí embarcarme en mi particular aventura. No sólo es una experta en la materia sino que además es una gran comunicadora, y a pesar de que gran parte de su conferencia fue en inglés, fue muy fácil seguir toda su exposición.
Gudy nos adelantó lo que que va a marcar tendencia a dos años vista, es decir, en 2016, y para ello nos presentó cuatro estilos: Wonderland, Collage, Cosmic y Scanned. No dejéis de visitar su blog porque todo los moodboards y el material que nos mostró lo va a ir publicando próximamente. Personalmente me quedo con la tendencia Collage y su inspiración del movimiento de los años ochenta de la Memphis Design.
Al final del seminario, todos los participantes creamos un gran moodboard a partir de las imágenes que habíamos traído al evento y que inspiraban lo que para nosotros iba a ser tendencia. A pesar de ser gente de distintos países, hubo mucha coincidencia con el uso del verde y lo vegetal y natural.
Imágenes: ToC ToC Vinatge
Y el broche lo puso un estupendo brunch ofrecido por el equipo de restauración de Jaime Beriestain que dio pie a relacionarnos, conocernos y compartir experiencias y conocimientos. Fue momento de intercanviar tarjetas (a pesar de que una servidora se las olvidó en casa) y en mi caso particular, de desoxidar mi elemental nivel de inglés. De la velada, me quedo con el haberme reencontrado con Núria, Olga, Elena y Byron (mil gracias por el detallito para Gala y la esencia de París que me trajiste de Maison&Objet), además de haber conocido a Anna del blog Facil y Sencillo, a Rocío de Design Hunt, a la ilustradora Mónica Custodio y especial mención para Geraldine de Little Big Bell, una super mamá, médico y bloguera afincada en Londres y que me pareció todo un encanto.
El próximo evento de Meet The Blogger tendrá lugar en Amsterdam a principios de octubre y ganas de asistir no me faltan, ahora bien, mi cada vez más prominente barriga me aconseja evitar aviones.