comunidades

Mi experiencia: Claves para renovar tu cocina sin obras



  ¿Tu cocina se ha quedado anticuada? Para modernizar su aspecto; no es necesario hacer una gran reforma; con pequeños cambios (bien pensados) puedes renovar tu cocina sin obras y conseguir una estancia actual, a la vez, que funcional. ¿Cómo?

Hoy te he preparado una serie de trucos y claves para poder cambiar el aspecto de tu cocina en clave low cost (tanto en materiales cómo en horas de trabajo). Muchas veces se piensa que para cambiar el aspecto de una estancia de casa SÍ o SÍ es necesario hacer reformas = obras; y siento decirte, que NO siempre es necesario para conseguir un resultado igual de espectacular.

Para renovar el aspecto de tu cocina sin obras, son varias las soluciones que puedes utilizar para ello; lo que SÍ que es fundamental es que cada cambio que hagas este bien pensado y ejecutado para que el proceso de cambio no se convierta en un quebradero de cabeza.

Si estás pensando en dar un nuevo aspecto a tu cocina; la publicación de hoy te va a interesar. ¡Toma nota!

 

6 ideas para renovar tu cocina sin obras



 

#1 Renueva el mobiliario con pintura



 
claves_renovar_tu_cocina_sin_obras_decoración_diseño_interiores_interiorismo-01


La pintura es uno de los elementos que te permite dar un cambio radical a una estancia de manera fácil y económica. Te propongo que cambies y modernices el mobiliario de tu cocina con una mano de pintura.

Actualmente se llevan las cocinas con color (azul, negro, verde, rosa, etc.); elige aquel que encaje mejor con tus gustos y estilo. Una vez elegido el nuevo color, sigue estos 5 pasos:

1| Desmonta los frentes de puertas y cajones  2| Limpia los frentes para que no queden restos de grasa  3| Aplica una imprimación adecuada  4| Píntalos con un esmalte específico  5| ¡A disfrutar de tu nueva cocina!

 

#2 Cambia los tiradores de los muebles de cocina



 
claves_renovar_tu_cocina_sin_obras_decoración_diseño_interiores_interiorismo-02


Es uno de los trucos más fáciles de llevar a cabo, y te puedo asegurar que el resultado final es de lo más espectacular. Substituir los antiguos tiradores por unos nuevos, más modernos, que ayuden a dar un toque de color o personalidad a tu cocina; es una solución de lo más simple para renovar tu cocina sin necesidad de hacer obras ni invertir mucho dinero.

Actualmente en el mercado existe un amplio abanico de diseños, formas, acabados, colores y materiales; para utilizar en tus nuevos tiradores y añadir contraste y/o carácter a tu cocina. ¿Qué te parece esta idea?

 

#3 Suelos vinílicos = Cocina nueva



 
claves_renovar_tu_cocina_sin_obras_decoración_diseño_interiores_interiorismo-03


Muchas veces los suelos de una casa, son los responsables que los ambientes se vean anticuados. Si el suelo de tu cocina se ve feo o viejo; una solución muy fácil de llevar a cabo para renovar su aspecto es instalando un suelo vinílico. Este tipo de suelos, te permiten cambiar por completo la estética y el estilo de la estancia sin necesidad de quitar el suelo actual.

Los suelos vinílicos los puedes encontrar en lamas, losetas (los dos se colocan mediante un sistema en clic) o en rollo (este se pega directamente al suelo actual). Además hay un amplio repertorio de acabados, materiales, colores o estampados. Con tanta variedad, a veces lo complicado es elegir uno de ellos; ¿no crees?

 

#4 Cambia el salpicadero



 
claves_renovar_tu_cocina_sin_obras_decoración_diseño_interiores_interiorismo-04


Hasta hace unos años se alicataban todas las paredes de la cocina; para que así quedaran totalmente protegidas de la humedad, salpicaduras o suciedad. Para renovar tu cocina y dar un aire más actual a tu salpicadero tienes varias opciones:

1| Cambiar el aspecto de tu actual salpicadero con pintura. Puedes utilizar la misma gama cromática que el resto del ambiente; o bien, añadir contraste con un color atrevido.

2|Substituye el salpicadero de las zonas húmedas o la zona de fuegos; por uno de un nuevo material. Aquí tienes un amplio abanico de soluciones para elegir desde cristal templado, mármol, cuarzo, silestone, acero inoxidable, etc. ¿Alguna preferencia?

 

#5 Añade personalidad a tus paredes



 
claves_renovar_tu_cocina_sin_obras_decoración_diseño_interiores_interiorismo-05


Este punto está muy relacionado con el anterior. Como te comentaba anteriormente se alicataban todas las paredes de la cocina. Aprovecha que cambias el aspecto del salpicadero de tu cocina; para renovar el resto de las paredes. Aquí también tienes diferentes opciones dependiendo del resultado final que quieras conseguir y de tu presupuesto.

1| Una vez más la pintura es perfecta para renovar tu cocina de manera fácil y económica. Tienes un amplio abanico de pinturas, colores y acabados para pintar tus baldosas y dejarlas como nuevas.

2| Otra solución es sellar las diferentes juntas y optar por poner un papel pintado en estas paredes. ¿El resultado final? Una cocina llena de carácter y personalidad. ¿Te animas?

 

#6 Planifica una nueva iluminación



 


vía

Ya que estás pensando en renovar tu cocina; un aspecto que no debes dejar de lado es la iluminación. Aunque muchas veces no se le da demasiada importancia, su papel es clave para que el resultado final sea todo un éxito; o bien, todo lo contrario.

Para que tu cocina este correctamente iluminada, te recomiendo que tenga una luz general y a su vez, unas luces focalizadas en las zonas de trabajo (fregadero, encimera y fuegos). Para las luces focalizadas, puedes optar por instalar tiras de LED bajo los armarios superiores; de esta manera tendrás una iluminación correcta sin tener que hacer obras.

Si tu cocina tienes barra, isla y/o mesa de comedor; es importante que este espacio tenga su propia luz. Una luz ambiental mediante lámparas colgantes o empotradas en el techo. La elección dependerá del resultado final y estilo que quieras dar a tu cocina.



 

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Como puedes ver, es posible renovar tu cocina sin necesidad de hacer obras, con poco tiempo y con un presupuesto mini. Espero que las diferentes ideas y consejos que hoy comporto contigo te sean de gran ayuda.

 

 

¿Qué cambios harías en tu cocina?

¿Algún truco o consejo más?

 

¡Gracias!

 

 

  sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

reformas blophome silestone ...

Renovar tu cocina o tu baño puede tener premio Meternos a realizar reformas en casa siempre supone un cierto riesgo. ¿Estaremos eligiendo el suelo adecuado? ¿Nos cansaremos de este color en la pared? ¿Son las puertas correctas? Sin embargo, hoy en día podemos contar con aplicaciones que nos permiten previsualizar el resultado a partir de imágenes reales de nuestra vivienda, y que nos van a ayudar ...

Decoora

¿Sueñas con cambiar al aspecto de tu cocina? ¿Quieres actualizar la cocina para vender o alquilar tu piso? Si su estado no requiere grandes cambios puedes, puedes renovar la cocina sin gastar mucho dinero. ¿Cómo? Haciendo pequeños cambios que no requerirán obra. Con las soluciones que hoy compartimos con vosotros seréis capaces de darle un aire nuevo a vuestro cocina. Y no necesitaréis para ello n ...

cocina sin obras pinta paredes pinta muebles ...

La cocina es un espacio al que se recurre habitualmente; en algunas familias es el centro de reunión más importante y donde se pasa más tiempo. Cuando tenemos mucho tiempo en un piso o en nuestra casa; es normal que nos den ganas de hacer renovaciones para cambiar ciertos colores o muebles. Algunos porque ya no te sirven en este espacio o porque ya necesitas darle nueva vida. La emoción por estr ...

decoración decoración cocinas hogar

Renovar la cocina de cualquier hogar, es de esas obras que todos nos pensamos una y otra vez, y no es para menos, porque el gasto es realmente importante y hay que pensárselo dos veces antes de embargarse en cualquier obra y más, si se trata de renovar la cocina. Pues bien, hoy te voy a ayudar a dar un cambio radical a tu cocina y todo con un presupuesto súper ajustado. 10 trucos para renovar tu ...

Cocina cocinas abiertas cocinas modernas ...

¿Quieres renovar la cocina sin obras? Puedes hacer cambios que lograran que esta estancia de la casa parezca otra, sin reformas ni una gran inversión. A continuación te desvelamos como actualizar tu cocina de manera rápida y sencilla. Renovar los muebles de la cocina Ideas para renovar la cocina sin obras ni una gran inversión 9 Tienes varias opciones para renovar los muebles de la cocina. Pintar ...

Decoración cocina decoración ...

Renueva tu cocina sin obras y por poco dinero. De todos es sabido que lo de hacer obras en casa es muy engorroso y caro pero hay veces que podemos cambiar alguna estancia de casa sin tener que pasar por todo eso. Creo que el espacio más querido y odiado de casa es la cocina y el baño. Tanto si estás de alquiler como si el piso es tuyo seguro que más de una vez has entrado en la cocina, has hecho u ...

mi experiencia tips y consejos baño ...

Actualmente estoy trabajando en un nuevo proyecto de decoración, el encargo consiste en modernizar un baño sin obras y con el mínimo presupuesto. El cuarto de baño es uno de los espacios de la vivienda que más dolores de cabeza puede ocasionar a la hora de renovarlo. Las molestias que supone no poder utilízalo durante unos días, hace que se posponga su reforma. Es por eso que hoy quiero compartir ...

Cocina DIY Diseño de interiores ...

¿Te gustaría renovar tu cocina? ¿Darle un aspecto más personalizado y actual? ¿Te da miedo que ello signifique una gran inversión de dinero? Si has respondido SÍ a varias de estas preguntas, hoy no puedes dejar de ver y leer esta publicación, ya que es perfecta para ti. Sí, sí; en ella te muestro 5 Ikea Hacks para reformar y dar un nuevo aspecto a tu cocina, sin necesidad de invertir mucho dinero. ...

bricolaje

Si te has cansado de tu vieja cocina, si odias los azulejos o la cenefa que recorre la cocina de lado a lado, el suelo te parece un horror y los muebles te empiezan a dar repelús, ¡Bienvenida al club de entro en la cocina y de verla me da el sarampión! Todo se queda anticuado, lo que hace 10 o 20 años era tendencia ahora se ve viejo y anticuado, y si tu cocina tiene más de 30 años, aún más. Pero d ...

Decoración Inspiraciones Aprende a decorar ...

Buenos días!!! ¿Tu cocina ha dejado de ser funcional? ¿Te gustaría renovar la cocina pero no sabes como hacerlo? Hoy quiero compartir contigo 5 publicaciones para ayudarte a que tu cocina sea un espacio actual, práctico y funcional. Ideas, claves y consejos para que puedas adaptarlas a tu espacio sin necesidad de invertir mucho dinero. Espero que te gusten!!! Resumen deco, ideas para renovar la co ...