Siempre hace ilusión ver el resultado final de uno de tus trabajos. Hoy estoy emocionada de compartir contigo el proyecto de la decoración de una vivienda de estilo moderno. Verás cómo era el espacio en un principio, imágenes de cómo ha quedado y diferentes “get the look” del recibidor, salón – comedor y buhardilla. Tengo plena confianza que te va a encantar la nueva imagen de esta vivienda moderna y llena de luz; tanto como me encanto diseñarla y crearla. ¿La miramos?
Una de las premisas de mis clientes es que querían un espacio funcional, moderno, confortable y luminoso; a la vez, que encajara con algunos de los muebles que los clientes ya tenían, cómo el mueble de la tele, el mueble cubre radiador, el sofá y el sillón.
Aquí puedes ver las imágenes de cómo era el espacio cuando mis clientes contactaron conmigo.
Partíamos de unos espacios (salón – comedor, recibidor y buhardilla) decorados con muebles de madera oscuros, que junto con las paredes (algunas de ellas pintadas en tono intenso) hacía que los espacios se vieran muy llenos y con poca luminosidad. Tanto el salón – comedor como la buhardilla tiene ventanales con luz natural, pero esta no se aprovechaba lo suficiente y el resultado final creaba ambientes poco confortables y de apariencia reducida.
Para la decoración de estos espacio y conseguir una vivienda de estilo moderno, era fundamental crear una nueva propuesta de colores, texturas y distribución de las diferentes estancias; para aportar personalidad, confort y luminosidad al hogar.
Me puse a trabajar en el concepto del espacio para identificar la dirección del proyecto en términos de colores, estilo y productos. A continuación te muestro el moodboard que cree.
Elegí una paleta fresca donde el blanco es el gran protagonista (para la mayoría de paredes y muebles); este se combina con tonos vainilla; cómo la pared de detrás del mueble de la tele, que ha sido pintada a la cal; que junto con el papel pintado añaden texturas y personalidad a los diferentes ambientes.
Les propuse mobiliario nuevo de líneas rectas y simples, para no recargar los espacios. Una combinación de muebles de madera natural y otros lacados en blanco, sillas tapizadas para añadir unas notas de color al ambiente y juegos de acabados y materiales; que añadir unas notas de contraste.
Trabaje con una nueva distribución para los tres espacios (salón – comedor, recibidor y buhardilla), la clave era crear ambientes prácticos, funcionales y que se adaptarán al día a día de mis clientes; además de crear sensación de amplitud.
Para el salón – comedor, propuse un diseño simple donde se conservaban algunas de las piezas que ya tenían los clientes en casa (sofá, sillón, mueble TV y muebles cubre radiadores) y que ayudarán a crear un ambiente confortable y amplio.
Uno de los cambios fue pintar la pared de detrás del mueble TV, se optó por una pintura a la cal en tono vainilla que combinaba y hacía resaltar el mueble que los clientes ya tenían. El resto de las paredes de la estancia, se pintaron en blanco. Otro cambio que hicimos, fue pintar el antiguo techo de madera en color blanco; y el resultado final fue de lo más espectacular.
El comedor se reubicó de lugar, para aprovechar mejor el espacio y hacerlo más funcional. Este se ubicó, al lado de los ventanales. Una mesa de madera en tono grisáceo, junto con unas sillas tapizadas, añadían un punto de color al ambiente. Una lámpara de diseño, añade un toque moderno.
La zona de estar se complementó por un juego de mesillas de madera con patas en hierro negro que combinan con el espejo de la pared ubicado encima del mueble cubre radiador. Estos muebles fueron pintados con pintura a la tiza en blanco; de esta manera los muebles se integran al espacio.
La zona de estar se complementa con un conjunto de lámparas modelo Beat Shade en acabado blanco.
Aquí puedes ver la propuesta de mobiliario que plantee.
Y éste es el resultado final de como ha quedado el salón – comedor después de la redecoración.
Otra de las estancias que se reformo, fue el recibidor; aquí te dejo una serie de imágenes para que veas cómo era inicialmente.
La idea, al igual que en el espacio del salón – comedor, era crear una ambiente que diera mayor sensación de amplitud y luminosidad. Por lo que se optó por pintar las paredes en blanco y una de ellas utilizar papel pintado en tono azul – grisáceo para añadir textura y personalidad a la estancia.
Al ser un espacio pequeño, no se podían plantear muchos muebles, se optó por utilizar un simple espejo añadir sensación de amplitud.
Aquí puedes ver el plano de distribución y la propuesta de papel pintado, mobiliario y complementos que propuse a los clientes.
Y aquí puedes ver el resultado final de como ha quedado.
El último espacio a redecorar de esta vivienda de estilo moderno, era la buhardilla. El techo inclinado de madera, junto con la pared de piedra y las paredes en tonos oscuros, creaban un espacio pesado y reducido. Aquí tienes las imágenes de cómo era antes.
Hice un diseño de nueva distribución (teniendo en cuenta que el piano que anteriormente estaba en el salón – comedor, ahora se ubicaba en este espacio). También propuse a los clientes nuevo mobiliario y complementos decorativos.
Se cambió el suelo original por un parquet de madera, para añadir calidez. Las paredes fueron pintadas en blanco, al igual, que el techo de madera. Se dejó la pared de piedra, que da calidez al ambiente. Y en la zona de la mesa de trabajo, la pared se vistió con un original y llamativo papel pintado.
Los nuevos muebles que visten la estancia son de líneas simples y en acabado blanco.
Imágenes proporcionadas por mis clientes
Las plantas se han utilizado para decorar y complementar las diferentes estancias que se han reformado para crear una vivienda de estilo moderno.
Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.
Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:
Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad
Este es [Mis proyectos] Decoración de una vivienda de estilo moderno. Espero que hayas disfrutado viendo uno de mis proyectos de diseño de interiores.
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *
The post appeared first on El Pais de Sarah.