Ideas para renovar la cocina sin obras ni una gran inversión

¿Quieres renovar la cocina sin obras? Puedes hacer cambios que lograran que esta estancia de la casa parezca otra, sin reformas ni una gran inversión. A continuación te desvelamos como actualizar tu cocina de manera rápida y sencilla.

Renovar los muebles de la cocina

Ideas para renovar la cocina sin obras ni una gran inversión 1
Ideas para renovar la cocina sin obras ni una gran inversión 9
Tienes varias opciones para renovar los muebles de la cocina.

Pintar los muebles. Esta opción es sencilla pero necesita un poco de tiempo y trabajo. Puedes cambiar el color de los muebles utilizando esmalte –laca poliuretano. Se puede aplicar sobre múltiples superficies: aglomerados, melanina, madera maciza, etc. Además tiene la ventaja de que no es necesario lijarlo los muebles antes ni aplicar imprimación. Es imprescindible dar dos capas de esmalte para un resultado perfecto.

Revestir las puertas de los armarios con vinilo autoadhesivo que se puede pegar directamente sobre las puertas.

Otra opción un poco más cara es cambiar las puertas y dejas los módulos existentes.

Si quieres darle un toque vintage cambia algunas puertas por cortinas. Puede ser una solución para muebles que estén deteriorados.

Para despejar el espacio sustituye los armarios superiores por estantes, de esta manera se conseguirá que el espacio se vea más amplio.

Pavimentos para cocinas sin obras

Ideas para renovar la cocina sin obras ni una gran inversión 2
Ideas para renovar la cocina sin obras ni una gran inversión 10
Puedes elegir entre una amplia variedad de pavimentos sin quitar los muebles y sin levantar el suelo existente. Entre ellos suelos laminados, tarima flotantes, revestimientos continuos como el microcemento, cerámica en seco y suelos vinílicos. Este último es un material resistente y duradero, que se puede instalar de varias maneras: en lama, loseta o rolo, encolado o tipo clic. Imita el acabado de materiales como la madera, piedra, baldosas hidráulicas Debes tener en cuenta que al instalar un pavimento sobre otro elevara la altura y por lo tanto habrá que rebajar las puertas.

Opciones para renovar las paredes de la cocina

Ideas para renovar la cocina sin obras ni una gran inversión 3
Ideas para renovar la cocina sin obras ni una gran inversión 11
Una manera rápida y sencilla de renovar la cocina sin obras es darle un acabado diferente a las paredes.

Pintar los azulejos es una opción sencilla y rápida. Es necesario un esmalte especial para este tipo de superficies.

Cubrir los azulejos con losetas de vinilo autoadhesivas que se pueden pegar directamente sobre el alicatado. Resiste bien la humedad al ser un material plástico. Existe una gran variedad de diseños donde escoger.

Otra opción es empapelar las paredes con papel vinílico que incorpora una capa de vinilo sobre la base de papel que consigue aislar la humedad y facilitar la limpieza. Se debe aplicar una imprimación a los azulejos y rellenar las juntas. Una vez que la superficie este preparada se aplicar la cola vinílica y el papel.

Ideas para renovar la cocina sin obras ni una gran inversión 4
Ideas para renovar la cocina sin obras ni una gran inversión 12
Instala un salpicadero nuevo para proteger la pared de la cocina de las salpicaduras y de la suciedad. Puedes escoger entre muchos materiales: cristal templado, cuarzo compacto, acero inoxidable, etc., lo importante es que sea un material fácil de limpiar.

Cambiar la grifería

Ideas para renovar la cocina sin obras ni una gran inversión 5
Ideas para renovar la cocina sin obras ni una gran inversión 13
Una manera sencilla de dar un cambio en la cocina sin obras es sustituir los grifos por un diseño más actual y moderno. La instalación es sencilla y los nuevos grifos ayudaran a reducir el consumo de agua.

Modernizar los electrodomésticos

Ideas para renovar la cocina sin obras ni una gran inversión 6
Ideas para renovar la cocina sin obras ni una gran inversión 14
A la hora de renovar la cocina los electrodoméstico tienen un peso importar en el resultado estético de la cocina. Si estabas pensando en cambiar la vieja lavadora o el frigorífico, apuesta por modelos con certificación energética mínimo de A* o A**. Decántate por modelos de diseño moderno y tecnología avanzada, ya que son altamente eficientes a la hora de reducir el gasto energético y además cuidan el medio ambiente.

Si no fuera necesario cambiar los electrodomésticos porque funcionan bien, puedes darles un nuevo look cubriendo el frente con vinilos adhesivo. Es un recurso efecto y económico para renovar la estética de los electrodomésticos.

Sustituir los tiradores de los muebles de cocina

Ideas para renovar la cocina sin obras ni una gran inversión 7
Ideas para renovar la cocina sin obras ni una gran inversión 15
Sustituir los antiguos tiradores por unos más modernos es una manera de darle un nuevo look a la cocina de manera rápida y sencilla. No conlleva ninguna complicación y el resultado es sorprendente. Busca modelos que se acoplen a los agujeros existentes.

La iluminación: un factor importante

Ideas para renovar la cocina sin obras ni una gran inversión 8
Ideas para renovar la cocina sin obras ni una gran inversión 16
La iluminación es un factor muy importante en la cocina que merece darle todo el protagonismo que se merece. A la hora de planificar la iluminación debes de conseguir una luz general que ilumina toda la estancia y luces focalizadas en las zonas de trabajo. Estas serían la zona de fuegos, el fregadero, la encimera, isla, etc. Una buena solución es instalar tiras de luces Led bajo los muebles superiores de la cocina, también puedes colocar pequeños focos en el interior de los armarios. Para una iluminación ambiental puedes instalar lámparas colgantes sobre la isla.

¿Qué te han parecido estos cambios para renovar la cocina sin obras? Con estas ideas podrás renovarla y darle un aire más actual y moderno. Además sin tener que hacer obras ni reformas complicadas y costosas.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

blog

Cómo renovar una cocina sin obras: Ideas y trucos para actualizar tu cocina sin complicaciones Renovar la cocina sin obras es una opción práctica y económica para darle un nuevo aspecto a tu espacio culinario. Pintar los armarios, cambiar los tiradores y utilizar papel pintado son algunas ideas sencillas para renovar los muebles. También puedes optar por suelos vinílicos inspirados en suelos hidrá ...

interiores cocina diseño de interiores ...

¿Tu cocina se ha quedado anticuada? Para modernizar su aspecto; no es necesario hacer una gran reforma; con pequeños cambios (bien pensados) puedes renovar tu cocina sin obras y conseguir una estancia actual, a la vez, que funcional. ¿Cómo? Hoy te he preparado una serie de trucos y claves para poder cambiar el aspecto de tu cocina en clave low cost (tanto en materiales cómo en horas de trabajo). M ...

Decoración cocina decoración ...

Renueva tu cocina sin obras y por poco dinero. De todos es sabido que lo de hacer obras en casa es muy engorroso y caro pero hay veces que podemos cambiar alguna estancia de casa sin tener que pasar por todo eso. Creo que el espacio más querido y odiado de casa es la cocina y el baño. Tanto si estás de alquiler como si el piso es tuyo seguro que más de una vez has entrado en la cocina, has hecho u ...

Cocinas

La cocina es una de las estancias mas vividas de la casa y algunos cambios pueden ayudarnos a disfrutar mas de ella. Sin embargo, no siempre estamos dispuestos a asumir una gran inversión ni días de obras. ¡Y tampoco es necesario! Reforma tu cocina sin obras con las propuestas que hoy compartimos contigo. Reformar la cocina nos permite darle un nuevo aire, pero también ganar funcionalidad en esta ...

cocina sin obras pinta paredes pinta muebles ...

La cocina es un espacio al que se recurre habitualmente; en algunas familias es el centro de reunión más importante y donde se pasa más tiempo. Cuando tenemos mucho tiempo en un piso o en nuestra casa; es normal que nos den ganas de hacer renovaciones para cambiar ciertos colores o muebles. Algunos porque ya no te sirven en este espacio o porque ya necesitas darle nueva vida. La emoción por estr ...

bricolaje

Si te has cansado de tu vieja cocina, si odias los azulejos o la cenefa que recorre la cocina de lado a lado, el suelo te parece un horror y los muebles te empiezan a dar repelús, ¡Bienvenida al club de entro en la cocina y de verla me da el sarampión! Todo se queda anticuado, lo que hace 10 o 20 años era tendencia ahora se ve viejo y anticuado, y si tu cocina tiene más de 30 años, aún más. Pero d ...

Cocina Decoración Antes - Después ...

Los cambios para mejorar nuestra cocina pueden ser estimulantes y muy apetecibles, pero muchas veces generan incertidumbre. A las molestias derivadas de las obras hay que unir la preocupación por el presupuesto ¿Podremos afrontar los gastos de una cocina renovada sin que nuestra economía se resienta? Sin embargo, no siempre es necesario gastar mucho dinero para afrontar una reforma. Si el estado d ...

Decoracion de Cocinas obras en la cocina

Consejos para actualizar la estética de tu cocina por poco dinero sin necesidad de hacer grandes obras. Ideas para actualizar la cocina La obra en la cocina de casa suele posponerse para un momento en el que haya más presupuesto por el coste que tiene este tipo de reforma. Pero además, hacer una obra en la cocina puede producir el estrés propio de vivir en un hogar con un proyecto de cambio consid ...

Cocina Decoración Ideas ...

Una de las zonas más complicadas a la hora de realizar reformas o renovaciones es la cocina. Siempre pensamos que puede resultar muy caro cambiar azulejos, electrodomésticos, tuberías… Pero hoy vamos a ver como podemos darle un lavado de cara con muy poco dinero. Renovar sin gastar Aunque seguramente pienses que ésta va a ser una tarea casi imposible, vamos a ver como puedes dar un cambio to ...

Consejos de decoración Baño Cocina ...

¿Sabes que renovar cocinas y baños sin hacer obras es imposible? Con estas ideas podrás darles un aire rejuvenecido evitando polvo, escombros, cortes de agua… Y, además, todas se instalan en muy poco tiempo. Soluciones fáciles para renovar cocinas y baños El resultado de nuestras propuestas es mucho mejor del puedas imaginar y con ellas te evitas un gran desembolso de dinero y la incomodidad ...