Mis emociones me controlan al momento de CREAR.



Las emociones es lo que nos distingue de todos seres de esta creación, pero, ¿mis emociones me controlan al crear?

Yo soy de las que piensa que la inspiración no es una canalización divina, sino un estado de consciencia que te hace seguir instintos.

Y si estos los ordenas te llevan a un proceso creativo que tendrá como resultado: la funcionalidad de lo que estas desarrollando.

Puedes o no estar de acuerdo conmigo, pero en definitiva si me atrevo a decirlo así, es porque mi experiencia como mujer creativa así me lo enseño.

Pero…¿Las emociones nos controlan?

Crear con emociones es uno de los “dones” que nos pudieron dar  los dioses de la creatividad.

Al crear con emociones tocamos las fibras más sensibles de quien está observando tu producto, (que me importa si es producto o servicio, aquí las emociones son las que dictan tu afinidad con la otra persona)

Todas esas emociones tiene su escape en tus manos, ¿te has puesto a observar tus manos cuando estas creando algo?, cuando tienes horas y horas frente a la computadora escribiendo sin parar, ¿te das cuenta de que tus manos tienes su propia consciencia?

Cuando tienes cientos de minutos entretejiendo materiales para tener un resultado, cuando estas colocando con mucho cuidado cada elemento que hace una unidad.

¿Tú crees que eso es solo porque sí?, pues no, es porque las emociones te están ayudando a crear, son parte de tus materiales, pero no te confundas, no pienses que si ese día que tienes que elaborar cosas y tus emociones no se encuentran de lo mejor, no creas que no puedes hacerlo.

En ese caso, respira, muy fuerte, y recuerda lo que tienes que hacer, y deja que tu mente viaje al pasado y se vuelva a encontrar esas emociones que te hicieron crear.

Créeme.   El crear algo puede ser el escape de las emociones.

Te voy a contar algo que no se si debo contar, pero aquí todas somos amigas.     Hace unos tres o cuatro años, tenía yo una clase de diseño floral que estaban a punto de terminar su curso, y para esos finales buscamos algo espectacular con lo cual culminaríamos una etapa.

Bueno, decidimos hacer una exposición floral en donde el tema era Coco Channel.    Sí, todo lo que implica hacer una representación de ese fenómeno en flor.

Pero en paralelo a mi vida creativa, mi abuela estaba ya en sus últimos días de estancia en este planeta.

No te voy a decir que fue fácil saber que mi abuela se estaba muriendo mientras mis hermanos y yo teníamos que estar con la mejor disposición del mundo para lograr esa exposición.  El montaje duro tres días, los tres días de hospitalización de mi abuela.

¿Ya te imaginaste el final?, pues si, ella se fue un día antes de  la exposición, claro que mis emociones no sabían por dónde salir, por un lado me sentía como pavo real al ver lo que esas mujeres estaban creando con sus manos y mucha creatividad dirigida.

Pero por el otro, sabía que mi abuela estaba mal, y que no la estaba pasando bien.   Creo que me cerré a la idea de pensar en que ella ya no iba a estar, y me entregué a dar lo mejor de mí para el trabajo de esas mujeres.

Cuando fue la exposición final, la cual trabajamos día y noche, mi abuela ya no estaba, ese día yo no sabía si lloraba por ver tanta flor al rededor mío, o porque sabía que la viejita con la que yo platicaba y me desahogaba ya no estaba con nosotros.

Mis emociones trataron de tomar el control de mí, comencé a ver todo con nostalgia, y lo que yo tocaba lo hacía con mucho dolor, pero también me di cuenta, de que por más profundo sea el dolor, mis ganas de crear no se iban, se intensificaban.

El crear con emociones es la forma más pura de expresión de la creatividad, el crear con emociones es la manifestación de que tu sangre circula para dar alma a tu proyecto, el crear con emociones, te ayuda a saber hasta dónde eres capaz de llegar por una creación.

Creo que eso ha sido lo más fuerte que me ha tocado pasar mientras tengo en mis manos la responsabilidad de crear algo.

Mi trabajo siempre ha estado dirigido a lo creativo, y siempre he sabido que el crear algo para otra persona que confía en mí, requiere de mucha responsabilidad, y más cuando esa persona tiene todas sus esperanzas puestas en mí.

Crear con la emoción desde la responsabilidad, te despierta esa guía de pasos a seguir, te dice el orden, y te dice que no te preocupes que siguiendo lo que sabes hacer todo estará bien.

Las emociones no tienen la culpa de si puedes o tienes ganas de crear, creo que las mujeres que somos creativas más allá de la moda, si no de código genético, aprendemos a canalizar esas emociones.

Te hable desde la emoción más fuerte que es la del dolor.    Pero que tal cuando es lo contrario.

También he tenido que crea extraordinariamente feliz, como cuando me entere que iba a ser mamá por primera vez, a pesar de los achaques propios del embarazo, me encantaba sentir las flores en mis manos cuando estaba embarazada.

Creo que ha sido mi mejor estado, los olores eran intensos, los colores también, y mis manos sentían de más, y eso me hacía feliz.

Pero también aprendí a que no podía quedarme todo el día oliendo flores o tocándolas, tenía que seguir trabajando, pero eso me hacía completamente feliz.

Como cuando por primera vez en pleno pasillo de Iglesia, me busca la novia para cerrarme el ojo, en señal de que todo lo que veía era justo o mejor de lo que estaba esperando.

Entonces… te vuelvo a preguntar ¿Las emociones controlan tu creatividad?

La mía sí, pero la aplicación de los principios del diseño me enseñaron a que si estoy triste, o estoy feliz, igual puedo confiar en ellos para salir adelante con mi afinidad creativa de ese proyecto.

Emociónate, siente, entristece, enfurece, pero nunca; nunca dejes de crear.




mujeres-creativas


Recibirás cada semana material exclusivo sólo para creativas


Para Féminas Creativas “el Club”, es un grupo para despertar la creatividad que llevas dentro

firma google


YO QUIERO!




.

Fuente: este post proviene de Gabriela Castelo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Al tomar el control de mi propia vida y de mi propia esencia me empodero y me dejo llevar más por la seguridad que me da el crear. Creo que estoy en plena metamorfosis en mi vida, de estar totalmente ...

Recomendamos