Puede parecer complicado contratar a un interiorista online para que realice el diseño de tu vivienda, pero hoy en día disponemos de un montón de herramientas que nos facilitan este tipo de trabajo, pudiendo contactar con el cliente y llegar a conocer sus necesidades, particularidades y gustos para realizar el diseño de su vivienda, igual que si estuviéramos cara a cara.
Proyectos de interiorismo
Muchos de los clientes que acuden a mí para hacerles el diseño de su vivienda o comercio, tienen un montón de buenas ideas, pero necesitan seleccionar las mejores para que su casa no se convierta en un batiburrillo de cosas e ideas que no tienen ningún sentido juntas.
Muchos tienen muebles que quieren seguir utilizando, porque se trata de piezas que significan algo para ellos o porque les gustan mucho y quieren encajarlo en el nuevo diseño.
Hay veces, como ocurrió con esta vivienda, que los clientes ya tenían muchos muebles comprados o seleccionados, así que me obligó a diseñar los espacios con estos condicionantes, lo cual supone un reto para que el cliente pueda aprovechar al máximo las piezas compradas.
Cocina
Como os comentaba antes, los clientes ya habían comprado la cocina antes de decidir que alguien les hiciera un diseño para su casa. Vieron la oferta de la cocina, les gustó y se lanzaron a comprarla.
Para intentar aprovechar su cocina hicimos diferentes distribuciones para colocar la cocina en diferentes zonas de la casa, ya que querían una cocina abierta al salón.
Se diseñaron hasta 7 distribuciones distintas de cocina. Al final se decidieron por utilizar el espacio en el que estaba la cocina anteriormente y así se aprovechó el mayor número de muebles posibles y se añadieron algunas piezas más.
Y aquí podéis ver el antes y después de la cocina.
Salón comedor
Éste suele ser sin ninguna duda el espacio principal de una casa y también el espacio principal a diseñar en cualquiera de los proyectos de interiorismo que he realizado hasta ahora y que podéis ver aquí o aquí.
Este espacio está diferenciado claramente en dos áreas, la zona de comedor más próxima a la cocina y la zona de estar, más cerca de los grandes ventanales con los que cuenta esta habitación.
Al espacio se le añadió una pequeña mesa de despacho separando comedor y salón, y un área para aparcar la bicicleta y exponerla, integrándola en la decoración de la estancia, marcando el suelo y la pared con un círculo de pizarra y moqueta de linóleo negro.
Para el espacio destinado al salón se diseñó una doble pared para colocar empotrada la televisión y la chimenea de bioetanol, las cuales al tener poca profundidad, se pueden colocar casi en cualquier sitio. El revestimiento puede ser en papel pintado o azulejos. Se dejaron vistos pilares y viga del salón en hormigón.
Dormitorio principal
Aunque la vivienda tiene tres dormitorios, solo diseñamos el dormitorio principal, el cual iba dirigido a una persona joven, lo que nos llevó a utilizar muebles ligeros y prácticos para no sobrecargar la estancia. También se añadió un armario empotrado para dar mayor capacidad de almacenaje a esta estancia.
Para la pared del cabezal se propuso un papel de pared de imitación hormigón muy de moda, que da un aire elegante a la estancia y con el cual continuamos la gama de materiales del proyecto.
Si quieres ver todas las opciones que se dieron a este proyecto y el resto de información, aquí la tienes detallada.
Y no olvides que por complicada que sea tu casa siempre hay opciones para adecuarla a tus gustos, contacta con nosotros, cuéntanos tus ideas y te daremos un presupuesto sin compromiso.
Comenta y comparte!!!
Puedes seguirme también Facebook, twitter, google+, pinterest
o suscribiéndote a la newsletter del blog
.