El salón es de planta rectangular y de pequeñas dimensiones. Por eso, a la hora de decorarlo me planteé los recursos necesarios para que pareciera más grande. De hecho, un vecino que tiene un salón igual preguntó varias veces si el nuestro era más grande. En ese momento supe que había conseguido mi objetivo
Lo cierto es que he de admitir que es bastante luminoso.
El caso es que como ya dije al hablar del recibidor aquí, si hubiera amueblado el salón ahora sería distinto, más parecido a este salón que te mostré aquí y del que estoy enamorada. No obstante, me gusta mi salón y mi familia y yo estamos muy contentos con él. Nos da una sensación de armonía y serenidad que es lo que pretendía lograr cuando lo amueblé. En aquel momento apostaba por los tonos neutros, principalmente los beiges y los tostados. Aún hoy me gustan mucho porque dotan al espacio de naturalidad y serenidad.
Respecto al mueble dudé si ponerlo en blanco, pero lo cierto es que la veta del nogal americano me encandiló y no me pude resistir. A mi marido también le gustaba así que finalmente lo compramos así. El mueble es una pieza simple de dos grandes cajones, una balda y una columna con vitrina en el extremo. El fabricante del mueble se llama Egelasta.
El sofá está tapizado en una tela de estas que se limpian “fácilmente”. El color pertenece a la gama de los grises si bien parece más beige que gris.
Las mesas de centro se suponía que eran provisionales, pero de momento y viendo lo que batalla con ellas la peque, hemos optado por dejarlas. Más adelante me gustaría poner un dúo de mesas redondas, de diferente altura.
El centro de mesa te sonará si me sigues por Instagram. Lo hice reciclando un tarro de cristal con washi tape y cuerda, una piña y unas velas.
La mesa del comedor la elegí en acero cromado y cristal pues me parecía más ligera para un salón de dimensiones pequeñas. Las sillas las compramos porque desde que las vi en un catálogo de muebles hace bastantes años, me gustaron y no paré hasta dar con ellas. Son de la firma La Forma, el modelo Beverly. Lo cierto es que quizás unas Eames hubieran quedado más ligeras y monas, pero en aquel entonces no las conocía. Por otra parte he de decir que las Beverly son muy muy cómodas.
La pared junto al comedor está protagonizada por un gran reloj de pared en negro. Las lámparas sobre la mesa también son en color negro. Me gusta mucho el contraste del negro sobre el beige.
Para los ventanales, ambos muy altos y de apertura abatible, nos decantamos por cortinas verticales. Dejan pasar mucha luz pero tamizada y tiene la ventaja de poder graduar la cantidad de luz que entra. Yo estoy encantada con ellas, de hecho viendo el buen resultado la compramos también para el despacho.
En el estante he puesto alguna plantas, álbumes de fotos, casitas (me encantan) y el globo de papel (le paper globe), para el que te mostré aquí el paso paso.
Los cajones son muy amplios. En ellos guardo películas, videojuegos, manteles y las fundas de cojín cuando no están puestas, como la que ves de lunares y cuyo tutorial vimos en este post.
La pared que te comentaba al principio que está cosilla porque falta por decorar es la que ves a continuación:
Está revestida con un papel pintado de textura granulada, color marrón topo. He pensado en 4 alternativas:
La primera es una composición asimétrica de cuadros de distinto tamaño. Ésta la he tomado prestada de este precioso salón.
En segundo lugar he optado por la geometría, tan de moda en el estilo escandinavo. Así, he combinado dos candelabros hexagonales y una composición de estanterías de madera en la misma forma.
En tercer y cuarto lugar he colocado un mapamundi de madera, si bien no me decido en el color porque tanto en negro como en blanco queda genial, ¿no te parece?
Y bien, ¿Cuál de estas cuatro opciones crees que queda mejor? lo cierto es que todas resultan alternativas muy interesantes para ese espacio.
Espero que te haya gustado. Y como cada mes, ahora que hemos pasado la primera quincena del mes de mayo, te dejo aquí el descargable del mes de junio. Pincha sobre él para descargarlo en pdf.
Y hasta aquí el post de hoy. Un saludo y hasta pronto!
.