Ideas para decorar terrazas pequeñas

Una terraza al igual que un jardín, son excelentes espacios para disfrutar a gusto del aire libre, es por ello que son de gran interés en la decoración. Lo que se busca principalmente es que las terrazas sean sitios acogedores y cómodos, donde podamos disfrutar de excelentes vistas o de alguna tarde fresca.


 
Por tal razón, hemos recopilado excelentes ideas que te servirán para decorar terrazas pequeñas, espacios perfectamente adaptables a las últimas tendencias decorativas. Las ideas que te proponemos son diversas, de tal manera que puedas disfrutar de una terraza sofisticada, con buen gusto y bastante cómoda.
 

Sillones o mesas en forma rectangular contra las rejas o paredes

 
Uno de los principales recursos utilizados para sacar el máximo provecho del espacio, es recurrir a las mesas o sillones ubicados en los límites disponibles. Por ejemplo, puedes elegir un hermoso sillón con un diseño moderno y que a su vez sea cómodo, bonito y atractivo.


 

Terraza pequeña con excelente vista

 
Si tienes una terraza con una maravillosa vista, pero es muy pequeña, te recomendamos incorporar una mesa pequeña y algunas sillas a juego. Además, una buena idea es crear un jardín vertical en una pared libre, prefiere macetas que sean pequeñas, de tal manera que combinen con el ambiente y no le resten protagonismo a la hermosa vista de la terraza.


 

Alfombra, cojines y algunos elementos plegables

 
Una excelente idea es incorporar mesas y sillas plegables, combina estos muebles con una hermosa alfombra y algunos cojines que sirvan como asientos. ¿Puedes lograr un asiento mullido y confortable? Por supuesto que sí, solamente consigue los mejores cojines para crear un ambiente cómodo y agradable.
 

Decora con un banco volado

 
Una genial solución sería optar por un banco volado y cambiar el sofá, es excelente para terrazas de tamaño reducido. Esto se debe a que este tipo de mobiliario, ocupa menos espacio dando la sensación de que la terraza es de mayor tamaño. Arma el banco usando madera similar a la de una pared y de esta manera lograr continuidad visual.
 

Apostar a la madera en terrazas pequeñas

 
Decora en la barandilla y el suelo utilizando madera de la pacho o ipe, esto se debe a que ofrece mayor resistencia a las inclemencias climáticas. Por ejemplo, si la madera ipe no la aceitas, luego de cierto tiempo toma un color gris bastante romántico y sutil, el cual quedaría perfecto con una bonita mesa vintage y unas sillas en metal.
 

Mesas redondas

 
Las mesas redondas son una excelente solución cuando se trata de espacios reducidos, esto se debe principalmente a que no requieren demasiado espacio. Además, las mesas redondas son de gran apoyo, principalmente porque facilitan los movimientos alrededor de este mobiliario.
 

Accesorios para decorar una terraza pequeña

 
Decora tu pequeña terraza para que luzca acogedora y hermosa, prefiere colores y texturas añadiendo algunos accesorios, siendo los cojines uno de los preferidos por excelencia, ya que además de brindar comodidad pueden aportarle al espacio un toque diferente y acogedor.
 

Palets de madera para crear un asiento

 
Utiliza algunos palets de madera para crear un hermoso asiento, por ejemplo: crea un asiento en forma de L para sacar provecho de un rincón, aunque también puedes armar un asiento totalmente recto. La elección dependerá principalmente del espacio que tengas disponible en la terraza. Después sólo debes añadir espuma al asiento y escoger una hermosa tela para tapizarla.
 

Una alfombra y plantas

 
Puedes hacer más acogedora una terraza pequeña al añadir una alfombra. Además, si tienes una pared que luce aburrida una excelente idea sería colocar malla metálica y una planta trepadora que cubran la pared, de esta manera tendrás un plus decorativo.
 

Decora con plantas

 
Un excelente lugar para crear una decoración verde en el hogar es una terraza, sin importar que sea muy pequeña. Puedes colocar de manera estratégica algunos maceteros de gran tamaño o simplemente crear un jardín vertical. El espacio lo puedes complementar con luminarias de asientos, fuentes, flores o un pequeño jardín de rocas.
 

Sillones colgantes

 
En una terraza pequeña puedes agregar varios sillones colgantes y dejar libre el suelo. Podrás lucir una terraza menos recargada y más acogedora. Complementa la decoración del suelo con una alfombra y algunas plantas naturales. Nada mejor que un elemento verde para decorar una terraza.


 

Protección del sol y calor

 
Uno de los aspectos que más preocupa al decorar terrazas, es la necesidad de protegerse del sol. Es por ello que los toldos, sombrillas, decoración con telas, pérgolas y lonas son elementos imprescindibles en este tipo de espacios exteriores. Lo que se busca al decorar, es lograr un espacio agradable y equilibrado, donde puedas relajarte con comodidad. Así que resulta adecuado incorporar césped artificial o suelos en madera, por ejemplo.
 

Terraza mini en una azotea

 
Es posible decorar una pequeña terraza en la azotea, aunque esto te parecerá un reto bastante difícil. Simplemente se trata de incorporar una mesa de jardín fabricada en hierro, es perfecta para disfrutar de un buen desayuno, el aire fresco o de una cena romántica.
 

Espacio alargado

 
Consigue una mesa que tenga la misma forma y quedará perfecta en la terraza. Además, una buena idea es forrar con madera el patio, las paredes, el suelo y utilizar muebles en color blanco para darle mayor luz.
 

Un rincón impactante

 
¿La terraza es pequeña y tienes una esquina? Convierte esta esquina en el rincón perfecto, incorporando un bonito sofá rinconero. Consigue colchonetas mullidas, una base fuerte en madera y algunos cojines. Una valla en madera puede convertirse en el respaldo del sofá o simplemente conservar la intimidad.
 

Alfombras en diseños estilosos

 
Este tipo de alfombra es ideal para disimular el suelo del espacio, pero principalmente si no quieres colocar las clásicas baldosas en madera o algún revestimiento. Las alfombras son perfectas para agregar un punto de interés visual. Además, otra buena opción son las alfombras vinílicas para exteriores, ya que resisten al clima.
 
Estas son sólo algunas ideas para decorar terrazas pequeñas, estamos seguros que servirán de apoyo al momento de comenzar a crear tu espacio exterior.
 
 
 
 
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Pinterest La primavera ya está aquí, pero seguimos confinados en casa y sin poder salir. Aquellos que tienen espacios exteriores donde salir a respirar aire fresco van a poder disfrutarlo este año más que nunca. Y si crees que tu balcón es tan pequeño que no se puede disfrutar, no te pierdas estas ideas para decorar terrazas pequeñas. ¡Sorpréndete!Y seamos sinceros para aquellos, que como yo, viv ...

Ahora que parece que ya se queda el buen tiempo, es genial aprovechar las mañanas de fines de semana al sol para desayunar o leer ese libro que nunca puedes acabar, mientras los rayos de sol tocan tu piel y te hacen sentir un poco más viva. ¡Es el momento de decorar tu terraza¡Actualmente hay poca gente que tenga la suerte de tener una gran y amplia terraza. Cada vez los pisos son más pequeños y e ...

Muchos de los pisos donde vivimos tienen terrazas más bien pequeñas donde no podemos poner todo lo que nos gustaría para disfrutar más del aire libre en casa. Pero eso no significa que no les podamos sacar provecho y decorar de forma que estemos a gusto en un espacio reducido. Por eso hoy me centraré en espacios pequeños y os daré unas cuantas claves para conseguir de vuestra terraza un lugar acog ...

Muchos somos los que contamos con un espacio exterior pequeño que utilizamos para poner el tendedero y poco más. Pero, gracias a las opciones que nos ofrece el mercado, podemos decorar este espacio y utilizarlo como un lugar de relax o para pasar agradables ratos con amigos y familiares. Ya tengas un pequeño patio, un balcón, una azotea o un porche, poder disfrutar de un espacio abierto mientras e ...

Con la llegada del buen tiempo apetece preparar nuestros balcones y terrazas para poder disfrutar de ellos. Hoy te quiero inspirar con 4 propuestas para decorar nuestras terrazas con estilo y al final del post encontrarás mi particular selección de shopping list. ¿Me acompañas?Son muchas las maneras, estilo y elementos que podemos utilizar a la hora de decorar nuestros balcones o terrazas, una par ...

Con la llegada del buen tiempo apetece preparar nuestros balcones y terrazas para poder disfrutar de ellos. Hoy te quiero inspirar con 4 propuestas para decorar nuestras terrazas con estilo, mostrarte cual es el mobiliario exterior más trendyy al final del post encontrarás mi particular selección de shopping list. Esta publicación participa en #Diariodeco14 ¿Me acompañas?Son muchas las maneras, es ...

Se puede sacar partido a las terrazas pequeñas y, por supuesto, también a los balcones. Así que este verano nos vamos a dedicar a disfrutar de esos ratitos al aire libre que tanta vida nos dan. Se trata de encontrar la decoración más acogedora y como sabemos, para ello influyen muchos elementos: el uso que le vamos a dar, la distribución de los muebles, la elección de los colores, las flores por l ...

Una cocina con isla? Un sofá amplio e iluminado? Un baño con dos lavabos? Un dormitorio con vestidor? Quién nos iba a decir que lo que más valor iba a alcanzar en una vivienda esta temporada no iba a ser ninguna de las anteriores, sino el tener una terraza o balcón en casa, por pequeña que fuera, que nos permitiera reencontrarnos con el sol. Es por eso que hoy vamos a dedicarles este post, buscand ...

Hola a tod@s, parece que definitivamente el buen tiempo se queda con nosotros, aunque ya se sabe que hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo.., a mi personalmente me encanta el buen tiempo, tomar el sol, disfrutar del aire libre, merendar en el balcón por todo ello creo que debemos hablar de terrazas y balcones.Ya es hora de poner a punto la terraza para poder disfrutar de ella todo lo que ...

Como puedes ver en el titulo del post, en esta ocasión queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura diferentes Ideas de decoración para terrazas modernas, Decoración para terrazas, Ideas para decorar terrazas modernas pequeñas, Iluminación para terrazas, Mobiliario para terrazas, Terrazas modernas en azoteas, Terrazas modernas exteriores, entre muchos puntos más que vale la pena tocar e ...