Mercer Hotel Torre del Remei, un paraíso en el Pirineo

Si existe un lugar en el que planear la escapada perfecta, cuando la situación sanitaria lo permita, es sin duda el Mercer Hotel Torre del Remei.

hotel Mercer torre del remei
mercer-hotel-torre-del-remei-6


El maravilloso edificio que aloja el mítico hotel fue diseñado en 1910 por el arquitecto Calixte Freixa, uno de los discípulos del genial Antoni Gaudí, por encargo del banquero Agustí Manut i Taberner.

El edificio es de marcado estilo modernista, aunque cuenta también con reminiscencias del neoclasicismo francés, una auténtica obra de arte que pasó por distintas etapas hasta que, en la década de los 80, fue comprado por Josep Maria Boix y su mujer Loles, quienes decidieron crear el hotel, que fue inaugurado en 1991. Su buen hacer, tanto a nivel gastronómico como de hotel de lujo convirtió a la Torre del Remei en todo un referente.

hotel Mercer torre del remei
mercer-hotel-torre-del-remei-9
mercer-hotel-torre-del-remei-1
mercer-hotel-torre-del-remei-2
mercer-hotel-torre-del-remei-4


En la actualidad y tras dos años de reformas, el prestigioso hotel renace de la mano de Mercer Hoteles, y cuenta con 24 habitaciones y suites totalmente rehabilitadas, en un entorno inigualable y una propuesta gastronómica de altura, gracias a la incorporación de Carles Gaig y Fina Navarro, en la cocina y la sala respectivamente.

La nueva propuesta decorativa, llevada a cabo por el propio equipo de diseño de Mercer Hoteles, sorprende por la fantástica resolución de los espacios, en los que se consigue crear una perfecta armonía entre el clasicismo de su arquitectura y la sofisticación y elegancia contemporánea del interiorismo proyectado.

hotel Mercer torre del remei
mercer-hotel-torre-del-remei-12


La gastronomía del Mercer Hotel Torre del Remei es sin duda inmejorable. Siguiendo la estela de su predecesor, Josep Maria Boix, quien revolucionó la gastronomía catalana durante su etapa al frente del hotel y del prestigioso restaurante, en el renacer de la Torre del Remei, son Carles Gaig y Fina Navarro los que toman las riendas de este mítico templo de la gastronomía, para apostar por una cocina de base tradicional con toques gastronómicos de altura.

hotel Mercer torre del remei
mercer-hotel-torre-del-remei-5
mercer-hotel-torre-del-remei-11


El Mercer Hotel Torre del Remei propone un tipo de alojamiento lujoso pero discreto, en el corazón de un gran jardín de tres hectáreas y árboles centenarios, que lo convierten en el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de un espacio, gastronomía y paisajes únicos, en cualquier época del año, en la maravillosa comarca de la Cerdanya, en el Pirineo catalán.

¡Descúbrelo!

Fuente: este post proviene de Home & life Style , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabías que el magnesio es uno de los minerales más abundantes en el organismo? El cuerpo humano contiene alrededor de 25 g de magnesio y está implicado en más de 300 reacciones biológicas, como la pr ...

Recomendamos