Philippe Starck es un diseñador entusiasta capaz de imprimir su estilo en cualquier clase de creación, desde grandes edificios hasta objetos en miniatura. Es uno de los grandes artistas de finales del siglo XX y principios del XXI al que le gusta dar forma a todo aquello que esté en contacto con el ser humano. De este modo, es capaz de alumbrar con su ingenio piezas mobiliario, accesorios de cocina, ropa, calzado, productos de higiene, etc. La clave de su arte está en el respeto por la naturaleza.
Ha recibido grandes premios como el 'Officier des Arts et des Lettres', el 'Compasso D'Oro', el 'Oscar du Design', el título de 'Designer of the year' o el 'Grand Prix du Design Industriel', entre otros prestigiosos galardones. De hecho, ciudades como Barcelona, Munich, Londres, Nueva York, Kyoto, Chicago o su ciudad natal, París, le han dedicado mutitudinarias exposiciones.
Starck sabe cómo aplicar a cualquier sueño su toque personal y responder con trabajos inteligentes. Se le ha tildado de diseñador loco, pero ha demostrado ser muy serio cuando se ha puesto en sus manos importantes responsabilidades. Es un hombre que sabe estar en todo y para todo, de ahí su creatividad e ilusión por lo que hace. En la actualidad, continúa marcando el ritmo de las tendencias gracias a la constante innovación que vierte en sus productos.
Juicy Salif es una obra que data del año 1990. Se trata de un elegante exprimidor de cítricos en aluminio fundido. Su estructura singular y extraordinaria lo ha convertido en uno de los íconos del diseño de la última década del siglo pasado y uno de los productos más demandados de la firma italiana.Les Ministres son un frutero y un centro de mesa disponibles en gris y en naranja que fueron creados por Starck en 1996. Estos artículos, fruto de la imaginación de este francés universal, serán todo un guiño a la extranvagancia si te decides a colocarlos en tu cocina.
Otro de los productos exclusivos distribuidos por la compañía italiana es el escurridero Max le chinois. Los motivos que desempeñan la función atribuida a este utensilio se salen de lo estrictamente convencional. Su forma se apoya en unos pies dorados de latón que tampoco obedecen a los cánones cotidianos.
Starck lleva mucho tiempo colaborando con la empresa italiana Alessi. De su mente han salido productos sorprendentes, como el conjunto Faitoo, un juego de utensilios de cocina imprescindibles para las labores culinarias que no pierden en ningún momento su función decorativa, gracias a un diseño orginal y divertido.
Uno de los juegos favoritos de este diseñador es el de las apariencias. Sirva este conjunto de quesera con rallador llamado Mister Meumeu de ejemplo. El cuerpo de este artilugio desenfadado está fabricado en plástico de calidad, mientras que el mango y la cuchara son de metacrilato.
Hansgrohe es otra las firmas que ha confiado en Starck para promover y afianzar una cultura del baño basada en el bienestar y en el respeto por el medio ambiente a través del ahorro de agua. La serie Axor Starck y Axor Starck X representa el tributo de este mago de las formas al mundo de las griferías y de los sanitarios.
Esta brillante colección se ampara en la tecnología más revolucionaria. Un claro ejemplo viene de la mano de este mezclador monomando que más parece una escultura que un grifo. El agua cae desde una superficie de cromo en forma de cascada, rompiendo de nuevo los moldes de las costumbres estéticas.
Esta columna de hidromasaje es un homenaje a la elegancia escultural. El resultado de volcar su sutileza en el universo del wellness es Waterwall, un diseño de líneas exactas y proporciones monumentales. Este momento cotidiano adquiere un carácter ritual gracias a elementos como la ducha fija, las seis laterales, la teleducha ergonómica, el termostato, etc.
Si prefieres que la salida del agua sea más compacta, puedes apostar por este mezclador de pared que también recurre a la belleza de lo mínimo. Es un producto suntuoso de gran presencia en el que la geometría ha sido estudiada al milímetro. De su caño curvado emana un torrente que podrás controlar con un pequeño mando de gran movilidad.
El famoso restaurante Félix también lleva su sello. Está ubicado en la planta 24 de la Torre Península, convirtiendo la cena en una experiencia única. Además de su glamorosa decoración interior, por sus ventanales se pueden observar las magníficas vistas del puerto de Hong Kong.
Sus orígenes hay que buscarlos en grandes espacios como el Café Costes en París o en espectaculares restaurantes como el Theatron de México. Sus primeros proyectos, son símbolo del refinamiento yel lujo. Los detalles decorativos han sido cuidadosamente dispuestos para disfrutar de una magnífica velada gastronómica.
Un restaurante en plena calle Serrano, el Collete Café, permite cenar entre muebles de la firma Philippe Starck. El modelo que le ha dado fama mundial, la Ghost Chair, fue la elegida para degustar el menú de este local, pero también es un diseño excepcional que puede poner el punto futurista en tu hogar.