Mesa vintage abatible

Siempre que os contamos las historias del taller empezamos por el principio.. hoy os mostramos el final de esta preciosa mesa vintage abatible que nos han traido. Una mesa con muchos colacaos y buenos ratos de la niñez que Mónica ha querido recuperar para su nueva casa.



Pero la verdad es que llegó muy deteriorada. Había estado almacenada y embalada durante mucho tiempo. La imagen habla por sí sola. Quizás no veáis un detalle que nos hadado mucha guerra. La cinta adhesiva llevaba tanto tiempo pegada que resultaba imposible retirarla sin que se rompiera.

mesa_vintage_abatible_estado_inicial_restaurayrecupera


Sin embargo estructuralmente iba como la seda. El sistema de apertura permanecía como el primer día, salvo por la suciedad de los carriles. Que no fuera una apertura fluida era el problema que más nos temíamos por el peso de la mesa.

Los carriles de este tipo de mesas vintage abatible sobre los que se desplazaban las barras estaban muy sucios y hubo que desmontarlos, limpiarlos y engrasarlos de nuevo.

mesa_vintage_abatible_carriles_antesydespues_restaurayrecupera


También repetimos el mismo proceso con los herrajes de la trasera.

mesa_abatible_vintage_herrajes_antesydespues_restaurayrecupera


Al desmontarlo todo es mucho más fácil la limpieza. Como siempre obtamos por no lijar en absoluto la madera, no hizo ninguna falta, como en el 90% de los casos que tratamos en el taller.

mesa_vintage_abatible_limpieza_trasera_restaurayrecupera


Lo mismo hicimos con la parte delantera de nuestra mesa vintage abatible, que inicialmente estaba pintada de negro y bastante desconchada. Consultamos con Mónica que no quería mantener el color negro y optamos por un tono roble tras la limpieza.

mesa_vintage_abatible_detalles_marco_antesydespues_restaurayrecupera


Hicimos la limpieza y neutralizamos..

mesa_vintage_limpieza_restaurayrecupera


Aplicamos una aguada suave en tono roble para igualar todos los tramos de madera que tras la limpieza eran ligeramente diferentes.

mesa_vintage_abatible_barnizado_restaurayrecupera


Ya solo nos queda proteger la madera y montar los herrajes. También añadimos algunos detalles  como esta pizarra hecha con nuestra pintura de pizarra casera.

mesa_vintage_abatible_trasera_antesydespues_restaurayrecupera
Aquí os mostramos el antes y después algo más cerca de la trasera de nuestra mesa vintage abatible.

mesa_vintate_abatible_detalles_trasera_antesydespues_restaurayrecupera


y de la parte delantera.

mes_vintage_abatible_delantero_inferior_antesydespues_restaurayrecupera


Después de retirar con santa paciencia la cinta adhesiva y limpiar las juntas de metal que enmarca el tablero,  pulimos la mesa. Tanto Ana Paola como yo, que hemos llevado esta restauración, pensamos que lo mejor es  solo nutrir, no reintegramos nada porque perdería toda su historia

mesa_vintage_abatible_frontal_antesydespues_restaurayrecupera


Y la que más nos gusta de todas y que Mónica nos mandó desde su casa con este mensaje:

“Mi hijo pequeño desayunando en la misma mesa que yo hace 50 años.”

mesa_vintage_abatible_encasa_restaurayrecupera


¡Gracias Mónica! Nos emociona ver que esta mesa sigue formando parte de otra generación. Es una pieza muy original y nos ha tenido enamoradas desde que llegó a nuestras manos. A disfrutarla muchos años más!

Os esperamos la semana que viene con dos historias muy interesantes.. dos sillas, salvadas en el último momento de ser destruidas.

Como siempre agradecemos vuestros comentarios y sugerencias que nos encanta leer.

Fuente: este post proviene de Blog de RyRecupera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bargueño carey estilo italiano estado inicial Bargueño, descripción: Medidas bargueño (alto x ancho x fondo): 79cm x 113cm x 40cm Bargueño en forma de paralelepípedo de muestra vista con patas de gar ...

Esta mesa de juego plegable tiene muchos encantos. Puede que os hayamos mostrado otras en el pasado, pero ninguna como esta. Su estado inicial, como podéis ver, presenta varios problemas. El primero s ...

Este bargueño de nogal y boj con su bufetillo vinieron desde Valencia. Eli lo recibió en herencia y a pesar del mal estado en el que se encontraba, ella estaba enamorada de él y nos confió su restaura ...

Recomendamos