No sabría deciros qué es lo que más me ha gustado de esta edición, son muchos los espacios que se me han grabado en la cabeza. Lo primero de todo nombrar el edificio, engalanado desde los balcones por mi amiga Sonia Mompó con sus preciosos centros florales, hasta la impresionante arquitectura interior donde sin duda me quedo con la cúpula, ¡espectacular en sí misma!
Respecto a los espacios, resalto el primero el diseñado por Guille García-Hoz, alegre y colorista, increíbles papeles pintados, muchas vegetación, ese sofá azul de terciopelo que me volvió loca,… un espacio quizás demasiado optimista para vivir pero perfecto para disfrutar como lugar de esparcimiento. Junto a él se encontraba el baño diseñado por Julián Gallego, al que conocí personalmente en la pasada edición, de repente te encuentras en un baño ultra sofisticado, con caños que caen del techo para lavarse las manos, una ducha de mármol delimitada por una celosía de hierro, la bañera exenta y tras unas maravillosas esculturas de Nikolas Piper, la zona más privada del baño. ¡Un diez, sin duda!
Otro espacio brillante es el de Marisa Gallo, me encanta la riqueza de las telas utilizadas, la iluminación, ese rincón de relax tras la mesa de juego, es todo muy acogedor. Hablando de acogedor, ¿qué me decís del rincón de lectura de Raúl Martíns? preciosas las butacas de Natuzzi y las lámparas que las acompañan, pero es la librería la que sin duda hace especial este lugar.
Estuvimos un tiempo hablando también con David Pulido, es una pena que mis fotos no enseñen la calidad de sus espejos envejecidos, montados sobre bastidores de mármol o sobre madera, son realmente preciosos.
Todas y cada una de las cocinas que he visto este año me han encantado, como siempre con un sin fin de posibilidades, tanto en materiales como en prestaciones, creo que no podría elegir una en particular, os dejo que juzguéis vosotros por las imágenes. Lo que sí me fijé fue en la iluminación de las mismas (algo que me obsesiona en mi propia cocina), me gustó mucho las regletas sencillas y lineales de la cocina realizada por Línea 3 Diseño, que si no recuerdo mal, pertenecen a Oliva Iluminación.
No me quiero olvidar de la elegancia del espacio realizado por Disak, un despacho muy masculino donde resalto sin duda el biombo móvil que separa los ambientes. Y en el otro extremo (en cuanto a seriedad se refiere), me pareció divertida la decoración de Santayana Dream, muy femenina como siempre. Arquitectónicamente hablando, me quedo con los muebles de oficina del espacio de Pedro Feduchi, son de AVP Mobiliario y tienen unas líneas preciosas. De la mesa que llenaba este espacio, aparecían en su interior los espectaculares hidráulicos de Mosaista, cuyos trabajos sigo hace tiempo a través de Facebook.
Probablemente me olvido de citar muchas cosas y en cualquier caso no puedo seguir hablando eternamente, cada espacio por sí sólo daría para un post. Os dejo, no sin antes decir que este año he encontrado mucha fotografía impresa en metacrilato, una opción para tenerla muy presente.
Perdonad por la charla y el aluvión de fotos. Están todas hechas por mí, menos las cuatro primeras cogidas de la página oficial (no me quedaron bien) y las de Sonia Mompó, que me las envió personalmente.
Nos vemos el miércoles…
Entrada Casa Decor – 3D WallDecor
Manuel Espejo
MCH – Murelli
Sara Folch
Guille García-Hoz
4 Design
Julián Gallego Estudio
Miguel Muñoz
Raúl Martins Estudio
Nikolas Piper
Tollens
Bringas Bellod Arquitectos y Marta Maldonado
Marisa Gallo
GM Proyectos
Inmaculada Recio
Minimun
Cuca García Lorente y Javier Lorenzo
Galería de Arte – Concepción Morello
Joaquín Moll y David Pulido
Linea 3 Diseño
Kenzo
Marta Sánchez Zorzona & Los detalles de Sonia Mompó
Simón
Egue y Seta
Batik Interiores
Santayana Deam
Virginia Albuja
Rotaeche & Santayana
Sofía Cebrian
DISAK
Isabel Laranjinha – YO DONA
Pedro Feduchi – AVP Mobiliario
CLEO Emotional Design
La tienda de Casa Decor
Nos despide de nuevo 3D WallDecor… ¡Hasta el año que viene!
Archivado en: Ambientes e Interiorismo, Casa Decor 2015, Firmas