Mesas de jardín: protagonistas de las terrazas



¿Estás buscando una mesa de jardín que se adapte a tu espacio y estilo? Las mesas de jardín son el centro de las terrazas, donde puedes disfrutar de comidas al aire libre, reuniones con amigos o momentos de relax. A continuación, te damos algunos consejos para elegir la mesa perfecta para tu hogar según el material, el tamaño, la forma y el diseño que más te gusten.

 

Materiales de las mesas de jardín

Mesas de jardín: protagonistas de las terrazas 1
Los materiales más utilizados para las mesas de jardín son:

Madera: es un material natural, cálido y elegante, que aporta un toque rústico y acogedor a tu jardín. Además, es resistente y duradero, siempre que se trate adecuadamente con barnices o aceites protectores. La madera requiere un mantenimiento periódico para evitar que se deteriore por la humedad, los hongos o los insectos. Hay diferentes tipos de madera, como el pino, el roble, la teca o el eucalipto, que varían en su precio, su calidad y su aspecto.

Mesas de jardín: protagonistas de las terrazas 2
Metal: material resistente, ligero y versátil, que se puede moldear en diferentes formas y diseños. Ofrece una gran variedad de acabados, como el cromado, el pintado o el oxidado, que le dan un estilo moderno, industrial o vintage a tu mesa de jardín. Es fácil de limpiar y no requiere mucho mantenimiento, aunque puede oxidarse si no está bien protegido o si se expone a la lluvia o la salinidad.

Mesas de jardín: protagonistas de las terrazas 3
Plástico: material económico, práctico y funcional, que se puede encontrar en muchos colores y estilos. Es ligero y fácil de mover, lo que lo hace ideal para espacios pequeños o para cambiar la distribución del jardín según la ocasión. Impermeable y no se oxida ni se pudre, por lo que no necesita mucho cuidado. Sin embargo, el plástico puede perder su color o su forma con el sol o el calor, y puede ser menos resistente que otros materiales.

Mesas de jardín: protagonistas de las terrazas 4
Ratán: es un material natural que proviene de una planta trepadora originaria de Asia. Tiene un aspecto exótico y tropical, que crea un ambiente relajado y acogedor en el jardín. Flexible y resistente, necesita estar cubierto o resguardado cuando no se usa, para evitar que se dañe por la humedad o el sol. También hay ratán sintético, que imita el aspecto del natural, pero es más duradero y fácil de limpiar.

Mesas de jardín: protagonistas de las terrazas 5
Cristal: material transparente, elegante y sofisticado, que aporta luminosidad y amplitud al jardín. Se suele combinar con otros materiales, como el metal o la madera, para crear mesas de jardín con un diseño moderno y minimalista. Es fácil de limpiar con un paño húmedo y un producto específico, pero hay que tener cuidado de no rayarlo o romperlo con objetos duros o pesados.

 

El tamaño de las mesas de jardín

Mesas de jardín: protagonistas de las terrazas 6
El tamaño de las mesas de jardín depende del espacio disponible y del número de personas que quieras sentar.

Lo ideal es que haya al menos 70 cm entre la mesa y la pared o el borde de la terraza, para poder moverse con comodidad. También debes tener en cuenta el espacio que ocupan las sillas y los brazos de las mismas. Si tienes una terraza pequeña, puedes optar por una mesa plegable o extensible, que te permita adaptarla según tus necesidades. Si tienes una terraza grande, puedes elegir una mesa fija o modular, que te ofrezca más capacidad y versatilidad.

Si tienes una familia numerosa o sueles recibir muchas visitas, lo ideal es optar por una mesa grande que pueda albergar a todos cómodamente. Sin embargo, si vives solo o en pareja, o solo usas la mesa de jardín ocasionalmente, quizás te convenga más una mesa pequeña o plegable que no ocupe mucho espacio cuando no la uses.

 

La forma de las mesas de jardín

Es importante elegir cuidadosamente la forma de las mesas de jardín, ya que influye en el aprovechamiento del espacio y de la estética de la terraza.

Mesas de jardín: protagonistas de las terrazas 7
Redondas: Son las más clásicas y elegantes, ideales para crear un ambiente íntimo y acogedor. Favorecen la conversación y la cercanía entre los comensales, ya que no hay cabeceras ni esquinas. Además, ocupan menos espacio que las mesas rectangulares o cuadradas, por lo que son perfectas para jardines pequeños o estrechos. Sin embargo, tienen el inconveniente de que caben menos personas que en una mesa rectangular de las mismas dimensiones, y que pueden resultar incómodas para servir o recoger los platos.

Cuadradas: Son las más modernas y originales, perfectas para darle un toque de personalidad y diseño a tu jardín. Combinan las ventajas de las mesas redondas y rectangulares, ya que favorecen la conversación y la cercanía entre los comensales, pero también aprovechan bien el espacio disponible. Además, se pueden unir varias mesas cuadradas para formar una mesa rectangular más grande, lo que ofrece una mayor flexibilidad y capacidad. Sin embargo, tienen el inconveniente de que ocupan más espacio que las mesas redondas o rectangulares, y que pueden resultar menos estables y seguras que estas.

Mesas de jardín: protagonistas de las terrazas 8
Rectangulares: Son las más versátiles y funcionales, ya que se adaptan a cualquier espacio y ocasión. Permiten aprovechar mejor el espacio disponible, ya que se pueden colocar junto a una pared o a una esquina. Además, caben más personas que en una mesa redonda o cuadrada, por lo que son ideales para reuniones familiares o con amigos. Sin embargo, tienen el inconveniente de que crean una mayor distancia entre los comensales, lo que puede dificultar la comunicación y el ambiente. También pueden resultar más pesadas y difíciles de mover que las mesas redondas o cuadradas.

 

Diseño de las mesas de jardín

Mesas de jardín: protagonistas de las terrazas 9
El diseño de las mesas de jardín debe armonizar con el estilo de la terraza. Puedes elegir entre diferentes estilos, como el clásico, el moderno, el rústico o el vintage. También puedes combinar diferentes materiales, colores y texturas, para crear un ambiente original y personalizado. Lo importante es que te sientas cómodo y a gusto con tu mesa de jardín, ya que será el centro de tu terraza.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Arquitectura Conecta interiores con exteriores Construye una pérgola ...

Cuando hablamos de la decoración de terrazas y patios específicamente, hablamos de que tenemos que tener en consideración un montón de elementos que van a formar parte del diseño de nuestra casa en general. Pero también de que podemos construir espacios realmente funcionales, cálidos y acogedores en los que podremos pasar agradables momentos con nuestra familia. Así que te invito a que te inspires ...

balcones comedor exterior jardín ...

El buen tiempo ya ha llegado y las ganas de disfrutar de nuestras terrazas y balcones es grande ¿verdad? Pero ¿lo tenemos todo a punto? ¿Están los espacios exteriores de nuestra casa preparados y equipados con todo lo necesario? Para mi, lo fundamental es disponer de una buena mesa y sillas para disfrutar en compañía de mi familia y amigos de esas comidas de fin de semana que se alargan hasta alta ...

diseño de exteriores camastros para el área de la piscina diseños de comedores para jardín ...

En esta ocasión, como podrás ver en el titulo del post, queremos compartir con todos los lectores de Ingeniería Civil y Arquitectura, diferentes diseños y modelos de Muebles para jardín, Camastros para el área de la piscina, Diseños de comedores para jardín, Hamacas o sillas colgantes para jardín, Muebles para terraza en el jardín, Sofás para exteriores, Tendencias en materiales y colores de muebl ...

jardin trasero decoracion para jardín ideas de garden ...

Se puede decir que el espacio exterior de una casa como un jardín, patio o terraza es el área más recreativa. No la pienses dos veces al momento de invertirle tiempo, creatividad, esfuerzo y dinero para que quede como siempre has querido y soñado. Puedes inspirarte a partir de tus deseos y necesidades para decorar tu jardín; usando tus plantas favoritas o aprovechando los árboles frondosos, eligie ...

decorar terraza decorar terrazas pequeñas terraza pequeña

Una terraza al igual que un jardín, son excelentes espacios para disfrutar a gusto del aire libre, es por ello que son de gran interés en la decoración. Lo que se busca principalmente es que las terrazas sean sitios acogedores y cómodos, donde podamos disfrutar de excelentes vistas o de alguna tarde fresca. Por tal razón, hemos recopilado excelentes ideas que te servirán para decorar terrazas pe ...

decoración de exteriores decoración de jardines decoración de terrazas ...

(Imagen: Manutti) Queda claro que aquellos que cuentan con un espacio exterior son afortunados, los días en los que el tiempo lo permite se disfruta mucho más del hogar si se dispone de un jardín o terraza en el que disfrutar o relajarse. Desde luego poco hace falta para que estos espacios, ya de por sí envidiables, se conviertan en nuestro lugar preferido del mundo. Sin embargo, por qué no añadir ...

ideas para decorar vivienda saludable decorar jardín ...

Aunque ya estamos acabando los principales meses de verano, aún estamos a tiempo de aprovechar espacios como el jardín o la terraza durante las próximas semanas. Por eso, hoy vamos a ver algunas claves para decorar estas estancias. ¡Nos resistimos a abandonar el verano! En primer lugar, una de las primeras cuestiones a las que prestar atención es el suelo,para lo que tenemos varias op ...

conforama iluminación jardín iluminación terraza ...

El potencial que tienen los espacios exteriores es innegable y, por supuesto, no todas las terrazas ni los jardines son iguales. Cuando encuentras un hogar en el que verdaderamente se han cuidado los detalles, la sensación de estar en el paraíso es inmediata. Y es que pocas estancias tienen esa capacidad de llevarte a un estado de relajación máximo, a la vez que cumplen con su papel funcional o es ...

Inspírate Ideas para el jardín

En verano no hay nada que apetezca más que preparar un delicioso picoteo al aire libre. Cenar con tu familia o amigos mientras el sol se va ocultando poco a poco es uno de los mejores planazos. Pero, ¿has pensado ya en la decoración para una cena en el exterior? Descubre nuestras mesas de terraza. Mesa de jardín VAI con estructura de acero sobre cristal templado Espacio para todos: dos, cuatro, oc ...

Decoración Muebles y útiles Decoración de terrazas y jardines ...

Con la llegada del verano surge en nosotros el deseo de disfrutar al máximo de nuestra terraza o jardín, y que mejor manera para lograrlo que dándole un cambio de imagen a uno de los espacios más importantes de nuestro hogar con muebles modernos para exterior. Sin importar la cantidad de metros disponibles, tu terraza o jardín puede funcionar a la perfección con algunas ideas u otras, pero nunca p ...