La vivienda esta diseñada como una casa social, ya que prescinde de espacio que puede llegar a ser innecesario, no obstante, para vivir en esta casa es necesario llevar una vida minimalista. Al tratarse de una casa de madera, es fácilmente modificable, y para ganar espacio se puede suprimir uno de los dormitorios, para ganar más espacio en la cocina o bien en el otro dormitorio.
Se ha utilizado una vela de tela triangular para evitar la construcción de un porche; estas velas se encuentran de gran calidad en tiendas con productos para el hogar como puede ser Leroy Merlin o Ikea.
En la fachada de la casa se encuentra en una de las ventana un pequeño saliente, que comunica con la cocina y es un espacio ideal para sacar la comida y poder comer desde el fantástico porche exterior.
Plano arquitectónico de la vivienda
En el plano arquitectónico se ven muy claramente los espacios, y se muestra que a pesar de ser una casa pequeña, cuenta con dos cuarto de baños completos, uno de ellos privado del dormitorio principal.En la parte izquierda de la vivienda se encuentra una cocina, con la ventana que da al porche que tiene una encimera para comer desde la parte exterior. Y los dos dormitorios, en uno incluso han puesto dos camas, pero lo ideal es una cama litera, si es que es necesario que tenga dos camas.