Blog de fabiola Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Mesa Noguchi

Un clásico del diseño

mesa Noguchi

Isami Noguchi, escultor estadounidense de origen japonés, creó esta famosa mesa en 1944. Concebida inicialmente como una mesita de té, fue diseñada en plena ebullición del movimiento orgánico. El diseñador creó este clásico, al que otorgó su nombre, para el fabricante Hermann Miller. La relación entre ambos comenzó con la ilustración de un artículo escrito por George Nelson llamado “Cómo realizar una mesa”. A raíz de este dibujo, fue cuando al diseñador Noguchi se le ocurrió la idea de plasmar dicha mesa en la realidad, y así fue como nació.

mesa Noguchi


Una mesa de diseño orgánico


Realizada en cristal y madera o piedra, la mesa Noguchi es uno de los primeros diseños orgánicos que se crearon como tal. Su forma proviene de un estudio de estabilidad realizado por el propio escultor. Está formada por tres piezas, dos de ellas suspendidas en el aire. El diseñador, característico por sus formas biomórficas en muchos de sus diseños, creó las patas de esta mesa de manera que imitasen las formas de la naturaleza.

mesa Noguchi


Con este diseño, Noguchi fue capaz de aunar forma y funcionalidad en una única pieza. Según él, “todo puede ser una escultura, cualquier material, cualquier idea para colmatar un espacio, es escultura”. Esto resume la idea que tenía el creador del diseño y argumenta la originalidad de la pieza que creó.

mesa Noguchi


El éxito de su obra radica en la perfecta síntesis que realiza entre Occidente y Japón, entre la abstracción y el uso milenario de la piedra. Así, la mesa Noguchi es un claro ejemplo de esta mezcla. Cuenta con marcados aires orientales, pero siendo un diseño para “casas occidentales”, modernas y minimalistas. Hoy en día, la sigue comercializando Hermann Miller.

Si quieres ver más imágenes de la mesa Noguchi, visita el foro

Imágenes: Vitra

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

DECO-Ideas

Mesa Noguchi

Mesa Noguchi; Diseño para nuestro salón. Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style os traigo un post con otro de los must en decoración que no os podéis perder si sois amantes del mobiliario de diseño. Se trata de la mesa de centro Noguchi, también conocida como la Coffe Table, la cual fue diseñada por el diseñador y escultor estadounidense- japonés Isamu Noguchi. El cual nació en Los Ángeles e ...