Como siempre, el edificio supone un reto para los participantes y expositores. En esta ocasión, un reto muy marcado por un patio maravilloso, con una viguería original espectacular, punto focal en cualquier espacio sin necesidad de ninguna ornamentación.
Este año no os voy a ofrecer un recorrido completo por la exposición. Más bien os invito a ir vosotros mismos, verlo y empaparos de las tendencias que allí podéis encontrar. Podéis ver productos maravillosos, revestimientos, textiles, iluminación y diseño. Yo, por mi parte, os hablo de uno de los espacios que me gustó especialmente.
Quedarse con uno es difícil. De hecho, ni siquiera recuerdo todos. Pero este me gustó especialmente, en conjunto, en los detalles, en el concepto, en la estética y la resolución. Integrar tendencias, creatividad, diseño y funcionalidad es un objetivo ambicioso y creo que el equipo de GM Proyectos, junto con David Jiménez García y Sergio Sánchez Pardo.
Lo que más me gusta de este espacio es la multifuncionalidad; me encanta cómo nos enseña a combinar soluciones fáciles y complejas, creativas y elegantes, tendencia y clasicismo, funcionalidad y estética. El espacio recrea un centro de trabajo versátil y transformable, adaptable al entorno según las necesidades. De ahí el concepto de co-working.
El punto focal consiste en tres grandes mesas de trabajo suspendidas con un eje giratorio de sendos troncos de árboles que se elevan desde el suelo hasta el techo. Estos ejes giratorios permiten disponer las mesas en diversas posiciones y alturas, pudiendo componer una sola mesa en continuidad, tres mesas de trabajo independientes, dos mesas con una superficie separada, zonas de trabajo a diferente altura, etc.
Este espacio de trabajo se completa con un sistema de iluminación a base de luminarias de filamento suspendidas, recreando así un entorno muy natural en la zona de trabajo. Frente a las mesas y contra la pared, un aparador con televisión, y sobre éste, una instalación de luminarias que cuelgan de varias manos escultóricas que emergen del tabique.
Esta zona de trabajo se completa aprovechando las aberturas de las ventanas con dos bancadas a medida y cubiertas con cortinillas de poliester, creando así la sensación de un espacio de descanso o relajación dentro del propio dentro de trabajo. Las siluetas humanas pintadas sobre la pared aportan el valor humano al centro de trabajo, ya de por sí tratado con mucha calidez.
El espacio se divide en dos zonas diferenciadas y delimitadas por acabados e iluminación. Frente a la zona de trabajo, encontramos el salón de estar, presidido por una gran chimenea encastrada. La luz perimetral marca el espacio y aporta profundidad a este conjunto. En el techo, una gran placa retroiluminada y en el centro de la estancia, piezas de mobiliario clásicas combinada con textiles de estampados geométricos y colores frescos. Una composición de mesas auxiliares y las cortinas en dos tonos en contraste completan el conjunto.
Como veis, es un espacio que integra multitud de conceptos e ideas. ¿Cómo veis el conjunto? ¿Encontráis alguna idea interesante?
The post Mi selección Casa Decor 2015: GM Proyectos appeared first on Ebom.