A veces, el miedo a un espacio vacío y a no saber que poner, porque nos gustan muchas cosas, nos hace dudar, ya que generalmente la mayoría de personas no tienen un estilo decorativo claro y nos gustan muebles y objetos de decoración de diferentes estilos.
Hoy os doy algunas ideas para decorar y amueblar el salón-comedor.
Vía Homeadore
Ya sabéis que hay un montón de estilos a la hora de amueblar y decorar un salón, o cualquier estancia de la casa. Internet nos ofrece un sinfín de posibilidades para obtener ideas y además, sin moverte de casa, puedes comprar los objetos de decoración y muebles que necesites sin preocuparte del montaje o de las devoluciones, como en Menamobel una tienda de muebles de España, en la que me he encontrado esta infografía que resume muy bien siete trucos para vivir cómodamente en espacios reducidos y que hoy podemos aplicar para decorar y amueblar el salón o cualquier otra estancia de la casa.
Cómo decorar y amueblar el salón
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de amueblar el salón es del espacio del que dispones, las medidas son fundamentales para no encontrarte después con muebles muy grandes si el salón es pequeño o viceversa, la escala es fundamental a la hora de seleccionar los muebles.
Si el salón es pequeño como la imagen que te muestro a continuación, puedes poner en práctica los trucos que te he mostrado en la infografía de Menamobel, como utilizar piezas de dimensiones pequeñas y minimalistas, muebles flotantes para aprovechar el espacio de las paredes o colocar los grandes muebles como el sofá al fondo.
Vía blog Estiloydeco
Para un salón de grandes dimensiones como el siguiente, el sofá rinconera no podría colocarse en un salón normal, y aquí no parece tan grande por las dimensiones del espacio.
Vía Homeadore
Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es la elección del color de paredes, muebles y complementos. Con el color, podemos conseguir espacios visualmente más grandes si utilizamos colores claros o diferenciar por ejemplo la zona de comedor con la del salón por el color, como ocurre en la imagen que os muestro a continuación donde la zona del comedor destaca por la pared de color negro que enmarca el aparador.
Vía Menamobel
También puedes utilizar el color solo en ciertos complementos o en muebles para hacerlos resaltar, en la siguiente imagen el color mostaza se repite en el mueble, la mesa de centro y algunos complementos que además de dar vida a la composición, hace que la estancia tenga un equilibrio y armonía de color.
Vía Menamobel
Si te apetece mezclar estilos decorativos distintos, arriésgate, porque dan mucha personalidad a un salón, pero en las casas normales, en las que vivimos la mayoría, hay que intentar no sobrecargar con piezas visualmente pesadas y elegir por ejemplo una pieza clásica o mueble rústico dentro de un ambiente minimalista o moderno para romper con la monotonía del resto de muebles o adornar un salón rústico con una mesa de centro moderna y así conseguir que esas piezas cobren mayor protagonismo.
Vía Archilovers
El salón es una de las estancias más importantes de la casa ya que pasamos muchas horas en ellas, por eso hay que dedicarles especial cuidado a la hora de amueblarlas y decorarlas. Yo os recomiendo que utilicéis siempre muebles prácticos y cómodos, que no sobrecarguen la estancia para hacerla más funcional.
Y si aun con estos detalles y ejemplos para decorar el salón no lo tienes claro, siempre puedes consultarme aquí, estaré encantada de ayudarte.
Feliz semana!!!
Comenta y comparte!!!
Puedes seguirme también Facebook, twitter, google+, pinterest
o suscribiendote a la newsletter del blog.