El acondicionamiento de ese espacio verde debe responder a los requisitos marcados por la decoración de exteriores, es decir, tenemos que adaptar un entorno natural a nuestras necesidades y gustos, sin perder de vista determinadas pautas de estilo.
El máximo exponente de un óptimo aprovechamiento del parterre lo encontramos en el mobiliario. Para elegirlo debemos tener en cuenta la integración del mueble en la naturaleza: formas, colores, texturas, peso visual y físico, resistencia, etc.
En el presente reportaje te mostramos aquellos conjuntos que van más allá del clásico mimbre y que innovan en materiales, acabados o, incluso, en la propia concepción del diseño. Toma nota de las nuevas ideas y soluciones que te proponemos y empieza a disfrutar del buen tiempo.
Equinox de Triconfort, realizada en aluminio y teca, se caracteriza por una excelente calidad de ensamblado, una excepcional longevidad y un extremado cuidado en cuanto al detalle. Si estás deseando encontrarte con los rayos del sol que llegan hasta tu particular vergel, ésta es una adecuada opción. De líneas depuradas, estos conjuntos se conciben con los dos preceptos básicos de un mueble de calidad: funcionalidad y elegancia.
La nueva colección Xxl de Kettal probablemente revolucione la presente idea popular sobre la ornamentación de exteriores. En aluminio y fibra artificial muy resistente, este conjunto permite múltiples posibilidades, ya que consta de módulos individuales de gran tamaño para distribuir el espacio a gusto del consumidor. Práctica, innovadora y de gran durabilidad, el camino abierto por la nueva línea de Kettal impondrá moda.
Las investigaciones en materiales han dado su fruto, y podemos asistir a combinaciones nunca vistas con un resultado fabuloso. Soft de Kettal, está fabricada con madera de teca y se sustenta en una estructura de aluminio pintado con polvo de poliéster. Las sillas están tapizadas con porotex, componente elegido por su resistencia a las inclemencias climáticas. Así, las materias primas han sido tratadas para conseguir un esmerado acabado.
Bauhaus vuelve a proponer algo diferente uniendo la innovación en materiales con el cuidado de la estética, obteniendo unos conjuntos únicos para alegrar tu jardín. De aluminio y madera de eucalipto, la mesa y sillas de la colección Panthera II responden a la necesidad de una presentación cuidada y de unos muebles de calidad que resistan cualquier inclemencia climatológica.
Triconfort propone con Normandy el material estrella de exteriores: la teca natural. Cuidando tanto estilismo como ergonomía, la colección posee cierto toque vetusto que la hace ideal para ambientes rústicos. Viene combinada también con tejido dralón y con tratamiento anti rayos UV, anti manchas y anti moho. Todo un lujo clásico que te proporcionará inolvidables momentos de esparcimiento.
Con una estructura de resina homopolímera, todos los modelos de la colección Bambú de Triconfort tienen una enorme resistencia a la intemperie, puesto que éste suele ser uno de los materiales más usados en la decoración de exteriores. Sin embargo, adapta este recurrido componente a unas medidas cuidadas, convirtiéndose en una serie ideal para los ambientes en los que se quiera reflejar el gusto por lo oriental.
Rivage es la apuesta en aluminio lacado y porotex de Triconfort. La caracterizan una gran resistencia a los agentes externos, la ligereza y la facilidad de transporte, además de una amplia gama de colores para que selecciones aquel que combina mejor con el resto del espacio. Llama la atención la madera de teca en algunos detalles, produciéndose ricos efectos y contrastes entre los acabados del material artificial y del natural.
La nueva corriente del momento es el sintético, que imita materiales más característicos de los exteriores como el mimbre y el ratán. Sin embargo, lo único semejante es la apariencia, ya que estos productos han mejorado todos los inconvenientes de los antiguos, permitiendo mayor resistencia al mal tiempo. Su acabado negro y la semejanza con los conjuntos de interior hacen de esta propuesta de Bauhaus, denominada Style, una demostración de cómo llevar el diseño a tu jardín.
La serie Costa de Bauhaus sorprende tanto por su apariencia como por los materiales utilizados. De aluminio con textiline, el color y las líneas simples y sobrias ayudan a integrar este conjunto en su entorno, sin estridencias y con elegancia. Encontrarás conjuntos resistentes, con una marcada tendencia hacia la estética de calidad y hacia el sentido de lo práctico.