Existen algunos mitos que a lo largo de los años se fueron creando en relación a la seguridad que se debe tener en la cocina. Hoy nos referiremos a este interesante tema para que sepas como actuar en un espacio muy usado de tu vivienda en el cuál se desarrollan la mayoría de las actividades.
Algunas de las creencias vinculadas a los cuidados que se tiene que tener en esta estanca pueden ser erróneas.
Fuente: Nela Conde
Uno de los mitos se encuentra vinculado al uso de los utensilios resistentes al calor. Son muchas las personas que consideran más seguro colocarlos sobre el horno. Cabe destacar que gracias a los avances de la tecnología la mayoría de las cosas que se usan en la cocina tienen la capacidad de ser resistentes al calor. Pero a pesar de eso es fundamental cuidar el lugar en donde se dejarán.
Si vas a dejar una fuente de vidrio sobre el quemador puede llegar a explotar, no es algo que ocurra normalmente, pero puede llegar a pasar y pueden salir partículas de vidrio en muchas direcciones.
Incendios en la cocina
Dentro de los accidentes más frecuentes en la cocina encontramos los incendios. Estos se producen al prenderse fuego el aceite o las grasas. Para apagar este tipo de incendio lo ideal es colocar una tapa sobre la llama para que se pierda el oxígeno, además se deberá cerrar inmediatamente cualquier fuente de calor.
En el caso de que no funciones se puede tirar bicarbonato de sodio en las llamas. No se aconseja usar agua ya que el contacto entre la llama de grasa y el agua puede generar que las llamas crezcan.
El peligro de los cuchillos
Un mito asegura que es más probable que una persona se termine cortando con un cuchillo filoso que con uno que no tenga filo. En realidad los cuchillos sin filo pueden ser más peligrosos, ya que su borde estará más gastado y la herida podrá ser más profunda y punzante.
En un próximo artículo seguiremos hablando acerca de los mitos que se fueron creando alrededor de la cocina y de la seguridad en la misma.
Esta entrada: Mitos que se crearon alrededor de la cocina se publicó primero en Decoración de Cocinas.