Menaje para café

Tazas, cafeteras, cucharillas...

taza
En estos días cortos y fríos, tomar un café en casa se convierte en uno de los mayores placeres del hogar. Elegir los accesorios necesarios para prepararlo ayudará a que este momento sea todavía más especial. De esta manera, además del aroma y el sabor, su presentación convertirá ese momento en una deliciosa rutina diaria. En realidad, cualquier bebida caliente nos sienta bien durante el otoño y el invierno. Por eso, con frecuencia optamos por tomar infusiones a media tarde. Y para servirlas conviene contar con un juego de tazas que sea original y sorprenda a las visitas.

Los mejores diseñadores en decoración de accesorios de cocina no han olvidado estos pequeños detalles para los amantes de la estética y el diseño. Estos expertos proponen una serie de colecciones de tazas de café, recipientes y cafeteras para que los ratos más dulces de la tarde dejen un buen sabor de boca. Aquí te sugerimos las formas más atractivas y divertidas de sorprender a tus invitados 'a la hora del té'.

Alessandro Mendini ha creado esta máquina de café filtrado para Alessi, caracterizada por los rasgos humanos que presenta. Este petimetre disfrazado de arlequín será importante tanto por su aspecto decorativo como por su funcionalidad y eficiencia. Con él podemos preparar hasta 12 tazas en su depósito de vidrio resistente al calor con tapa en polipropileno. Además, tiene un sistema drip-stop, formado por una válvula que detiene el goteo al retirar el recipiente del aparato.

La porcelana también cobra protagonismo en los modelos de Rörstrand para Caprichos Daneses. La colección de vasos de Snaps es un diseño de Ása Lindstróm. En total, son ocho vasos en ocho modelos diferentes bañados en platino y pintados a mano con estilo informal para el primer café del día. Los motivos que presentan destacan por las formas humanas en blanco y negro. También son ideales para las citas informales que tanto te gusta celebrar en tu propia casa.

Pia Törnell también ha pensado en tus mejores momentos de la tarde y ha diseñado para ti la serie Poem de Eva Solo distribuida por Caprichos Daneses. Este juego de tazas incluye mug, bol y plato. Realizado en porcelana, sus motivos simulan acuarela. Encontrarás este exclusivo diseño en dos colores que conservan las formas tradicionales y son perfectas para todo tipo de cocinas. Utilízalas cuando acompañes tu bebida caliente con dulces o pasteles.

Pia Törnell también ha pensado en tus mejores momentos de la tarde y ha diseñado para ti la serie Poem de Eva Solo dsitribuida por Caprichos Daneses. Este juego de tazas incluye mug, bol y plato. Realizado en porcelana, sus motivos simulan acuarela. Encontrarás este exclusivo diseño en dos colores que conservan las formas tradicionales y son perfectas para todo tipo de cocinas. Utilízalas cuando acompañes tu bebida caliente con dulces o pasteles.

Esta sorprendente tetera es un diseño de Claus Jensen y Henrik Holbaek para Eva Solo en la que podrás hacer té e infusiones en un original recipiente. Forrada con fundas de neopreno lo conservarás caliente hasta servirlo y no te quemarás al cogerla. Su botella de cristal tiene capacidad de hasta un litro y entre sus ingeniosas soluciones destaca su tapón, que se abre automáticamente al servir el té, y su vertidor antigoteo.

Estas cuatro tazas provienen del proyecto conjunto 'Tea & Coffee Towers', que Alessi encargó a 22 artistas internacionales entre los que destacamos a Wiel Arets y Toyo Ito, además de los estudios Maximiliano y Soriano Fuksas, y el célebre Denton-Corker-Marshall. Este servicio se denomina 'II Caffé Alessi' y está realizado en porcelana Bone China, ligera y transparente, dándole un lujo exquisito a tu cocina. Las tazas deslumbran gracias a su distinguido color marfil.

Los mismos artistas diseñaron estos frascos con fundas de neopreno para la tetera de Eva Solo que cuentan con las condiciones idóneas para preparar bebidas calientes y mantener su tempera correcta. Son pequeños recipientes antigoteo en los que el té o el café permanecerá caliente unos 30 minutos. Estos diseños exclusivos los tienes en varios colores: rojo chile, verde caqui y marrón chocolate. Además, son estupendos para decorar todo tipo de cocinas.

Para completar el juego, Claus Jensen y Henrik Holbaek crearon este sofisticado juego de lechera y azucarero para añadir leche al té y endulzar tus cafés respectivamente. Sus formas depuradas con líneas redondeadas acompañan en el diseño a la tetera y los frascos de Eva Solo. También están fabricados en acero inoxidable, silicona de caucho, plástico y un cristal especial resistente a las altas temperaturas y apto para microondas y lavavajillas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cocinas colores estampados ...

Vajilla de desayuno

Desayunos llenos de color

Desayunar en casa no tiene por qué ser siempre monótono y aburrido. El menaje, junto con el textil para la cocina, puede llenar de alegría nuestras mesas aunque nos acabemos de levantar. La comida más importante del día ya no es lo que era, ya que el diseño hace de ésta una fiesta constante que cubre nuestras mesas de color. La originalidad será tu particular despertador. Podemos elegir entre ...

Muebles de terraza de Ikea para disfrutar al aire libre

¿Tienes una gran terraza que crees está desaprovechada? ¿Un balcón pequeño en la ciudad al que no sabes cómo sacar partido? En Ikea encontrarás todo lo que necesitas para extender tu casa al exterior y disfrutar del aire libre con tu familia y amigos. Y todo ello sin renunciar al confort. Los muebles de terraza de Ikea te permiten crear nuevos espacios en el exterior. Encontrarás muchos muebles en ...