Renueva tu cocina sin obras y por poco dinero.
De todos es sabido que lo de hacer obras en casa es muy engorroso y caro pero hay veces que podemos cambiar alguna estancia de casa sin tener que pasar por todo eso. Creo que el espacio más querido y odiado de casa es la cocina y el baño. Tanto si estás de alquiler como si el piso es tuyo seguro que más de una vez has entrado en la cocina, has hecho una mirada de 360 grados y te ha salido un suspiro. Pues para intentar remediar esos suspiros he querido hacer un post que te puede ayudar a renovar tu cocina sin obras y sin dejarte un dineral.
He dividido el post en 4 ideas que te ayudarán a darle un nuevo aire a tu cocina. Algunos seguro que ya los has pensado pero otros te sorprenderán:
Los mueble, los azulejos y las encimeras
En este apartado tienes muchas opciones. Suponiendo que quieras darle un aire nuevo a los muebles, los azulejos y el suelo te dejo las opciones más baratas y «sencillas» que hay. Si tienes unos azulejos y/o muebles feos o antiguos lo mejor que puedes hacer es pintarlos. El proceso es sencillo: Limpiar bien la superfície a pintar, una capa de imprimación, darle un par de manos con Chalk Paint de la línea Versante y voilà. Estrenarás muebles y azulejos. Si pintas los muebles no te olvides de aprovechar y cambiar los tiradores.
Para el suelo puedes optar por suelo de vinilo. Son lamas como las del parquet normal pero tienen pegamento y las puedes cortar con un cutter. En el mercado tienes cientos de estampados, algunos hasta parecen parquet, y son muy baratos.
El cubo de basura
Este es el apartado del gran olvidado: El cubo de la basura. Nunca nos paramos a pensar que el cubo puede ser un objeto de decoración más en nuestra cocina. Por suerte, ahora tienes un abanico enorme de opciones de tamaños, capacidades, formas y colores.
A mi me chiflan los de Brabantia, tienen una selección enorme de cubos de basura y encima puedes elegir varios colores dentro de cada modelo. Si te has decidido a pintar los muebles y azulejos en colores claros, quizás puedas darle un toque de color y calidez con un cubo en tono beige o arriegar un poquito más y optar por los verdes o rojos.
Si lo de arriesgar no es lo tuyo, opta por los básicos: Negro, blanco o metalizado. Además, de cada modelo tienes varios tamaños, y con varios recipientes dentro, así que es una buena excusa para empezar a reciclar. Búscale un sitio privilegiado y a lucir cubo de basura como si fuera una obra de arte.
Los trapos de cocina
Otro de los grandes olvidados de la cocina son los trapos de cocina. Ya toca ir diciendo adiós a esos de colores extraños con peras y manzanas bordadas. Ya que te pones a darle un aire nuevo a tu cocina, porque no dejarte unos euritos en unos trapos de cocina que puedas colgar y no esconder en el cajón cuando vienen visitas? Puedes encontrar una infinidad de modelos, colores y tipos de tela. Quizás podrás buscar una manera original y práctica de tenerlos expuestos en la cocina.
Aquí la imaginación es la clave. Puedes coger un palo y unas tiras de cuero y montar tu ropio perchero cocinil y colgarlos ahí, ponerlos en un cuenco de madera o simplemente con un colgador estilo percha. Por si te animas a hacer uno tú, te dejo un par de tutoriales que te pueden ayudar: Uno para hacer un colgador con un palo de madera y cuero y el otro para hacer colgadores de estilo nórdico con cuero también.
Los utensilios y decoraciones varias
Otro punto a tener en cuenta son los utensilios de cocina. Para tener las cucharas, espumaderas, batidoras de mano,etc… a mano y sin que sea un desastre encima de la encimera, puedes comprar un bote bonito o una maceta que te guste y colocarlos ahí. Si eres muy cocinitas y tienes muchos, opta por poner dos botes: Uno grande para los utensilios más largos y uno más pequeño para los más cortos.
Los productos que más uses, como el aceite, el vinagre, la pasta o el jabón de los platos los puedes poner en botes bonitos. Eso sí, intentando que los colores o el estilo concuerden con el resto de la decoración de la cocina.
¿Qué te parecen los tips para renovar tu cocina?
¿Se te ocurre alguno más que pueda añadir?