thekitchn, designdininganddiapers, pinterest
1. Muebles auxiliares extensibles.
Tener una mesa a mano es súper útil ya no sólo para poder tomar el café por las mañanas, si no porque en un momento dado se puede convertir en una encimera más. Además si este mueble se puede plegar cuando no se usa no estaremos quitando espacio a la cocina.
2. Compartir espacio.
Si nuestra mini cocina la abrimos y la unimos visualmente al salón o comedor, ésta aumentará y conseguiremos tener una cocina más diáfana.
Este ejemplo me gusta especialmente porque lo han potenciado el color azul.
3. Distribución en "U"
La forma de la cocina más idea para las cocinas pequeñas son las que tienen una distribución en "U", y donde en cada zona encontramos uno de los puntos de trabajo: fregadero, fuego y nevera. Así el trabajo será más cómodo.
Para que el espacio también sea más amplio si nuestros muebles son blancos y la mayoría de las encimeras y paredes están diáfanos conseguiremos un mayor efecto.
4. Aprovechar el lateral de los muebles.
Esta idea me encanta, ya que en los laterales de los muebles tenermos "pequeñas paredes" que nos ayudarán a guardar y trabajar en nuestra cocina, como en ésta idea que nos encontramos con una mini pared y una barra para colgar cosas.
5. Todo acorde al tamaño.
Hoy en día tenemos a nuestra disposición muchos electrodomésticos pequeños, que son perfectos para esas cocinas pequeñas, como el horno que encontramos en la foto.
Agrupar todas las cosas que podemos encontrar en las encimera, así el resto de la cocina quedará diáfano.
Aprovecha el espacio, como puede ser unas macetas colgadas en el espacio de la ventana.
6. Utilizar todo el espacio disponible.
Si los muebles no llegan al techo, estaremos dejando un espacio sin aprovechar, y con unas bonitas cajas se puede utilizar de una manera muy bonita y útil. Al igual que los zócalos, alguna vez ya os he monstrado en facebook como se puede añadir unos cajones en esta parte para utilizar ese espacio.
Las baldas ocupan menos espacio visual que los armarios con puerta (tenemos que tener muy en cuenta lo que vamos a poner en estás baldas, deberá ser de colores neutros y no excesivamente recargadas), esta idea es perfecta para esos espacios que no cabe un mueble ya sea por estrecho o porque no podemos poner algo con mucha profundidad.
¿Tenéis alguna la cocina pequeña en casa?
¿Cuáles son vuestros trucos de almacenamiento y uso?
Comenta, comparte, dale a "me gusta" y me harás muy feliz!